Enrique Iglesias, escogido como el “Billboard Top Artist of All Time”

La ceremonia se realizará el 21 de octubre.
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Crédito: AFP

La Organización Billboard y la cadena Telemundo anunciaron este lunes que el cantante español Enrique Iglesias recibirá el premio “Billboard Top Artist of All Time” durante la ceremonia de entrega de los Latin Billboards el próximo miércoles.

Iglesias, de 45 años, será reconocido por “sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad” de la organización Billboard, la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria de la música.

Lea aquí: Polémica por dos candidatas que representarán a San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia

Fuentes del equipo de Iglesias confirmaron a Efe que el artista asistirá a la premiación que se realizará este miércoles en el BB&T Center e Sunrise (sur de Florida) con una transmisión desde la alfombra roja, seguido por tres horas de presentaciones musicales y entrega de galardones.

Según Billboard, el artista ha vendido más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones.

El cantautor ha conseguido romper el récord de ser el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs, con 27 temas entre las que se destacan “No llores por mí”, “Experiencia religiosa”, en sus inicios”, y éxitos más recientes como “Bailando” y “Súbeme la radio”.

Con temas como esos, también tiene el récord del el mayor número de top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, con 39.

Lea además: ¿Intención o accidente? A una Miss Tanga se le cayó el bikini

Billboard expresó en un comunicado que también celebra su apoyo a la organización “Save The Children con el fondo para ayuda a desastres. Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivencia con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de $400,000 dólares y contando”.

Además de Iglesias, en la edición de 2020 de los Latin Billboards también se entregarán premios especiales a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Durante la noche, se entregarán los premios Latin Billboard en las principales de las 59 categorías consideradas. Los artistas con más nominaciones son los puertorriqueños Ozuna y Bad Bunny.


Temas relacionados

televisión

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.
Socorro Ortega interpretó a ‘La Caleña’ en ‘Don Chinche’ y participó en producciones de televisión, cine y teatro.



Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.