Enrique Iglesias, escogido como el “Billboard Top Artist of All Time”

La ceremonia se realizará el 21 de octubre.
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias Crédito: AFP

La Organización Billboard y la cadena Telemundo anunciaron este lunes que el cantante español Enrique Iglesias recibirá el premio “Billboard Top Artist of All Time” durante la ceremonia de entrega de los Latin Billboards el próximo miércoles.

Iglesias, de 45 años, será reconocido por “sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad” de la organización Billboard, la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria de la música.

Lea aquí: Polémica por dos candidatas que representarán a San Andrés y Providencia en Miss Universe Colombia

Fuentes del equipo de Iglesias confirmaron a Efe que el artista asistirá a la premiación que se realizará este miércoles en el BB&T Center e Sunrise (sur de Florida) con una transmisión desde la alfombra roja, seguido por tres horas de presentaciones musicales y entrega de galardones.

Según Billboard, el artista ha vendido más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones.

El cantautor ha conseguido romper el récord de ser el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs, con 27 temas entre las que se destacan “No llores por mí”, “Experiencia religiosa”, en sus inicios”, y éxitos más recientes como “Bailando” y “Súbeme la radio”.

Con temas como esos, también tiene el récord del el mayor número de top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, con 39.

Lea además: ¿Intención o accidente? A una Miss Tanga se le cayó el bikini

Billboard expresó en un comunicado que también celebra su apoyo a la organización “Save The Children con el fondo para ayuda a desastres. Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivencia con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de $400,000 dólares y contando”.

Además de Iglesias, en la edición de 2020 de los Latin Billboards también se entregarán premios especiales a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Durante la noche, se entregarán los premios Latin Billboard en las principales de las 59 categorías consideradas. Los artistas con más nominaciones son los puertorriqueños Ozuna y Bad Bunny.


Temas relacionados

Maluma

Nació el segundo hijo de Maluma: el cantante publicó su primera foto y confirmó curioso nombre

Maluma publicó la primera foto de su hijo que nació el 14 de septiembre.
Maluma ya es padre de dos niños.



Imágenes | Así es la nueva vida de Meghan Markle en Reino Unido junto al príncipe Harry y sus hijos

La duquesa de Sussex publicó en su cuenta de Instagram un video con escenas de la vida cotidiana de los cuatro.

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.