Enrique Bunbury anuncia su regreso a Colombia: “Estoy volviendo al mundo de los vivos”

El cantante español Enrique Bunbury presenta su nuevo álbum y anuncia su regreso a Colombia
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury Crédito: AFP

El cantante español Enrique Bunbury presenta su nuevo álbum titulado “Greta Garbo” y anuncia su regreso a Colombia con concierto el próximo 16 de diciembre en Bogotá.

Luego de la pandemia Bunbury se encontraba en una gira de conciertos con la que celebraba el aniversario treinta y cinco de la publicación de su primer disco, pero fue extremadamente complicada y traumática para el artista español, ya que una tos compulsiva y nocturna, que le destrozaba la garganta y le dejaba una extraña sensación de arena en los pulmones le obligó a cancelar sus presentaciones con entradas agotadas en tanto en México como en Estados Unidos.

Puede leer: Enrique Bunbury anuncia concierto en Bogotá: conozca fecha y lugar

Afortunadamente mi problema principalmente era en el escenario y descubrir que el químico llamado glicol que hace parte del humo que se usa en conciertos, era lo que me afectaba, descubrir que era alérgico, fue un alivio porque el problema no estaba en mi era exterior”, expresó Bunbury al podcast Gente RCN.

Durante el periodo de silencio de su voz y alejado de los escenarios, nacieron la canciones de su nuevo disco: “Escribir canciones fue un refugio, un lugar donde me sentía libre, de repente en la soledad de mi cuarto fue un encuentro conmigo mismo, algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación, fueron canciones más personales y con declaraciones importantes que quería dejar” sostuvo el exvocalista de Héroes del Silencio.

El álbum fue grabado analógicamente en su totalidad en El Desierto Casa Estudio, en las afueras de la Ciudad de México. Bunbury explicó el por qué del nombre de este nuevo trabajo: “Greta Garbo decidió abandonar la escena cinematográfica a los 36 años y durante mucho tiempo pensé que iba correr con la misma suerte, sin los conciertos sin público y tenía cierta similitud, se convirtió de la distancia y el abandono con los fanáticos” manifestó el cantante español.

Su regresó a “la carretera”, como Bunbury le llama a su carrera, ha sido progresivo. “Primero grabé el disco, además publiqué un libro y luego anunció los cinco conciertos de 2023 y los cinco de 2024, estoy volviendo poco a poco al mundo de los vivos” reveló Bunbury al podcast Gente RCN.

Lea aquí: Enrique Bunbury abandona la música por problemas en su garganta

La puesta en escena para sus conciertos contará con un espectáculo exclusivo y totalmente nuevo en cuanto a escenografía, luces y sonido. “Colombia y Bogotá eran imprescindibles en esta gira, le debo mucho al cariño de los colombianos que me trataron siempre bien, recuerdo firmas de autógrafos tanto de los primeros tiempos como los recientes, este concierto será muy emocional”.

Finalmente Enrique Bunbury dijo a Gente RCN que encontraron dos empresas que fabrican el humo para los conciertos, sin la sustancia que lo afectó y con productos vegetales y especialmente saludables. Escuche esta entrevista a continuación:


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.