Enrique Bunbury anuncia su regreso a Colombia: “Estoy volviendo al mundo de los vivos”

El cantante español Enrique Bunbury presenta su nuevo álbum y anuncia su regreso a Colombia
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury Crédito: AFP

El cantante español Enrique Bunbury presenta su nuevo álbum titulado “Greta Garbo” y anuncia su regreso a Colombia con concierto el próximo 16 de diciembre en Bogotá.

Luego de la pandemia Bunbury se encontraba en una gira de conciertos con la que celebraba el aniversario treinta y cinco de la publicación de su primer disco, pero fue extremadamente complicada y traumática para el artista español, ya que una tos compulsiva y nocturna, que le destrozaba la garganta y le dejaba una extraña sensación de arena en los pulmones le obligó a cancelar sus presentaciones con entradas agotadas en tanto en México como en Estados Unidos.

Puede leer: Enrique Bunbury anuncia concierto en Bogotá: conozca fecha y lugar

Afortunadamente mi problema principalmente era en el escenario y descubrir que el químico llamado glicol que hace parte del humo que se usa en conciertos, era lo que me afectaba, descubrir que era alérgico, fue un alivio porque el problema no estaba en mi era exterior”, expresó Bunbury al podcast Gente RCN.

Durante el periodo de silencio de su voz y alejado de los escenarios, nacieron la canciones de su nuevo disco: “Escribir canciones fue un refugio, un lugar donde me sentía libre, de repente en la soledad de mi cuarto fue un encuentro conmigo mismo, algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación, fueron canciones más personales y con declaraciones importantes que quería dejar” sostuvo el exvocalista de Héroes del Silencio.

El álbum fue grabado analógicamente en su totalidad en El Desierto Casa Estudio, en las afueras de la Ciudad de México. Bunbury explicó el por qué del nombre de este nuevo trabajo: “Greta Garbo decidió abandonar la escena cinematográfica a los 36 años y durante mucho tiempo pensé que iba correr con la misma suerte, sin los conciertos sin público y tenía cierta similitud, se convirtió de la distancia y el abandono con los fanáticos” manifestó el cantante español.

Su regresó a “la carretera”, como Bunbury le llama a su carrera, ha sido progresivo. “Primero grabé el disco, además publiqué un libro y luego anunció los cinco conciertos de 2023 y los cinco de 2024, estoy volviendo poco a poco al mundo de los vivos” reveló Bunbury al podcast Gente RCN.

Lea aquí: Enrique Bunbury abandona la música por problemas en su garganta

La puesta en escena para sus conciertos contará con un espectáculo exclusivo y totalmente nuevo en cuanto a escenografía, luces y sonido. “Colombia y Bogotá eran imprescindibles en esta gira, le debo mucho al cariño de los colombianos que me trataron siempre bien, recuerdo firmas de autógrafos tanto de los primeros tiempos como los recientes, este concierto será muy emocional”.

Finalmente Enrique Bunbury dijo a Gente RCN que encontraron dos empresas que fabrican el humo para los conciertos, sin la sustancia que lo afectó y con productos vegetales y especialmente saludables. Escuche esta entrevista a continuación:


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.