Enrique Bunbury anuncia su regreso a Colombia: “Estoy volviendo al mundo de los vivos”

El cantante español Enrique Bunbury presenta su nuevo álbum y anuncia su regreso a Colombia
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury Crédito: AFP

El cantante español Enrique Bunbury presenta su nuevo álbum titulado “Greta Garbo” y anuncia su regreso a Colombia con concierto el próximo 16 de diciembre en Bogotá.

Luego de la pandemia Bunbury se encontraba en una gira de conciertos con la que celebraba el aniversario treinta y cinco de la publicación de su primer disco, pero fue extremadamente complicada y traumática para el artista español, ya que una tos compulsiva y nocturna, que le destrozaba la garganta y le dejaba una extraña sensación de arena en los pulmones le obligó a cancelar sus presentaciones con entradas agotadas en tanto en México como en Estados Unidos.

Puede leer: Enrique Bunbury anuncia concierto en Bogotá: conozca fecha y lugar

Afortunadamente mi problema principalmente era en el escenario y descubrir que el químico llamado glicol que hace parte del humo que se usa en conciertos, era lo que me afectaba, descubrir que era alérgico, fue un alivio porque el problema no estaba en mi era exterior”, expresó Bunbury al podcast Gente RCN.

Durante el periodo de silencio de su voz y alejado de los escenarios, nacieron la canciones de su nuevo disco: “Escribir canciones fue un refugio, un lugar donde me sentía libre, de repente en la soledad de mi cuarto fue un encuentro conmigo mismo, algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación, fueron canciones más personales y con declaraciones importantes que quería dejar” sostuvo el exvocalista de Héroes del Silencio.

El álbum fue grabado analógicamente en su totalidad en El Desierto Casa Estudio, en las afueras de la Ciudad de México. Bunbury explicó el por qué del nombre de este nuevo trabajo: “Greta Garbo decidió abandonar la escena cinematográfica a los 36 años y durante mucho tiempo pensé que iba correr con la misma suerte, sin los conciertos sin público y tenía cierta similitud, se convirtió de la distancia y el abandono con los fanáticos” manifestó el cantante español.

Su regresó a “la carretera”, como Bunbury le llama a su carrera, ha sido progresivo. “Primero grabé el disco, además publiqué un libro y luego anunció los cinco conciertos de 2023 y los cinco de 2024, estoy volviendo poco a poco al mundo de los vivos” reveló Bunbury al podcast Gente RCN.

Lea aquí: Enrique Bunbury abandona la música por problemas en su garganta

La puesta en escena para sus conciertos contará con un espectáculo exclusivo y totalmente nuevo en cuanto a escenografía, luces y sonido. “Colombia y Bogotá eran imprescindibles en esta gira, le debo mucho al cariño de los colombianos que me trataron siempre bien, recuerdo firmas de autógrafos tanto de los primeros tiempos como los recientes, este concierto será muy emocional”.

Finalmente Enrique Bunbury dijo a Gente RCN que encontraron dos empresas que fabrican el humo para los conciertos, sin la sustancia que lo afectó y con productos vegetales y especialmente saludables. Escuche esta entrevista a continuación:


Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones