Enrique Bunbury anuncia su regreso a Colombia: “Estoy volviendo al mundo de los vivos”

El cantante español Enrique Bunbury presenta su nuevo álbum y anuncia su regreso a Colombia
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury Crédito: AFP

El cantante español Enrique Bunbury presenta su nuevo álbum titulado “Greta Garbo” y anuncia su regreso a Colombia con concierto el próximo 16 de diciembre en Bogotá.

Luego de la pandemia Bunbury se encontraba en una gira de conciertos con la que celebraba el aniversario treinta y cinco de la publicación de su primer disco, pero fue extremadamente complicada y traumática para el artista español, ya que una tos compulsiva y nocturna, que le destrozaba la garganta y le dejaba una extraña sensación de arena en los pulmones le obligó a cancelar sus presentaciones con entradas agotadas en tanto en México como en Estados Unidos.

Puede leer: Enrique Bunbury anuncia concierto en Bogotá: conozca fecha y lugar

Afortunadamente mi problema principalmente era en el escenario y descubrir que el químico llamado glicol que hace parte del humo que se usa en conciertos, era lo que me afectaba, descubrir que era alérgico, fue un alivio porque el problema no estaba en mi era exterior”, expresó Bunbury al podcast Gente RCN.

Durante el periodo de silencio de su voz y alejado de los escenarios, nacieron la canciones de su nuevo disco: “Escribir canciones fue un refugio, un lugar donde me sentía libre, de repente en la soledad de mi cuarto fue un encuentro conmigo mismo, algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación, fueron canciones más personales y con declaraciones importantes que quería dejar” sostuvo el exvocalista de Héroes del Silencio.

El álbum fue grabado analógicamente en su totalidad en El Desierto Casa Estudio, en las afueras de la Ciudad de México. Bunbury explicó el por qué del nombre de este nuevo trabajo: “Greta Garbo decidió abandonar la escena cinematográfica a los 36 años y durante mucho tiempo pensé que iba correr con la misma suerte, sin los conciertos sin público y tenía cierta similitud, se convirtió de la distancia y el abandono con los fanáticos” manifestó el cantante español.

Su regresó a “la carretera”, como Bunbury le llama a su carrera, ha sido progresivo. “Primero grabé el disco, además publiqué un libro y luego anunció los cinco conciertos de 2023 y los cinco de 2024, estoy volviendo poco a poco al mundo de los vivos” reveló Bunbury al podcast Gente RCN.

Lea aquí: Enrique Bunbury abandona la música por problemas en su garganta

La puesta en escena para sus conciertos contará con un espectáculo exclusivo y totalmente nuevo en cuanto a escenografía, luces y sonido. “Colombia y Bogotá eran imprescindibles en esta gira, le debo mucho al cariño de los colombianos que me trataron siempre bien, recuerdo firmas de autógrafos tanto de los primeros tiempos como los recientes, este concierto será muy emocional”.

Finalmente Enrique Bunbury dijo a Gente RCN que encontraron dos empresas que fabrican el humo para los conciertos, sin la sustancia que lo afectó y con productos vegetales y especialmente saludables. Escuche esta entrevista a continuación:


Temas relacionados

famosos

¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.
A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.



🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

🔴EN VIVO | Curazao alcanza a Alemania y empata el partido

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina