Enrique Bunbury abandona la música por problemas en su garganta

"Me es imposible hacer más conciertos", dijo Enrique Bunbury. Al parecer, su salud ya le pasó cuenta de cobro.
Enrique Bunbury, cantante español
Enrique Bunbury, cantante español Crédito: AFP

Enrique Bunbury, de 54 años, conocido por ser exlíder y fundador de la banda de rock Héroes del Silencio, anunció por medio de sus redes sociales el retiro de la música, pero en especial de los conciertos y tours, toda vez que el cantante español aseguró estar enfrentando serios problemas de salud con su garganta.

Mire además: Adriana Lucía dice que sus gemelas llegaron con un disco “debajo del brazo”

"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira", aseguró el artista.

La noticia fue dada por el artista en medio de su tour de despedida por Estados Unidos y España, presentaciones que Bunbury quería y pensaba cumplir a cabalidad, pero que debido a las afectaciones de garganta tuvo que cancelar en algunos casos o en otros, cumplir haciendo su más grande esfuerzo.

Puede leer: Sebastián Yatra abriría cuenta de Only Fans y varias se ilusionan

Según Enrique Bunbury, sus problemas de garganta los viene enfrentando desde Mutaciones Tour 2016, afectaciones que se intensificaron en su gira Expectativas, la cual duró cerca de dos años (2017-2019).

Pese a que el interprete de El viento a mi favor, Los habitantes, entre otras canciones, pensó que el "descanso" de la pandemia por Covid-19 le había dado a su garganta un buen descanso, no fue así, pues en cuanto el español inició con sus gigantescas presentaciones, las molestias volvieron.

En definitiva, Bunbury le había dado largas a su retiro, pero 'su garganta le dijo no más', y las últimas presentaciones del artista serán las que tiene pendientes en España, según su comunicado de prensa.

Cabe resaltar, que Enrique Bunbury aseguró seguir vinculado con la música, es decir, componiendo y grabando, pero no desde los escenarios. Asimismo, también contó que incursionará en la pintura y la escritura de poesía.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.