'Enfermeras', la serie dramática que llega al Canal RCN

La historia es protagonizada por Diana Hoyos y Sebastián Carvajal.
Enfermeras RCN
Enfermeras RCN Crédito: Iván Hernández/RCN Radio

El Canal RCN estrena esta noche 'Enfermeras', una serie dramática que recrea el universo de los hospitales públicos latinoamericanos a través de la mirada femenina de las enfermeras.

Se trata de una historia de mujeres en la que María Clara, su protagonista, es la encargada de conducir la trama principal: una historia de amor llena de altibajos. En 'Enfermeras' un matrimonio fallido, el divorcio, la crianza de sus dos hijos y el reencuentro con el amor cuando se enamora de un hombre menor que ella, son protagonistas.

La cotidianidad de la producción ofrece además, una visión íntima y cotidiana de un grupo de profesionales "que tejen estrechas relaciones de afecto entre ellos y sus pacientes, pero también de intrigas y envidias, además de los retos a los que se enfrentan para salvar la vida de sus pacientes, y en ocasiones, sus propias vidas", según sus realizadores.

Cada capítulo estará soportado por un caso específico que se resuelve en el mismo capítulo, mientras la historia principal avanza unida a esas historias particulares.

"Enfermeras explora las dificultades y logros de un gremio de profesionales poco reconocidos, muy solicitados, pero mal remunerados que intentan sobreponerse a sus propios problemas para ofrecer lo mejor de sí a pesar de sus conflictos familiares, laborales, sus rivalidades, amores y desamores", agrega el equipo de producción

Diana Hoyos interpreta a María Clara González, Sebastián Carvajal interpreta a Carlos Pérez, Viña Machado interpreta a Gloria Mayorga, Miguel González interpreta a Felipe Mackenzie, Julián Trujillo interpreta a Álvaro Rojas, Luis Velasco interpreta a Manuel Castro, Nina Caicedo interpreta a Sol Angie Velásquez y Pedro Palacio interpreta a Román Duarte.

El estreno es esta noche a las 10:00 pm por el Canal RCN.


Hollywood

El recordado ‘Alfalfa’ de ‘Pequeños traviesos’ habla de su decisión de vivir en pobreza voluntaria

El actor que interpretó a Alfalfa vive con su familia en una zona rural tras abandonar el cine en 2020.
Bug Hall alcanzó fama mundial en su infancia por su papel de Alfalfa en Pequeños traviesos.



Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.

Muere Catherine O'Hara, la mamá de Kevin Mccallister en 'Mi pobre angelito'

A los 71 años falleció la actriz, ganadora del Emmy y quien había cumplido 71 años.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.