'Enfermeras', la serie dramática que llega al Canal RCN

La historia es protagonizada por Diana Hoyos y Sebastián Carvajal.
Enfermeras RCN
Enfermeras RCN Crédito: Iván Hernández/RCN Radio

El Canal RCN estrena esta noche 'Enfermeras', una serie dramática que recrea el universo de los hospitales públicos latinoamericanos a través de la mirada femenina de las enfermeras.

Se trata de una historia de mujeres en la que María Clara, su protagonista, es la encargada de conducir la trama principal: una historia de amor llena de altibajos. En 'Enfermeras' un matrimonio fallido, el divorcio, la crianza de sus dos hijos y el reencuentro con el amor cuando se enamora de un hombre menor que ella, son protagonistas.

La cotidianidad de la producción ofrece además, una visión íntima y cotidiana de un grupo de profesionales "que tejen estrechas relaciones de afecto entre ellos y sus pacientes, pero también de intrigas y envidias, además de los retos a los que se enfrentan para salvar la vida de sus pacientes, y en ocasiones, sus propias vidas", según sus realizadores.

Cada capítulo estará soportado por un caso específico que se resuelve en el mismo capítulo, mientras la historia principal avanza unida a esas historias particulares.

"Enfermeras explora las dificultades y logros de un gremio de profesionales poco reconocidos, muy solicitados, pero mal remunerados que intentan sobreponerse a sus propios problemas para ofrecer lo mejor de sí a pesar de sus conflictos familiares, laborales, sus rivalidades, amores y desamores", agrega el equipo de producción

Diana Hoyos interpreta a María Clara González, Sebastián Carvajal interpreta a Carlos Pérez, Viña Machado interpreta a Gloria Mayorga, Miguel González interpreta a Felipe Mackenzie, Julián Trujillo interpreta a Álvaro Rojas, Luis Velasco interpreta a Manuel Castro, Nina Caicedo interpreta a Sol Angie Velásquez y Pedro Palacio interpreta a Román Duarte.

El estreno es esta noche a las 10:00 pm por el Canal RCN.


Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones