Endry Cardeño, ¿ahora sí con pinta de tía?

A la popular ‘tía Laisa Reyes’, en su más reciente aparición en televisión, se le notan mucho los 43 años. Así se ve.
La actriz Endry Cardeño.
La actriz Endry Cardeño cocinó un arroz con pescado, algo que no fue suficiente para salvarse en Masterchef Celebrity del Canal RCN. Crédito: Instagram @endrystar1

En la medida que ha venido evolucionando el mundo, igualmente se ha dado un fenómeno de inclusión en diferentes esferas. Así ha sucedido con quienes hacen parte de la comunidad LGBTI, personas que históricamente fueron marginadas.

La televisión, como era de esperarse, no ha sido la excepción a ese objetivo de comprensión y entendimiento con las personas que piensan diferente. Tratándose de un medio artístico, la tv también ha dado espacio a los LGBTI.

Y en ese contexto fue Endry Cardeño la primera actriz LGBTI que llegó con un papel preponderante a la televisión nacional. Era 2005 cuando hizo su debut como protagonista de la novela ‘Los Reyes’ del Canal RCN que hoy en día ha vuelto a ser emitida con total éxito.

Ahí empezó a ser llamada como la ‘Tía Laisa’, por el papel que hizo dentro de la producción como ‘Laisa Reyes’. Desde esa aparición, Endry llamó la atención de todos por la fácil forma en que supo desenvolverse en el mundo de actoral.

Su desparpajo y naturalidad llevaron a que Endry Cardeño fuera primero nominada a los premios India Catalina en 2006 como mejor actriz o actor revelación del año. Ese mismo año igualmente fue nominada en los premios Tv y Novelas como mejor actriz revelación.

Pero 14 años después de esa gran producción, lo cierto es que el paso de los años se le nota a la artista. Su más reciente aparición en televisión hizo que verdaderamente a Endry se viera como una ‘tía’... la tía Laisa.

Y es que ya son 43 años de la actriz que sigue despertando el interés del público nacional. Por eso, muchos preguntan cómo está actualmente en el amor. “Yo celebro sobre todo la amistad y el amor de la familia y de los amigos porque el otro de amor no hay todavía... aunque la esperanza es lo último que se pierde”, dijo.

Lo cierto es que antes, ahora y después, Endry Cardeño seguirá llamando la atención de todos los seguidores de los buenos artistas en Colombia.


Temas relacionados




Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.