Endry Cardeño, ¿ahora sí con pinta de tía?

A la popular ‘tía Laisa Reyes’, en su más reciente aparición en televisión, se le notan mucho los 43 años. Así se ve.
La actriz Endry Cardeño.
La actriz Endry Cardeño cocinó un arroz con pescado, algo que no fue suficiente para salvarse en Masterchef Celebrity del Canal RCN. Crédito: Instagram @endrystar1

En la medida que ha venido evolucionando el mundo, igualmente se ha dado un fenómeno de inclusión en diferentes esferas. Así ha sucedido con quienes hacen parte de la comunidad LGBTI, personas que históricamente fueron marginadas.

La televisión, como era de esperarse, no ha sido la excepción a ese objetivo de comprensión y entendimiento con las personas que piensan diferente. Tratándose de un medio artístico, la tv también ha dado espacio a los LGBTI.

Y en ese contexto fue Endry Cardeño la primera actriz LGBTI que llegó con un papel preponderante a la televisión nacional. Era 2005 cuando hizo su debut como protagonista de la novela ‘Los Reyes’ del Canal RCN que hoy en día ha vuelto a ser emitida con total éxito.

Ahí empezó a ser llamada como la ‘Tía Laisa’, por el papel que hizo dentro de la producción como ‘Laisa Reyes’. Desde esa aparición, Endry llamó la atención de todos por la fácil forma en que supo desenvolverse en el mundo de actoral.

Su desparpajo y naturalidad llevaron a que Endry Cardeño fuera primero nominada a los premios India Catalina en 2006 como mejor actriz o actor revelación del año. Ese mismo año igualmente fue nominada en los premios Tv y Novelas como mejor actriz revelación.

Pero 14 años después de esa gran producción, lo cierto es que el paso de los años se le nota a la artista. Su más reciente aparición en televisión hizo que verdaderamente a Endry se viera como una ‘tía’... la tía Laisa.

Y es que ya son 43 años de la actriz que sigue despertando el interés del público nacional. Por eso, muchos preguntan cómo está actualmente en el amor. “Yo celebro sobre todo la amistad y el amor de la familia y de los amigos porque el otro de amor no hay todavía... aunque la esperanza es lo último que se pierde”, dijo.

Lo cierto es que antes, ahora y después, Endry Cardeño seguirá llamando la atención de todos los seguidores de los buenos artistas en Colombia.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.