Endry Cardeño, ¿ahora sí con pinta de tía?

A la popular ‘tía Laisa Reyes’, en su más reciente aparición en televisión, se le notan mucho los 43 años. Así se ve.
La actriz Endry Cardeño.
La actriz Endry Cardeño cocinó un arroz con pescado, algo que no fue suficiente para salvarse en Masterchef Celebrity del Canal RCN. Crédito: Instagram @endrystar1

En la medida que ha venido evolucionando el mundo, igualmente se ha dado un fenómeno de inclusión en diferentes esferas. Así ha sucedido con quienes hacen parte de la comunidad LGBTI, personas que históricamente fueron marginadas.

La televisión, como era de esperarse, no ha sido la excepción a ese objetivo de comprensión y entendimiento con las personas que piensan diferente. Tratándose de un medio artístico, la tv también ha dado espacio a los LGBTI.

Y en ese contexto fue Endry Cardeño la primera actriz LGBTI que llegó con un papel preponderante a la televisión nacional. Era 2005 cuando hizo su debut como protagonista de la novela ‘Los Reyes’ del Canal RCN que hoy en día ha vuelto a ser emitida con total éxito.

Ahí empezó a ser llamada como la ‘Tía Laisa’, por el papel que hizo dentro de la producción como ‘Laisa Reyes’. Desde esa aparición, Endry llamó la atención de todos por la fácil forma en que supo desenvolverse en el mundo de actoral.

Su desparpajo y naturalidad llevaron a que Endry Cardeño fuera primero nominada a los premios India Catalina en 2006 como mejor actriz o actor revelación del año. Ese mismo año igualmente fue nominada en los premios Tv y Novelas como mejor actriz revelación.

Pero 14 años después de esa gran producción, lo cierto es que el paso de los años se le nota a la artista. Su más reciente aparición en televisión hizo que verdaderamente a Endry se viera como una ‘tía’... la tía Laisa.

Y es que ya son 43 años de la actriz que sigue despertando el interés del público nacional. Por eso, muchos preguntan cómo está actualmente en el amor. “Yo celebro sobre todo la amistad y el amor de la familia y de los amigos porque el otro de amor no hay todavía... aunque la esperanza es lo último que se pierde”, dijo.

Lo cierto es que antes, ahora y después, Endry Cardeño seguirá llamando la atención de todos los seguidores de los buenos artistas en Colombia.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores