Endry Cardeño, ¿ahora sí con pinta de tía?

A la popular ‘tía Laisa Reyes’, en su más reciente aparición en televisión, se le notan mucho los 43 años. Así se ve.
La actriz Endry Cardeño.
La actriz Endry Cardeño cocinó un arroz con pescado, algo que no fue suficiente para salvarse en Masterchef Celebrity del Canal RCN. Crédito: Instagram @endrystar1

En la medida que ha venido evolucionando el mundo, igualmente se ha dado un fenómeno de inclusión en diferentes esferas. Así ha sucedido con quienes hacen parte de la comunidad LGBTI, personas que históricamente fueron marginadas.

La televisión, como era de esperarse, no ha sido la excepción a ese objetivo de comprensión y entendimiento con las personas que piensan diferente. Tratándose de un medio artístico, la tv también ha dado espacio a los LGBTI.

Y en ese contexto fue Endry Cardeño la primera actriz LGBTI que llegó con un papel preponderante a la televisión nacional. Era 2005 cuando hizo su debut como protagonista de la novela ‘Los Reyes’ del Canal RCN que hoy en día ha vuelto a ser emitida con total éxito.

Ahí empezó a ser llamada como la ‘Tía Laisa’, por el papel que hizo dentro de la producción como ‘Laisa Reyes’. Desde esa aparición, Endry llamó la atención de todos por la fácil forma en que supo desenvolverse en el mundo de actoral.

Su desparpajo y naturalidad llevaron a que Endry Cardeño fuera primero nominada a los premios India Catalina en 2006 como mejor actriz o actor revelación del año. Ese mismo año igualmente fue nominada en los premios Tv y Novelas como mejor actriz revelación.

Pero 14 años después de esa gran producción, lo cierto es que el paso de los años se le nota a la artista. Su más reciente aparición en televisión hizo que verdaderamente a Endry se viera como una ‘tía’... la tía Laisa.

Y es que ya son 43 años de la actriz que sigue despertando el interés del público nacional. Por eso, muchos preguntan cómo está actualmente en el amor. “Yo celebro sobre todo la amistad y el amor de la familia y de los amigos porque el otro de amor no hay todavía... aunque la esperanza es lo último que se pierde”, dijo.

Lo cierto es que antes, ahora y después, Endry Cardeño seguirá llamando la atención de todos los seguidores de los buenos artistas en Colombia.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli