Concurso Nacional de Belleza: Catalina Duque Abréu es la nueva Señorita Colombia

En el cumpleaños número 90 del Concurso Nacional de Belleza, Catalina Duque Abréu, señorita Antioquia, se llevó el máximo premio.
Catalina Duque Abréu, nueva señorita Colombia
Catalina Duque Abréu, nueva señorita Colombia Crédito: Canal RCN

Llega a su fin el Concurso Nacional de Belleza, con transmisión del Canal RCN. El evento se celebró en el centro de convenciones de Cartagena de Indias, Julio César Turbay Ayala, con la presentación de Catalina Robayo, señorita Colombia 2010-2011, y Juliana Habib, señorita Córdoba en el año 2021 e integrante de la mesa de La FM de RCN Radio.

Lea: Concurso Nacional de Belleza: ¿Cuánto dinero y qué joyas recibe la nueva señorita Colombia?

? EN VIVO: Concurso Nacional de Belleza

8:12 p.m.

El Concurso Nacional de Belleza rinde homenaje a Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios que más han apoyado el evento.

8:00 p.m.

Con la canción 'Mujer colombiana', Sofía Osio Luna, señorita Colombia 2022, hace su entrada junto a las 31 candidatas que aspiran a llevarse la corona del Concurso Nacional de Belleza, un evento que genera más de 90 empleos y que se caracteriza por sus grandes obras sociales.

"Los colombianos son el quinto jurado y pueden ingresar a la web www.srtacolombia.org para votar por su favorita", informa el Concurso Nacional de Belleza.

8:20 p.m.

Jurado del Concurso Nacional de Belleza

Reinas escogen reinas. Estas son las integrantes del jurado: Shirley Sáenz Starnes, señorita Colombia 1977; Patricia López Ruíz, Señorita Colombia 1986; Marianella Maal Pacini, señorita Colombia 1988, y Vanessa Alexandra Mendoza, señorita Colombia 2001

8:21 p.m.

Avanza el desfile en traje de gala en el Concurso Nacional de Belleza.

8:32 p.m.

Premios que recibe la señorita Colombia

La ganadora del Concurso Nacional de Belleza recibirá 30 millones de pesos, un anillo de oro puro de 18 kilates con 12 esmeraldas y, junto a las finalistas, podrá participar en Miss Supranational, Miss International y Miss Grand International.

8:35 a.m.

Sale el segundo grupo de candidatas en el desfile de traje de gala. La señorita Chocó, Angela Capella, es una de las grandes favoritas.

8:43 p.m.

Antioquia y Atlántico, favoritas del desfile de gala.

8:49 p.m.

Sale el tercer y último grupo de candidatas en el desfile de traje de gala. La señorita región Caribe, Juliana Osorio Ángulo, se gana todos los aplausos.

Lea: Concurso Nacional de Belleza, en la recta final: así puede ayudar a elegir a la nueva señorita Colombia

8:58 p.m.

Termina el desfile de traje de gala. Valentina Tafur, señorita Valle, fue una de las grandes favoritas.

En contexto: ¿Qué gana la Señorita Colombia al triunfar en el Reinado Nacional de Belleza?

9:04 p.m.

Byordy, participante del Factor XS en 2011, es la cuota musical de la velada de elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza. El cantante interpretó 'Pa'l Bailador', clásico de Joe Arroyo, y 'Aguanile', de Willie Colón y Héctor Lavoe.

Las 10 semifinalistas del Concurso Nacional de Belleza - Señorita Colombia

  • Señorita Antioquia
  • Señorita Atlántico
  • Señorita Región Caribe
  • Señorita Valle del Cauca
  • Señorita Riohacha
  • Señorita Barranquilla
  • Señorita Cartagena
  • Señorita Chocó
  • Señorita Tolima
  • Señorita Norte de Santander

9:25 p.m.

Las diez semifinalistas desfilan en traje de baño. El Concurso Nacional de Belleza entra en su recta final.

9:50 p.m.

Top 5 de finalistas del Concurso Nacional de Belleza - Señorita Colombia

  • Señorita Riohacha
  • Señorita Región Caribe
  • Señorita Atlántico
  • Señorita Valle
  • Señorita Antioquia

9:55 p.m.

La ronda de preguntas para las reinas. El filtro más temido por las candidatas.

Señorita Colombia 2024

Catalina Duque Abréu, de 25 años, es la nueva señorita Colombia. Duque Abréu era la representante de Antioquia.

  • Primera Princesa Nacional: Región Caribe.
  • Segunda Princesa Nacional: Valle.
  • Tercera Princesa Nacional: Riohacha.

Catalina Duque Abréu representará a Colombia en Miss Supranational, Miss International y Miss Grand International.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano