En redes sociales recuerdan a Pablo Milanés con conmovidos mensajes

Los internautas se despiden de del cantautor cubano.
Pablo Milanés
Pablo Milanés Crédito: AFP

El fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés, anoche en Madrid a los 79 años, ha motivado este martes una ola de condolencias en las redes de músicos y nombres de la cultura, además de algunos jefes de Gobierno.

En el mundo de la música, el español Alejandro Sanz reaccionó desde el cariño con un cálido mensaje. "Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música".

La cantante española Rozalén manifestó su pesar con una fotografía junto a Pablo Milanés. "Qué pena más grande, maestro Pablo… Guardo en la memoria aquel día en Cartagena como uno de los más felices de mi vida… Gracias por tu vida y tus canciones. Un brindis al cielo".

Le puede interesar: Luto en el mundo musical: Murió el cantautor cubano Pablo MIlanés

El cantautor español Ismael Serrano señaló que su música le "acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande".

El actor mexicano Diego Luna recordó la letra de la canción "Para vivir" con la recomendación de escucharla: "Nos deja mucho".

El actor y director español Sergio Peris-Mencheta lamentó la pérdida de Milanés adjuntando un vídeo interpretando "Yo pisaré las calles". "De las letras más bellas que escuché. Vuela alto".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, publicó en redes sociales: "Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en #Rusia -donde se encuentra de viaje oficial- y el dolor llega con la noticia".

"Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos -continúa-. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba".

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, utilizó una de las canciones del cantautor para lamentar su fallecimiento. "Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre. La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación. Eternamente en nuestra memoria", escribió.

Lea también: George Clooney y la foto de cuando tenía 11 años ¡un cambio extremo!

Milanés, autor de clásicos como "Yolanda", publicó más de cuarenta discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El cantautor cubano fue hospitalizado el pasado 12 de noviembre en Madrid. La capilla ardiente de Milanés quedará instalada en el tanatorio San Isidro de Madrid para ser despedido por sus familiares y allegados.


Temas relacionados

Artistas

Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.
BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre, con entradas disponibles desde las 3:00 p. m. a través de Ticketmaster.



El deseo de Diana que involucra al rey Carlos III y sus descendientes

Aunque estuvieron casados durante más de una década, el hoy rey y la princesa Diana no terminaron de buena forma; tuvieron dos hijos, no tan mediáticos como su madre.

Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.