En Indonesia 17 canciones solo podrán sonar de noche

Por tener canciones con 'alto contenido sexual', artista como Bruno Mars y Ed Sherran quedaron relegados al horario adulto.
Bruno Mars y Ed Sheeran
Crédito: AFP

La provincia indonesia de Java Occidental publicó una lista de 17 canciones extranjeras de artistas como Bruno Mars o Ed Sheeran que solo podrán ser radiadas o televisadas en horario nocturno debido a su contenido sexual.

"(Las canciones) en soporte de audio, video o cualquier otro formato solo podrán ser reproducidas en Java Occidental por emisoras en horario adulto, desde las 22.00 hasta las 03.00", indicó la sección provincial de la Comisión de Retransmisión Indonesia (KPID) en una circular difundida.

El documento aduce que las canciones, entre las que figuran éxitos internacionales como 'Mr Brightside' de The Killers o 'Love Me Harder' de Ariana Grande, contienen letras o títulos con referencias sexuales o perversiones, o muestran escenas o letras que convierten a la mujer en un objeto.

Le puede interesar: Canciones de Bad Bunny y Farruko, prohibidas en República Dominicana

Otras canciones seleccionadas son 'That Is What I like' de Bruno Mars; 'Shape of You' de Ed Sheeran o 'Makes Me Wonder' de Maroon 5 en una lista que la comisión elaboró a partir de sugerencias del público.

En febrero, centenares de músicos organizaron una campaña que obtuvo más de 300.000 firmas contra una propuesta de ley nacional para prohibir contenidos musicales con "influencias occidentales negativas", blasfemia o pornografía, y que finalmente fue rechazada por el Parlamento.

Lea también: Cuba y el decreto para prohibir el reguetón

Los contenidos audiovisuales y fotográficos en internet, televisión y los cines a menudo son censurados en el país asiático, que se encuentra en campaña electoral ante las elecciones presidenciales de abril, si muestran desnudos parciales, comportamientos homosexuales o interacciones eróticas.

El 88 por ciento de los más de 260 millones de habitantes de Indonesia practica el islam, en su mayoría de forma moderada, aunque en los últimos años activistas por los Derechos Humanos han denunciado un aumento de la influencia de organizaciones conservadoras en la sociedad y la política.

Según recoge el medio indonesio Liputan 6, estas son las 17 canciones que no podrán sonar en horario diurno.

1. Zayn Malik - 'Dusk Till Dawn'

2. Camila Cabello feat Pharrel - 'Sangria Wine'

3. The Killers - 'Mr Brightside'

4. Zayn Malik - 'Let Me'

5. Ariana Grande - 'Love Me Harder'

6. Marc E. Bassy - 'Plot Twist'

7. Ed Sheeran - 'Shape Of You'

8. Chris Brown feat Agnez Mo - 'Overdose'

9. Maroon 5 - 'Makes Me Wonder'

10. Bruno Mars - 'Thats What I Like'

11. Eamon - 'Fuck it I Dont Want You Back'

12. Camila Cabello feat Machine - 'Bad Things'

13. Bruno Mars - 'Versace On The Floor'

14. 88rising - 'Midsummer Madness'

15. DJ Khaled feat Rihanna - 'Wild Thoughts'

16. Yellow Claw - 'Till it Hurts'

17. Rita Ora - 'Your Song'


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM