En Indonesia 17 canciones solo podrán sonar de noche

Por tener canciones con 'alto contenido sexual', artista como Bruno Mars y Ed Sherran quedaron relegados al horario adulto.
Bruno Mars y Ed Sheeran
Crédito: AFP

La provincia indonesia de Java Occidental publicó una lista de 17 canciones extranjeras de artistas como Bruno Mars o Ed Sheeran que solo podrán ser radiadas o televisadas en horario nocturno debido a su contenido sexual.

"(Las canciones) en soporte de audio, video o cualquier otro formato solo podrán ser reproducidas en Java Occidental por emisoras en horario adulto, desde las 22.00 hasta las 03.00", indicó la sección provincial de la Comisión de Retransmisión Indonesia (KPID) en una circular difundida.

El documento aduce que las canciones, entre las que figuran éxitos internacionales como 'Mr Brightside' de The Killers o 'Love Me Harder' de Ariana Grande, contienen letras o títulos con referencias sexuales o perversiones, o muestran escenas o letras que convierten a la mujer en un objeto.

Le puede interesar: Canciones de Bad Bunny y Farruko, prohibidas en República Dominicana

Otras canciones seleccionadas son 'That Is What I like' de Bruno Mars; 'Shape of You' de Ed Sheeran o 'Makes Me Wonder' de Maroon 5 en una lista que la comisión elaboró a partir de sugerencias del público.

En febrero, centenares de músicos organizaron una campaña que obtuvo más de 300.000 firmas contra una propuesta de ley nacional para prohibir contenidos musicales con "influencias occidentales negativas", blasfemia o pornografía, y que finalmente fue rechazada por el Parlamento.

Lea también: Cuba y el decreto para prohibir el reguetón

Los contenidos audiovisuales y fotográficos en internet, televisión y los cines a menudo son censurados en el país asiático, que se encuentra en campaña electoral ante las elecciones presidenciales de abril, si muestran desnudos parciales, comportamientos homosexuales o interacciones eróticas.

El 88 por ciento de los más de 260 millones de habitantes de Indonesia practica el islam, en su mayoría de forma moderada, aunque en los últimos años activistas por los Derechos Humanos han denunciado un aumento de la influencia de organizaciones conservadoras en la sociedad y la política.

Según recoge el medio indonesio Liputan 6, estas son las 17 canciones que no podrán sonar en horario diurno.

1. Zayn Malik - 'Dusk Till Dawn'

2. Camila Cabello feat Pharrel - 'Sangria Wine'

3. The Killers - 'Mr Brightside'

4. Zayn Malik - 'Let Me'

5. Ariana Grande - 'Love Me Harder'

6. Marc E. Bassy - 'Plot Twist'

7. Ed Sheeran - 'Shape Of You'

8. Chris Brown feat Agnez Mo - 'Overdose'

9. Maroon 5 - 'Makes Me Wonder'

10. Bruno Mars - 'Thats What I Like'

11. Eamon - 'Fuck it I Dont Want You Back'

12. Camila Cabello feat Machine - 'Bad Things'

13. Bruno Mars - 'Versace On The Floor'

14. 88rising - 'Midsummer Madness'

15. DJ Khaled feat Rihanna - 'Wild Thoughts'

16. Yellow Claw - 'Till it Hurts'

17. Rita Ora - 'Your Song'


Temas relacionados

Gustavo Cerati

“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.
“Solo Cerati", show en Bogotá



¿Asesina en serie? “El misterio de las frambuesas con talio”: libro que llega a la FILBo 2026

Florencio Sánchez presenta en la FILBo 2026 su libro sobre un doble asesinato en Bogotá, con entrevista exclusiva a la principal sospechosa y casos en Londres.

Calendario completo de estreno de Euphoria temporada 3, capítulo por capítulo en HBO

La serie llega a su tercera temporada y con ello la continuidad de una historia que ha atrapado a miles de personas.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.