En Indonesia 17 canciones solo podrán sonar de noche

Por tener canciones con 'alto contenido sexual', artista como Bruno Mars y Ed Sherran quedaron relegados al horario adulto.
Bruno Mars y Ed Sheeran
Crédito: AFP

La provincia indonesia de Java Occidental publicó una lista de 17 canciones extranjeras de artistas como Bruno Mars o Ed Sheeran que solo podrán ser radiadas o televisadas en horario nocturno debido a su contenido sexual.

"(Las canciones) en soporte de audio, video o cualquier otro formato solo podrán ser reproducidas en Java Occidental por emisoras en horario adulto, desde las 22.00 hasta las 03.00", indicó la sección provincial de la Comisión de Retransmisión Indonesia (KPID) en una circular difundida.

El documento aduce que las canciones, entre las que figuran éxitos internacionales como 'Mr Brightside' de The Killers o 'Love Me Harder' de Ariana Grande, contienen letras o títulos con referencias sexuales o perversiones, o muestran escenas o letras que convierten a la mujer en un objeto.

Le puede interesar: Canciones de Bad Bunny y Farruko, prohibidas en República Dominicana

Otras canciones seleccionadas son 'That Is What I like' de Bruno Mars; 'Shape of You' de Ed Sheeran o 'Makes Me Wonder' de Maroon 5 en una lista que la comisión elaboró a partir de sugerencias del público.

En febrero, centenares de músicos organizaron una campaña que obtuvo más de 300.000 firmas contra una propuesta de ley nacional para prohibir contenidos musicales con "influencias occidentales negativas", blasfemia o pornografía, y que finalmente fue rechazada por el Parlamento.

Lea también: Cuba y el decreto para prohibir el reguetón

Los contenidos audiovisuales y fotográficos en internet, televisión y los cines a menudo son censurados en el país asiático, que se encuentra en campaña electoral ante las elecciones presidenciales de abril, si muestran desnudos parciales, comportamientos homosexuales o interacciones eróticas.

El 88 por ciento de los más de 260 millones de habitantes de Indonesia practica el islam, en su mayoría de forma moderada, aunque en los últimos años activistas por los Derechos Humanos han denunciado un aumento de la influencia de organizaciones conservadoras en la sociedad y la política.

Según recoge el medio indonesio Liputan 6, estas son las 17 canciones que no podrán sonar en horario diurno.

1. Zayn Malik - 'Dusk Till Dawn'

2. Camila Cabello feat Pharrel - 'Sangria Wine'

3. The Killers - 'Mr Brightside'

4. Zayn Malik - 'Let Me'

5. Ariana Grande - 'Love Me Harder'

6. Marc E. Bassy - 'Plot Twist'

7. Ed Sheeran - 'Shape Of You'

8. Chris Brown feat Agnez Mo - 'Overdose'

9. Maroon 5 - 'Makes Me Wonder'

10. Bruno Mars - 'Thats What I Like'

11. Eamon - 'Fuck it I Dont Want You Back'

12. Camila Cabello feat Machine - 'Bad Things'

13. Bruno Mars - 'Versace On The Floor'

14. 88rising - 'Midsummer Madness'

15. DJ Khaled feat Rihanna - 'Wild Thoughts'

16. Yellow Claw - 'Till it Hurts'

17. Rita Ora - 'Your Song'


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo