En Cartagena, niños en condición de vulnerabilidad disfrutaron del cine

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, los menores presenciaron el séptimo arte.
Los pequeños que en Cartagena disfrutaron del cine
Los pequeños que en Cartagena disfrutaron del cine Crédito: Foto de Cine Colombia

Una vez más, el camión de Cine Colombia y su equipo de trabajo visitó los rincones más recónditos del país para acercar la realidad del cine a aquellos colombianos que por motivos de vulnerabilidad jamás han presenciado la magia del séptimo arte. El cine se tomó Colombia por tercer año consecutivo en la Ruta 90 Cine Colombia, que ha logrado impactar a 324 poblaciones, 29 departamentos y ha recorrido 39.000 kilómetros y 2000 millas náuticas.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), los primeros en disfrutar la magia del cine fueron los pequeños habitantes de los barrios la Esperanza, Cabildo indígena y Cartagenita, los días 7, 8 y 10 de marzo. La película francesa “Mia y el León Blanco” fue la encargada de llenar de sonrisas a los pequeños. Paralelo a estas funciones, a dos horas de Cartagena, llegó el sábado 9 de marzo la magia del cine a la isla Barú, donde una vez más la Ruta 90 reunió a niños y sus familias para disfrutar una película bajo las estrellas.

La pantalla de siete metros de alto por nueve de ancho continúa su trayectoria por todo el país, con tecnología de punta en proyección y sonido digital. Recorrerá cada uno de los departamentos en los que se celebrará la gran fiesta del cine.

Este proyecto comenzó en 2017, en el marco de la conmemoración a los 90 años de Cine Colombia, con dos camiones cargados con la magia del séptimo arte, beneficiando a 321.000 espectadores.


Temas relacionados

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026