En Cartagena, niños en condición de vulnerabilidad disfrutaron del cine

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, los menores presenciaron el séptimo arte.
Los pequeños que en Cartagena disfrutaron del cine
Los pequeños que en Cartagena disfrutaron del cine Crédito: Foto de Cine Colombia

Una vez más, el camión de Cine Colombia y su equipo de trabajo visitó los rincones más recónditos del país para acercar la realidad del cine a aquellos colombianos que por motivos de vulnerabilidad jamás han presenciado la magia del séptimo arte. El cine se tomó Colombia por tercer año consecutivo en la Ruta 90 Cine Colombia, que ha logrado impactar a 324 poblaciones, 29 departamentos y ha recorrido 39.000 kilómetros y 2000 millas náuticas.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), los primeros en disfrutar la magia del cine fueron los pequeños habitantes de los barrios la Esperanza, Cabildo indígena y Cartagenita, los días 7, 8 y 10 de marzo. La película francesa “Mia y el León Blanco” fue la encargada de llenar de sonrisas a los pequeños. Paralelo a estas funciones, a dos horas de Cartagena, llegó el sábado 9 de marzo la magia del cine a la isla Barú, donde una vez más la Ruta 90 reunió a niños y sus familias para disfrutar una película bajo las estrellas.

La pantalla de siete metros de alto por nueve de ancho continúa su trayectoria por todo el país, con tecnología de punta en proyección y sonido digital. Recorrerá cada uno de los departamentos en los que se celebrará la gran fiesta del cine.

Este proyecto comenzó en 2017, en el marco de la conmemoración a los 90 años de Cine Colombia, con dos camiones cargados con la magia del séptimo arte, beneficiando a 321.000 espectadores.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.