En Cartagena, niños en condición de vulnerabilidad disfrutaron del cine

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, los menores presenciaron el séptimo arte.
Los pequeños que en Cartagena disfrutaron del cine
Los pequeños que en Cartagena disfrutaron del cine Crédito: Foto de Cine Colombia

Una vez más, el camión de Cine Colombia y su equipo de trabajo visitó los rincones más recónditos del país para acercar la realidad del cine a aquellos colombianos que por motivos de vulnerabilidad jamás han presenciado la magia del séptimo arte. El cine se tomó Colombia por tercer año consecutivo en la Ruta 90 Cine Colombia, que ha logrado impactar a 324 poblaciones, 29 departamentos y ha recorrido 39.000 kilómetros y 2000 millas náuticas.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), los primeros en disfrutar la magia del cine fueron los pequeños habitantes de los barrios la Esperanza, Cabildo indígena y Cartagenita, los días 7, 8 y 10 de marzo. La película francesa “Mia y el León Blanco” fue la encargada de llenar de sonrisas a los pequeños. Paralelo a estas funciones, a dos horas de Cartagena, llegó el sábado 9 de marzo la magia del cine a la isla Barú, donde una vez más la Ruta 90 reunió a niños y sus familias para disfrutar una película bajo las estrellas.

La pantalla de siete metros de alto por nueve de ancho continúa su trayectoria por todo el país, con tecnología de punta en proyección y sonido digital. Recorrerá cada uno de los departamentos en los que se celebrará la gran fiesta del cine.

Este proyecto comenzó en 2017, en el marco de la conmemoración a los 90 años de Cine Colombia, con dos camiones cargados con la magia del séptimo arte, beneficiando a 321.000 espectadores.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.