En Cartagena, niños en condición de vulnerabilidad disfrutaron del cine

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, los menores presenciaron el séptimo arte.
Los pequeños que en Cartagena disfrutaron del cine
Los pequeños que en Cartagena disfrutaron del cine Crédito: Foto de Cine Colombia

Una vez más, el camión de Cine Colombia y su equipo de trabajo visitó los rincones más recónditos del país para acercar la realidad del cine a aquellos colombianos que por motivos de vulnerabilidad jamás han presenciado la magia del séptimo arte. El cine se tomó Colombia por tercer año consecutivo en la Ruta 90 Cine Colombia, que ha logrado impactar a 324 poblaciones, 29 departamentos y ha recorrido 39.000 kilómetros y 2000 millas náuticas.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), los primeros en disfrutar la magia del cine fueron los pequeños habitantes de los barrios la Esperanza, Cabildo indígena y Cartagenita, los días 7, 8 y 10 de marzo. La película francesa “Mia y el León Blanco” fue la encargada de llenar de sonrisas a los pequeños. Paralelo a estas funciones, a dos horas de Cartagena, llegó el sábado 9 de marzo la magia del cine a la isla Barú, donde una vez más la Ruta 90 reunió a niños y sus familias para disfrutar una película bajo las estrellas.

La pantalla de siete metros de alto por nueve de ancho continúa su trayectoria por todo el país, con tecnología de punta en proyección y sonido digital. Recorrerá cada uno de los departamentos en los que se celebrará la gran fiesta del cine.

Este proyecto comenzó en 2017, en el marco de la conmemoración a los 90 años de Cine Colombia, con dos camiones cargados con la magia del séptimo arte, beneficiando a 321.000 espectadores.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.