En Cartagena, niños en condición de vulnerabilidad disfrutaron del cine

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, los menores presenciaron el séptimo arte.
Los pequeños que en Cartagena disfrutaron del cine
Los pequeños que en Cartagena disfrutaron del cine Crédito: Foto de Cine Colombia

Una vez más, el camión de Cine Colombia y su equipo de trabajo visitó los rincones más recónditos del país para acercar la realidad del cine a aquellos colombianos que por motivos de vulnerabilidad jamás han presenciado la magia del séptimo arte. El cine se tomó Colombia por tercer año consecutivo en la Ruta 90 Cine Colombia, que ha logrado impactar a 324 poblaciones, 29 departamentos y ha recorrido 39.000 kilómetros y 2000 millas náuticas.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), los primeros en disfrutar la magia del cine fueron los pequeños habitantes de los barrios la Esperanza, Cabildo indígena y Cartagenita, los días 7, 8 y 10 de marzo. La película francesa “Mia y el León Blanco” fue la encargada de llenar de sonrisas a los pequeños. Paralelo a estas funciones, a dos horas de Cartagena, llegó el sábado 9 de marzo la magia del cine a la isla Barú, donde una vez más la Ruta 90 reunió a niños y sus familias para disfrutar una película bajo las estrellas.

La pantalla de siete metros de alto por nueve de ancho continúa su trayectoria por todo el país, con tecnología de punta en proyección y sonido digital. Recorrerá cada uno de los departamentos en los que se celebrará la gran fiesta del cine.

Este proyecto comenzó en 2017, en el marco de la conmemoración a los 90 años de Cine Colombia, con dos camiones cargados con la magia del séptimo arte, beneficiando a 321.000 espectadores.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella