Emma Thompson y la crítica por su salario: mujeres son ciudadanas de segunda

La actriz aseguró que siempre ha cobrado menos dinero que sus compañeros de escena.
Emma Thompson
La actriz aseguró que recibe menos dinero que sus compañeros de trabajo Crédito: AFP

Emma Thompson aseguró que siempre ha cobrado y le han pagado menos que a sus compañeros actores en el mundo del cine y que las mujeres son tratadas como "ciudadanas de segunda", en una entrevista con la revista británica Good Housekeeping.

La protagonista de "Howards End" (1992) y "Saving Mr. Banks" (2013) aplaudió la obligación que impuso este año el Gobierno británico a las empresas de más de 250 empleados de publicar su brecha salarial, lo que definió como "el primer paso".

"Es una forma forense de mirar cómo las mujeres son ciudadanas de segunda y hay que tenerlo muy en cuenta. El hecho es este: esta persona hace el mismo trabajo por menos dinero y eso simplemente está mal", afirmó sobre la diferencia salarial de género.

A este respecto, la actriz británica indicó que siempre ha cobrado menos que sus "compañeros masculinos" en el pasado.

No obstante, Thompson dijo sentirse ahora más "poderosa" que nunca, ya que no le importa lo que piensen los demás.

"No me importa, porque soy demasiado vieja", declaró la intérprete, de 59 años, al tiempo que agregó que "es un sentimiento maravilloso" y que nadie la va a juzgar.

La actriz y guionista también se mostró encantada con su reciente nombramiento de "Dama" del imperio británico, máximo honor otorgado por la reina Isabel II.

"Es un gran honor. Siempre quise llamarme 'dama' (...) Si es con mayúscula, pues mucho mejor", bromeó, aunque subrayó que su nuevo título no la va a callar porque eso es algo "muy difícil" de hacer.

Por otro lado, recomendó a todas las mujeres que ganen su propio dinero para ser independientes y decidir por sí mismas lo que hacer con él.

La ganadora de dos Óscar realizó estas declaraciones para el número de septiembre de la publicación mensual, que llegará a los quioscos el próximo 1 de agosto.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín