Eminem lanza por sorpresa su nuevo álbum 'Kamikaze'

El trabajo discográfico incluye la canción que ha preparado para la banda sonora original de la película 'Venom'.
Eminem
Eminem sube al escenario para aceptar el premio al video del año en los MTV Video Music Awards (2002). Crédito: TIMOTHY A. CLARY / AFP

El rapero Eminem lanzó al mercado, sin previo aviso, un nuevo álbum de estudio titulado 'Kamikaze', presentado con unas escuetas palabras a través de su web oficial: "Intenté no darle muchas vueltas a esto... Que lo disfruten".

Haciendo un homenaje al álbum de Beastie Boys 'Licenced to III' (1986), el décimo disco de estudio del artista estadounidense recoge 13 cortes nuevos que incluyen, como remate, la canción que ha preparado para la banda sonora original de la película 'Venom', del mismo título.

Lea también: Muse revela fecha de lanzamiento de su disco 'Simulation Theory'

De hecho, por medio de sus redes sociales, Eminem publicó un breve adelanto del tema que hará parte de la película protagonizada por Tom Hardy. La cinta se estrenará el 4 de octubre de este año.

El propio Eminem ha ejercido de productor ejecutivo del disco junto a Dr. Dre e incluye colaboraciones en este apartado, entre otros, de Swish Allnet, Fred Ball (quien previamente trabajó con Rihanna o Beyoncé) y Boi-1da (Drake, Nicki Minaj).

Lea también: Habitante de la calle sorprende al cantar igual que Chayanne

Además destaca la participación vocal en el tema 'Kamikaze' de Justin Vernon, más conocido por su alter ego artístico de Bon Iver, y la de los raperos Joyner Lucas, Jessie Reyez, Royce da 5'9"", así como el "sampleado" del tema 'Greatest' de Kendrick Lamar que realiza en 'Humble'.

Convertido en el artista de mayores ventas en EE.UU. en la primera década del siglo XXI, se estima que Eminem ha despachado unos 48 millones de discos en todo el mundo desde que debutó con el disco 'Infinite' (1996), al que siguió 'The Slim Shady LP' (1999), distinguido con el Grammy al mejor álbum de rap, que volvió a conseguir con 'The Marshall Matters LP' y 'The Eminem Show'.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.