Eminem lanza por sorpresa su nuevo álbum 'Kamikaze'

El trabajo discográfico incluye la canción que ha preparado para la banda sonora original de la película 'Venom'.
Eminem
Eminem sube al escenario para aceptar el premio al video del año en los MTV Video Music Awards (2002). Crédito: TIMOTHY A. CLARY / AFP

El rapero Eminem lanzó al mercado, sin previo aviso, un nuevo álbum de estudio titulado 'Kamikaze', presentado con unas escuetas palabras a través de su web oficial: "Intenté no darle muchas vueltas a esto... Que lo disfruten".

Haciendo un homenaje al álbum de Beastie Boys 'Licenced to III' (1986), el décimo disco de estudio del artista estadounidense recoge 13 cortes nuevos que incluyen, como remate, la canción que ha preparado para la banda sonora original de la película 'Venom', del mismo título.

Lea también: Muse revela fecha de lanzamiento de su disco 'Simulation Theory'

De hecho, por medio de sus redes sociales, Eminem publicó un breve adelanto del tema que hará parte de la película protagonizada por Tom Hardy. La cinta se estrenará el 4 de octubre de este año.

El propio Eminem ha ejercido de productor ejecutivo del disco junto a Dr. Dre e incluye colaboraciones en este apartado, entre otros, de Swish Allnet, Fred Ball (quien previamente trabajó con Rihanna o Beyoncé) y Boi-1da (Drake, Nicki Minaj).

Lea también: Habitante de la calle sorprende al cantar igual que Chayanne

Además destaca la participación vocal en el tema 'Kamikaze' de Justin Vernon, más conocido por su alter ego artístico de Bon Iver, y la de los raperos Joyner Lucas, Jessie Reyez, Royce da 5'9"", así como el "sampleado" del tema 'Greatest' de Kendrick Lamar que realiza en 'Humble'.

Convertido en el artista de mayores ventas en EE.UU. en la primera década del siglo XXI, se estima que Eminem ha despachado unos 48 millones de discos en todo el mundo desde que debutó con el disco 'Infinite' (1996), al que siguió 'The Slim Shady LP' (1999), distinguido con el Grammy al mejor álbum de rap, que volvió a conseguir con 'The Marshall Matters LP' y 'The Eminem Show'.


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.