Eminem lanza por sorpresa su nuevo álbum 'Kamikaze'

El trabajo discográfico incluye la canción que ha preparado para la banda sonora original de la película 'Venom'.
Eminem
Eminem sube al escenario para aceptar el premio al video del año en los MTV Video Music Awards (2002). Crédito: TIMOTHY A. CLARY / AFP

El rapero Eminem lanzó al mercado, sin previo aviso, un nuevo álbum de estudio titulado 'Kamikaze', presentado con unas escuetas palabras a través de su web oficial: "Intenté no darle muchas vueltas a esto... Que lo disfruten".

Haciendo un homenaje al álbum de Beastie Boys 'Licenced to III' (1986), el décimo disco de estudio del artista estadounidense recoge 13 cortes nuevos que incluyen, como remate, la canción que ha preparado para la banda sonora original de la película 'Venom', del mismo título.

Lea también: Muse revela fecha de lanzamiento de su disco 'Simulation Theory'

De hecho, por medio de sus redes sociales, Eminem publicó un breve adelanto del tema que hará parte de la película protagonizada por Tom Hardy. La cinta se estrenará el 4 de octubre de este año.

El propio Eminem ha ejercido de productor ejecutivo del disco junto a Dr. Dre e incluye colaboraciones en este apartado, entre otros, de Swish Allnet, Fred Ball (quien previamente trabajó con Rihanna o Beyoncé) y Boi-1da (Drake, Nicki Minaj).

Lea también: Habitante de la calle sorprende al cantar igual que Chayanne

Además destaca la participación vocal en el tema 'Kamikaze' de Justin Vernon, más conocido por su alter ego artístico de Bon Iver, y la de los raperos Joyner Lucas, Jessie Reyez, Royce da 5'9"", así como el "sampleado" del tema 'Greatest' de Kendrick Lamar que realiza en 'Humble'.

Convertido en el artista de mayores ventas en EE.UU. en la primera década del siglo XXI, se estima que Eminem ha despachado unos 48 millones de discos en todo el mundo desde que debutó con el disco 'Infinite' (1996), al que siguió 'The Slim Shady LP' (1999), distinguido con el Grammy al mejor álbum de rap, que volvió a conseguir con 'The Marshall Matters LP' y 'The Eminem Show'.


Temas relacionados

Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años