Eminem lanza por sorpresa su nuevo álbum 'Kamikaze'

El trabajo discográfico incluye la canción que ha preparado para la banda sonora original de la película 'Venom'.
Eminem
Eminem sube al escenario para aceptar el premio al video del año en los MTV Video Music Awards (2002). Crédito: TIMOTHY A. CLARY / AFP

El rapero Eminem lanzó al mercado, sin previo aviso, un nuevo álbum de estudio titulado 'Kamikaze', presentado con unas escuetas palabras a través de su web oficial: "Intenté no darle muchas vueltas a esto... Que lo disfruten".

Haciendo un homenaje al álbum de Beastie Boys 'Licenced to III' (1986), el décimo disco de estudio del artista estadounidense recoge 13 cortes nuevos que incluyen, como remate, la canción que ha preparado para la banda sonora original de la película 'Venom', del mismo título.

Lea también: Muse revela fecha de lanzamiento de su disco 'Simulation Theory'

De hecho, por medio de sus redes sociales, Eminem publicó un breve adelanto del tema que hará parte de la película protagonizada por Tom Hardy. La cinta se estrenará el 4 de octubre de este año.

El propio Eminem ha ejercido de productor ejecutivo del disco junto a Dr. Dre e incluye colaboraciones en este apartado, entre otros, de Swish Allnet, Fred Ball (quien previamente trabajó con Rihanna o Beyoncé) y Boi-1da (Drake, Nicki Minaj).

Lea también: Habitante de la calle sorprende al cantar igual que Chayanne

Además destaca la participación vocal en el tema 'Kamikaze' de Justin Vernon, más conocido por su alter ego artístico de Bon Iver, y la de los raperos Joyner Lucas, Jessie Reyez, Royce da 5'9"", así como el "sampleado" del tema 'Greatest' de Kendrick Lamar que realiza en 'Humble'.

Convertido en el artista de mayores ventas en EE.UU. en la primera década del siglo XXI, se estima que Eminem ha despachado unos 48 millones de discos en todo el mundo desde que debutó con el disco 'Infinite' (1996), al que siguió 'The Slim Shady LP' (1999), distinguido con el Grammy al mejor álbum de rap, que volvió a conseguir con 'The Marshall Matters LP' y 'The Eminem Show'.


Temas relacionados

Bad Bunny

Bad Bunny ya está en Medellín: fechas, posibles invitados y detalles del show en el Atanasio Girardot

Desde el fin de semana, el personal de logística adelanta el montaje para las tres fechas de la gira en el estadio Atanasio Girardot.
Bad Bunny



César León, compositor de “Aventurero en el cielo”, el tributo musical a Yeison Jiménez tras su muerte

Uno de los aspectos más llamativos del proceso fue el tiempo récord en el que se concretó la canción.

'El caballero de los siete reinos': explicación del primer capítulo y cuándo ver el segundo episodio

El estreno de El caballero de los siete reinos mostró los primeros pasos de Dunk como caballero errante.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.