Emblemáticos lugares de Bogotá que aparecieron en popular serie de anime

La producción japonesa, que es distribuida por Disney, retrató lugares representativos de la capital en uno de sus capítulos.
Monserrate en serie de anime
Monserrate en serie de anime Crédito: Twitter

Durante los últimos días ha estado en la opinión de los bogotanos 'Black Rock Shooter: Dawn Fall', una famosa serie de anime que ha resonado entre los fanáticos y no seguidores de este tipo de producciones.

Las razones radican en que uno de los episodios de la serie eligió a Bogotá como escenario y destacó lugares como la Torre Colpatria, la Plaza de Toros Santa María, hasta el Planetario. Sin embargo, uno de las representaciones más destacadas han sido los cerros orientales que sin duda, han sido el mayor atractivo de la ciudad y entre ellos, Monserrate.

Le puede interesar: Doctor Strange Multiverse of Madness llega a Disney+ en junio

¿De qué se trata la serie?

Ambientada en el año 2062, 'Black Rock Shooter: Dawn Fall' es distribuida por el mundo a través de Disney Plus y fue estrenada el pasado 3 de junio en Japón.

De acuerdo con la sinopsis, la trama de la producción se centra en la crisis que atraviesa la humanidad, después de un intento de automatización de la mano de obra. Allí, Artemisa, inteligencia artificial que hizo parte de ese proyecto, atacó a la humanidad y desató una guerra que dejó desolada la Tierra.

Lea también: ¿Daniela Ospina le dará un hermanito a Salomé?, foto desata rumores

Es ahí cuandoEmpress, una joven solitaria que no tiene recuerdos de lo que ocurrió antes de los fatídicos acontecimientos, busca unir a la Tierra y a la Lun por un ascensor orbital que está construyendo. Sin embargo, recibe la orden de destruirlo antes de que se complete o "un gran número de fuerzas mecanizadas gigantes que se están produciendo en masa en la Luna descenderán sobre la Tierra", según relata la sinopsis oficial de la producción.

Video: Así se ve Bogotá en serie de anime


Temas relacionados

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar