Emblemáticos lugares de Bogotá que aparecieron en popular serie de anime

La producción japonesa, que es distribuida por Disney, retrató lugares representativos de la capital en uno de sus capítulos.
Monserrate en serie de anime
Monserrate en serie de anime Crédito: Twitter

Durante los últimos días ha estado en la opinión de los bogotanos 'Black Rock Shooter: Dawn Fall', una famosa serie de anime que ha resonado entre los fanáticos y no seguidores de este tipo de producciones.

Las razones radican en que uno de los episodios de la serie eligió a Bogotá como escenario y destacó lugares como la Torre Colpatria, la Plaza de Toros Santa María, hasta el Planetario. Sin embargo, uno de las representaciones más destacadas han sido los cerros orientales que sin duda, han sido el mayor atractivo de la ciudad y entre ellos, Monserrate.

Le puede interesar: Doctor Strange Multiverse of Madness llega a Disney+ en junio

¿De qué se trata la serie?

Ambientada en el año 2062, 'Black Rock Shooter: Dawn Fall' es distribuida por el mundo a través de Disney Plus y fue estrenada el pasado 3 de junio en Japón.

De acuerdo con la sinopsis, la trama de la producción se centra en la crisis que atraviesa la humanidad, después de un intento de automatización de la mano de obra. Allí, Artemisa, inteligencia artificial que hizo parte de ese proyecto, atacó a la humanidad y desató una guerra que dejó desolada la Tierra.

Lea también: ¿Daniela Ospina le dará un hermanito a Salomé?, foto desata rumores

Es ahí cuandoEmpress, una joven solitaria que no tiene recuerdos de lo que ocurrió antes de los fatídicos acontecimientos, busca unir a la Tierra y a la Lun por un ascensor orbital que está construyendo. Sin embargo, recibe la orden de destruirlo antes de que se complete o "un gran número de fuerzas mecanizadas gigantes que se están produciendo en masa en la Luna descenderán sobre la Tierra", según relata la sinopsis oficial de la producción.

Video: Así se ve Bogotá en serie de anime


Temas relacionados

entrevista

La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.
Durante la conversación, la artista señaló que el título de su producción no surge de una experiencia personal de temor, sino de una idea que ha guiado su trayectoria.



FILBo 2026 revela a los ganadores del Premio Nacional de Poesía Inédita ¿quiénes son?

Ganadores del Premio Nacional de Poesía – Obra Inédita 2026 en Bogotá: Pez Rojo, Sería y Anatomía del vértigo destacan por su voz novel y emotiva.

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro