Stephen King
Foto: AFP
14 Ago 2021 03:00 PM

Stephen King prepara una novela basada en la pandemia

El escritor, conocido como el “maestro del terror”, reconoció la dificultad para afrontar esta temática.

69 libros y contando. Stephen King, el “maestro del terror”, tiene entre sus planes escribir una nueva novela cuya trama central será la pandemia generada por el Covid-19 en el año 2020 y que afectó a todo el mundo sin distingo de sexo, raza, religión y estrato social.

El escritor estadounidense aseguró que lo vivido en estos casi dos años supera, por mucho, cualquier historia de ficción que él mismo se haya imaginado o cualquier película de terror.  

Lea además: Lisey’s Story, la serie de Stephen King y J.J Abrams para Apple 

King, de 73 años, ha seguido publicando ininterrumpidamente sus libros en medio de la pandemia, entre los que se encuentran la continuación de su saga policial que empezó con Mr. Mercedes, así como Later y Billy Summers –de misterio y terror-.

En entrevista con The View, el autor con más ‘best sellers’ en la historia, reconoció que el tema de la pandemia es bastante complicado de tratar, teniendo en cuenta la afectación a toda la humanidad.

“Quiero escribir un libro a continuación que trate directamente sobre el coronavirus. Quiero ambientarlo en 2020 y ver cómo funciona como libro. Va a ser difícil”, reseñó el autor.

En marzo de 2020, cuando se empezaron a tomar las medidas restrictivas de la movilidad, muchas personas aseguraron que la trama de la serie The Stand –la cual está basada en la obra escrita por King en 1978- tenía una relación similar a la expansión del coronavirus.

Lea también: Bill Cosby se rehusó a realizar declaraciones en caso de abuso sexual en su contra

En su cuenta de Twitter, el escritor desmintió cualquier parecido, evitando así generar pánico frente a un futuro apocalíptico, en el cual se tenía que luchar contra los “muertos vivientes” que querían apoderarse de todo a su paso.

“No, el coronavirus NO es como EL STAND. No es tan serio. Es eminentemente sobrevivible. Mantenga la calma y tome todas las precauciones razonables”, trinó el autor de ‘It’ en esa oportunidad.

En diferentes oportunidades el escritor cuestionó el manejo que le dio a la pandemia el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el gobernador de la Florida, asegurando que desconocieron la magnitud de la situación y no tomaron acciones para proteger a la población.