Ella es Laura Olascuaga; sueña lograr la tercera corona de Colombia en Miss Universo

La cartagenera ya está en Florida, donde espera dejar en alto el nombre del país en este certamen de belleza.
Laura Olascuaga, miss universe colombiana
Laura Olascuaga representa a Colombia en Miss Universo. Crédito: Instagram @lauraolascuaga

La modelo cartagenera, Laura Olascuaga ya está en Miami para representar a Colombia en la 69 edición de Miss Universo, que tuvo que ser aplazada en 2020 por la pandemia de coronavirus.

A sus 25 años, logró cumplir el sueño de ser Miss Colombia y dejar en alto el nombre del país. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pues Laura por poco le dijo adiós a este sueño al quedar como virreina en el certamen de Señorita Colombia en 2018, título al que renunció cuatro días después.

Vea también: Eventos culturales acompañan protestas del 1 de Mayo: Día del Trabajo

Su decisión le generó lluvia de críticas porque algunos la tildaron de mala perdedora, porque había ganado el concurso la vallecaucana Gabriela Tafur, sin embargo, ella alegó asuntos personales para renunciar y continuar sus estudios de periodismo.

No obstante, dos años después, decidió presentarse de nuevo al reinado de belleza, teniendo en cuenta que en 2020 la organización Miss Universe Colombia se quedó con la franquicia para elegir a la reina de Colombia que irá a Miss Universo, es decir la joven elegida como Señorita Colombia ya no podrá participar en Miss Universo.

Como Miss Bolívar comenzó como una de las favoritas por su experiencia y finalmente fue elegida como Miss Universe Colombia, convirtiéndose en la primera joven que irá a Miss Universo por parte de esta organización.

Lea también: Derriban estatua de Gilberto Alzate Avendaño en Manizales

Laura Olascuaga, nueva Miss Universe Colombia
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia 2020Crédito: Instagram @missuniversecolombiaorg
Miss Bolívar, Laura Olascuaga
Miss Bolívar, Laura OlascuagaCrédito: Instagram @missuniversecolombiaorg
Laura Olascuaga, Miss Bolívar cuando participó en Señorita Colombia 2018
Laura Olascuaga, Miss Bolívar cuando participó en Señorita Colombia 2018.Crédito: Instagram @lauraolascuaga y Colprensa
Respuestas de Laura Olascuaga
Respuestas de Laura Olascuaga en sus Instagram Stories.Crédito: Instagram @lauraolascuaga
Laura Olascuaga - Miss Universe Colombia
Crédito: Foto tomada del Instagram de Laura Olascuaga
Coronación de Laura Olascuaga como Miss Universe Colombia
Coronación de Laura Olascuaga como Miss Universe ColombiaCrédito: Colprensa - Cortesía de Miss Universe Colombia

Laura Olascuaga tuvo que prepararse en tiempo récord para participar en dicho certamen de belleza y contó que tuvo que subir cuatro kilos para verse con más volumen gracias al ejercicio.

En Miss Universo su traje típico les hará un homenaje a las comunidades indígenas del país y será diseñado por Blanca Fernández.

Laura sueña con quedarse con la corona de Miss Universo y así convertirse en la tercera colombiana que logra este título en los 69 años de historia del certamen.

Miss Universo se llevará a cabo el próximo 16 de mayo y será transmitido en el país por Canal RCN a las 8:00 pm.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras