Elizabeth Loaiza y su conmovedor mensaje por la ley contra biopolímeros

Elizabeth Loaiza ha sido una de las grandes promotoras de la ley que castiga con cárcel el uso de los biopolímeros en procedimientos estéticos.
Elizabeth Loaiza celebra ley contra los biopolímeros
Elizabeth Loaiza comparte video impactante en Instagram tras ser víctima de robo violento en su casa de Villavicencio. Crédito: Instagram Elizabeth Loaiza

"La Ley Colombia sin biopolímeros", en la que Elizabeth Loaiza ha estado trabajando desde el año 2020, ha sido sancionada por el presidente de la República, de modo que ha entrado en vigencia en todo el país. La ley es el resultado de la colaboración de varias actores entre ellos modelos, concejales y congresistas.

En contexto: Cárcel por usar biopolímeros en cirugías estéticas: ley ya comenzó a regir

La noticia fue anunciada por la propia modelo caleña a través de su cuenta oficial de Instagram, donde expresó su felicidad y agradecimiento a todos los que contribuyeron al proyecto.

“Estoy súper emocionada de haber logrado sacar esta ley de la República que beneficiará a millones de colombianos. Porque no se alcanzan a imaginar la cantidad de personas que me escribían a diario diciéndome que se estaban muriendo y que no tenían dinero para sacar este veneno de su cuerpo”, expresó Elizabeth Loaiza.

Lea: "Gracias por lo que haces por todos en Colombia": Elizabeth Loaiza a María Fernanda Cabal

El propósito de la ley es atender a las personas que han experimentado complicaciones debido a la inyección de biopolímeros en sus cuerpos. La ley permite que estas personas sean tratadas a través de las EPS del país y establece penas de cárcel para los cirujanos que utilicen esta sustancia de manera irresponsable.

Lea: [Video] Elizabeth Loaiza dio detalles de su reconstrucción de glúteos tras extracción de biopolímeros

La importancia de esta ley radica en su capacidad para ayudar a aquellos que han sufrido los efectos adversos de los biopolímeros y no han tenido acceso a la atención médica necesaria.

En un emotivo video, Elizabeth Loaiza extendió su agradecimiento al abogado Jaime Granados, así como a los senadores y concejales que contribuyeron en la creación del articulado de la ley. Destacó el esfuerzo y el trabajo político detrás de este logro, mencionando a las personas que la ayudaron a llevar adelante este proyecto.

Lea: Elizabeth Loaiza publicó cicatriz que le dejó la extracción de los biopolímeros

La noticia fue celebrada no sólo por los más de dos millones de seguidores de Elizabeth Loaiza en Instagram, sino también por figuras públicas y celebridades que resaltaron la importancia de su labor, entre los famosos que elogiaron su trabajo se encuentran Peter Manjarrés, Alejandra Serje, Nanis Ochoa y Viviana Castrillón.


Victoria's Secret

Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.
La pasarela de Victoria’s Secret regresa con una edición que incorpora nuevos rostros y presentaciones musicales.



Gustavo Puerta presentó a Oriana, su primera hija con Valeria Valencia

Gustavo Puerta salió de la concentración de Colombia para acompañar el nacimiento de Oriana y luego regresó para el amistoso contra Paraguay en Nueva Jersey.

Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.