Elizabeth Loaiza y su conmovedor mensaje por la ley contra biopolímeros

Elizabeth Loaiza ha sido una de las grandes promotoras de la ley que castiga con cárcel el uso de los biopolímeros en procedimientos estéticos.
Elizabeth Loaiza celebra ley contra los biopolímeros
Elizabeth Loaiza comparte video impactante en Instagram tras ser víctima de robo violento en su casa de Villavicencio. Crédito: Instagram Elizabeth Loaiza

"La Ley Colombia sin biopolímeros", en la que Elizabeth Loaiza ha estado trabajando desde el año 2020, ha sido sancionada por el presidente de la República, de modo que ha entrado en vigencia en todo el país. La ley es el resultado de la colaboración de varias actores entre ellos modelos, concejales y congresistas.

En contexto: Cárcel por usar biopolímeros en cirugías estéticas: ley ya comenzó a regir

La noticia fue anunciada por la propia modelo caleña a través de su cuenta oficial de Instagram, donde expresó su felicidad y agradecimiento a todos los que contribuyeron al proyecto.

“Estoy súper emocionada de haber logrado sacar esta ley de la República que beneficiará a millones de colombianos. Porque no se alcanzan a imaginar la cantidad de personas que me escribían a diario diciéndome que se estaban muriendo y que no tenían dinero para sacar este veneno de su cuerpo”, expresó Elizabeth Loaiza.

Lea: "Gracias por lo que haces por todos en Colombia": Elizabeth Loaiza a María Fernanda Cabal

El propósito de la ley es atender a las personas que han experimentado complicaciones debido a la inyección de biopolímeros en sus cuerpos. La ley permite que estas personas sean tratadas a través de las EPS del país y establece penas de cárcel para los cirujanos que utilicen esta sustancia de manera irresponsable.

Lea: [Video] Elizabeth Loaiza dio detalles de su reconstrucción de glúteos tras extracción de biopolímeros

La importancia de esta ley radica en su capacidad para ayudar a aquellos que han sufrido los efectos adversos de los biopolímeros y no han tenido acceso a la atención médica necesaria.

En un emotivo video, Elizabeth Loaiza extendió su agradecimiento al abogado Jaime Granados, así como a los senadores y concejales que contribuyeron en la creación del articulado de la ley. Destacó el esfuerzo y el trabajo político detrás de este logro, mencionando a las personas que la ayudaron a llevar adelante este proyecto.

Lea: Elizabeth Loaiza publicó cicatriz que le dejó la extracción de los biopolímeros

La noticia fue celebrada no sólo por los más de dos millones de seguidores de Elizabeth Loaiza en Instagram, sino también por figuras públicas y celebridades que resaltaron la importancia de su labor, entre los famosos que elogiaron su trabajo se encuentran Peter Manjarrés, Alejandra Serje, Nanis Ochoa y Viviana Castrillón.


Yeison Jiménez

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Antes de llenar escenarios con sus canciones, Yeison Jiménez pasó por una serie de etapas que marcaron su camino en la música popular.



Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026