Breadcrumb node

Elizabeth Loaiza y su conmovedor mensaje por la ley contra biopolímeros

Elizabeth Loaiza ha sido una de las grandes promotoras de la ley que castiga con cárcel el uso de los biopolímeros en procedimientos estéticos.

Actualizado:
Martes, Agosto 22, 2023 - 15:00
Elizabeth Loaiza celebra ley contra los biopolímeros
Instagram Elizabeth Loaiza
Elizabeth Loaiza celebra ley contra los biopolímeros

"La Ley Colombia sin biopolímeros", en la que Elizabeth Loaiza ha estado trabajando desde el año 2020, ha sido sancionada por el presidente de la República, de modo que ha entrado en vigencia en todo el país. La ley es el resultado de la colaboración de varias actores entre ellos modelos, concejales y congresistas.

En contexto: Cárcel por usar biopolímeros en cirugías estéticas: ley ya comenzó a regir

La noticia fue anunciada por la propia modelo caleña a través de su cuenta oficial de Instagram, donde expresó su felicidad y agradecimiento a todos los que contribuyeron al proyecto.

“Estoy súper emocionada de haber logrado sacar esta ley de la República que beneficiará a millones de colombianos. Porque no se alcanzan a imaginar la cantidad de personas que me escribían a diario diciéndome que se estaban muriendo y que no tenían dinero para sacar este veneno de su cuerpo”, expresó Elizabeth Loaiza.

Lea: "Gracias por lo que haces por todos en Colombia": Elizabeth Loaiza a María Fernanda Cabal

El propósito de la ley es atender a las personas que han experimentado complicaciones debido a la inyección de biopolímeros en sus cuerpos. La ley permite que estas personas sean tratadas a través de las EPS del país y establece penas de cárcel para los cirujanos que utilicen esta sustancia de manera irresponsable.

Lea: [Video] Elizabeth Loaiza dio detalles de su reconstrucción de glúteos tras extracción de biopolímeros

La importancia de esta ley radica en su capacidad para ayudar a aquellos que han sufrido los efectos adversos de los biopolímeros y no han tenido acceso a la atención médica necesaria.

En un emotivo video, Elizabeth Loaiza extendió su agradecimiento al abogado Jaime Granados, así como a los senadores y concejales que contribuyeron en la creación del articulado de la ley. Destacó el esfuerzo y el trabajo político detrás de este logro, mencionando a las personas que la ayudaron a llevar adelante este proyecto.

Lea: Elizabeth Loaiza publicó cicatriz que le dejó la extracción de los biopolímeros

La noticia fue celebrada no sólo por los más de dos millones de seguidores de Elizabeth Loaiza en Instagram, sino también por figuras públicas y celebridades que resaltaron la importancia de su labor, entre los famosos que elogiaron su trabajo se encuentran Peter Manjarrés, Alejandra Serje, Nanis Ochoa y Viviana Castrillón.

Fuente:
Sistema Integrado de Información