Elizabeth Loaiza y su conmovedor mensaje por la ley contra biopolímeros

Elizabeth Loaiza ha sido una de las grandes promotoras de la ley que castiga con cárcel el uso de los biopolímeros en procedimientos estéticos.
Elizabeth Loaiza celebra ley contra los biopolímeros
Elizabeth Loaiza comparte video impactante en Instagram tras ser víctima de robo violento en su casa de Villavicencio. Crédito: Instagram Elizabeth Loaiza

"La Ley Colombia sin biopolímeros", en la que Elizabeth Loaiza ha estado trabajando desde el año 2020, ha sido sancionada por el presidente de la República, de modo que ha entrado en vigencia en todo el país. La ley es el resultado de la colaboración de varias actores entre ellos modelos, concejales y congresistas.

En contexto: Cárcel por usar biopolímeros en cirugías estéticas: ley ya comenzó a regir

La noticia fue anunciada por la propia modelo caleña a través de su cuenta oficial de Instagram, donde expresó su felicidad y agradecimiento a todos los que contribuyeron al proyecto.

“Estoy súper emocionada de haber logrado sacar esta ley de la República que beneficiará a millones de colombianos. Porque no se alcanzan a imaginar la cantidad de personas que me escribían a diario diciéndome que se estaban muriendo y que no tenían dinero para sacar este veneno de su cuerpo”, expresó Elizabeth Loaiza.

Lea: "Gracias por lo que haces por todos en Colombia": Elizabeth Loaiza a María Fernanda Cabal

El propósito de la ley es atender a las personas que han experimentado complicaciones debido a la inyección de biopolímeros en sus cuerpos. La ley permite que estas personas sean tratadas a través de las EPS del país y establece penas de cárcel para los cirujanos que utilicen esta sustancia de manera irresponsable.

Lea: [Video] Elizabeth Loaiza dio detalles de su reconstrucción de glúteos tras extracción de biopolímeros

La importancia de esta ley radica en su capacidad para ayudar a aquellos que han sufrido los efectos adversos de los biopolímeros y no han tenido acceso a la atención médica necesaria.

En un emotivo video, Elizabeth Loaiza extendió su agradecimiento al abogado Jaime Granados, así como a los senadores y concejales que contribuyeron en la creación del articulado de la ley. Destacó el esfuerzo y el trabajo político detrás de este logro, mencionando a las personas que la ayudaron a llevar adelante este proyecto.

Lea: Elizabeth Loaiza publicó cicatriz que le dejó la extracción de los biopolímeros

La noticia fue celebrada no sólo por los más de dos millones de seguidores de Elizabeth Loaiza en Instagram, sino también por figuras públicas y celebridades que resaltaron la importancia de su labor, entre los famosos que elogiaron su trabajo se encuentran Peter Manjarrés, Alejandra Serje, Nanis Ochoa y Viviana Castrillón.


Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.