Espero pronto poder decir que es mi última quimioterapia: Elizabeth Loaiza

Este 2020 ha sido difícil para la modelo, quien fue diagnosticada con cáncer y además se contagió de covid-19 a comienzos de diciembre.
Elizabeth Loaiza, modelo caleña
Elizabeth Loaiza, modelo caleña Crédito: Instagram @elizabethloaiza

La modelo Elizabeth Loaiza continúa batallando contra el cáncer de útero, el cual le fue diagnosticado en agosto de este año luego de que se sometiera a un legrado a pocas semanas de saber que estaba en embarazo, porque el feto no se desarrolló en el saco gestacional.

Este martes se sometió a la novena sesión de quimioterapia, tratamiento que debe hacerse cada 14 días. “¿Cuántas quimios te faltan?. Esa es la pregunta de siempre, pero solo Dios sabe cuántas más serán. Esta es mi número 9 y espero pronto poder decir que alguna de las siguientes será la última. Eso creo que es lo que esperamos todos los pacientes diagnosticados con cáncer. Todos esperamos ganar la batalla”, manifestó a través de una publicación en sus redes sociales.

Vea también: Elizabeth Loaiza muestra caída de su cabello por las quimioterapias

La modelo caleña envió un conmovedor mensaje de fortaleza a todas las personas que están en una situación similar. “Aquí sentada, conectada a la vida (así le digo yo al medicamento que entra por mis venas), les deseo que todo lo malo por lo que estén pasando, pase. Recuerden lo que siempre les digo: todo pasa y el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Así que fuerza”.

Este 2020 ha sido un año difícil para la empresaria colombiana, pues tuvo que afrontar la compleja noticia del embarazo que no prosperó, fue diagnosticada con cáncer de útero y cuando creía que nada más podría ocurrirle, confirmó que se había contagiado de covid-19.

“Hoy (6 de diciembre) me dieron la noticia de que tengo covid. Le dije a Dios hace días que yo no podía con nada más, que ya se estaba pasando conmigo este año pero, ahora tengo la convicción de que puedo con esto y mucho más porque confío en él, en su palabra y en su poder de sanación”, escribió la modelo de 31 años en una publicación previa al Día de Velitas.

Comentó que el virus le dolió “más que cualquier quimioterapia”, en especial por lo que implica el aislamiento preventivo porque le complicó su trabajo.

Sin embargo, no todo fue malo, pues hace un mes anunció su compromiso con Juan Pablo Benavides, con quien cumplió un año de relación y actualmente viven juntos.


Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.