El tipo de zapato que una mujer nunca debe usar, según Carolina Herrera

Carolina Herrera explicó qué tipo de calzado no debe usarse si se busca proyectar una imagen de elegancia y estilo.
Carolina Herrera
La diseñadora Carolina Herrera reveló cuál es el calzado que, para ella, no debe hacer parte del vestuario diario de una mujer. Crédito: AFP

Carolina Herrera, diseñadora venezolana y una de las figuras más influyentes de la moda internacional, ha construido una carrera marcada por la coherencia estilística y el énfasis en la elegancia atemporal. Su firma, reconocida globalmente, ha vestido a figuras públicas, celebridades y primeras damas, siempre bajo una premisa clara: la sofisticación no es negociable.

Le podría interesar: 10 diseños de manicura perlada que se imponen esta temporada

En una entrevista con la periodista Adela Micha, Herrera ofreció su punto de vista sobre ciertos elementos del vestuario femenino que, según su criterio, no deben formar parte del atuendo de una mujer que busca proyectar elegancia.

Entre ellos, destacó de manera contundente los tenis, calzado que considera inapropiado fuera de su contexto deportivo. “Yo no camino con tenis, sino con zapatos sin tacón. Se ve uno como raro, como esa gente que va al gimnasio y se pone los pants y de repente se los pone para salir. ¡Se ven horribles! Todo tiene su momento”, afirmó durante la conversación.

Carolina Herrera
En una entrevista, Carolina Herrera habló sobre el tipo de zapato que considera incompatible con una imagen femenina elegante.Crédito: AFP

Carolina Herrera insiste en que los tenis no representan elegancia

La diseñadora fue clara al expresar que, aunque los tenis se han popularizado en entornos urbanos, eso no significa que contribuyan a una imagen cuidada o refinada. Para Herrera, el estilo debe respetar las ocasiones y contextos. En ese sentido, señaló que prefiere los zapatos planos como alternativa más adecuada para actividades cotidianas, como ir de compras o dar un paseo.

No deje de leer: Los perfumes que las mujeres mayores de 50 años están haciendo tendencia en 2025

Su declaración no se limitó a una crítica aislada. Más allá de rechazar el uso de tenis, su mensaje apuntó a una reflexión más amplia sobre el papel que cumple la ropa en la construcción del estilo personal. En sus palabras, “todo tiene su momento”, subrayando que el estilo no solo está en las prendas, sino en saber cuándo y cómo usarlas.

La camisa blanca, una prenda esencial en el armario

Durante la misma entrevista, Carolina Herrera compartió cuál es, para ella, una prenda infaltable en cualquier guardarropa femenino: la camisa blanca. Este elemento, presente tanto en su marca como en su vida diaria, representa la versatilidad y funcionalidad que, según la diseñadora, deberían primar sobre la acumulación de piezas sin propósito.

“Nosotras las mujeres tenemos un instinto de tener muchas cosas. Sales a comprar un par de zapatos y terminas con un vestido de noche porque te pareció divino. No sé cuándo me lo voy a poner, pero se ve lindo colgando en mi armario”, comentó con humor.

Las palabras de Herrera reflejan una postura firme frente a las decisiones de estilo. Para ella, la moda no es una cuestión de seguir tendencias, sino de mantener coherencia y claridad en la imagen personal. Aunque sus opiniones generan debate, su influencia sigue vigente en la industria de la moda y entre quienes ven en la elegancia un valor esencial.

Más noticias: Adiós al diseño francés: la nueva manicura que está en tendencia en 2025

Carolina Herrera
La diseñadora Carolina Herrera explicó por qué los tenis no deben hacer parte del atuendo diario femenino.Crédito: Freepik

Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno