Alan Estrada se niega a visitar Hacienda Napoles
Instagram Oficial @alanxelmundo
6 Ago 2018 05:05 PM

El youtuber que se negó a visitar finca de Pablo Escobar

Alan Estrada, más conocido como Alan por el Mundo, está de visita por Colombia.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Uno de los youtubers más conocidos a nivel mundial llegó hace algunos días al país. Se trata de Alan Estrada, mejor conocido como Alan por el Mundo.

El mexicano de 37 años se ha posicionado como el video blogger más importante de viajes en español a nivel mundial gracias a sus más de un millón y medio de seguidores en la plataforma de videos YouTube.

Estrada quien también se ha desempeñado como actor y cantante llegó a Colombia el pasado 27 de julio y desde ese día ha visitado diferentes lugares emblemáticos del país. El youtuber ha indicado a través de sus publicaciones en la red social Instagram que la geografía y los paisajes colombianos son sorprendentes.

Sin embargo, en medio de una pregunta que le realizó uno de sus seguidores, en la que lo interroga si entre sus planes está visitar la finca del narcotraficante Pablo Escobar, el mexicano indicó que le parece algo irrespetuoso. ¿Vas a ir a la finca de Pablo Escobar? La respuesta del youtuber fue: “no, me parece súper irrespetuoso con mis amigos colombianos hacer cualquier tipo de turismo relacionado a una persona que causó tanto dolor en este país”.

Respuesta de Alan Estrada por medio de su cuenta en Instagram
Panatallazo cuenta oficial de Instagram @alanxelmundo

El Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en el municipio de Puerto Triunfo en el departamento de Antioquia hace parte de las propiedades que tuvo el capo de la droga, Pablo Escobar, y que fueron recuperadas después de su muerte por parte del estado colombiano.

A pesar de que el parque lleva en funcionamiento más de diez años, en el país hay quienes aseguran que visitarlo es irrespetuoso para la cultura colombiana.  Sin embargo, también hay quienes defienden su labor recreativa ya que según la administración el parque se ha convertido en el mayor generador de empleo en la zona.

No obstante, parece que la relación de Pablo Escobar, la droga y Colombia es un legado que todavía, lamentablemente, trasciende a nivel internacional.

Por ejemplo, el reciente caso de un periodista holandés que en medio del pasado Mundial de Rusia indicó que la gran asistencia de colombianos a la cita orbital se debía a la herencia que había dejado Pablo Escobar.Escobar enterró dinero y cocaína en todas partes. Puede ser que todos los colombianos tengan una caja de cocaína en su jardín”, afirmó el periodista en medio de un programa deportivo del canal Nederlandse Omroep Stichting (NOS).

Este hecho se suma también al de la humorista neozelandesa, Urzila Carlson, quien afirmó no reconocer a la Selección Colombia durante los actos protocolarios de los partidos en Rusia porque “no tenían polvo blanco en la nariz”.

Y es que ahí no paran las comparaciones de nuestro país con la droga. Los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle y Farruko se vieron también envueltos en una polémica por la frase "esto que yo siento es puro como la coca de medallo" y su referencia al extinto capo del Cartel de Medellín. La frase es interpretada por el cantante urbano Farruko y hace parte de una canción titulada “Amarte Duro”.  

En su momento, las reacciones no se hicieron esperar y tal fue la magnitud de la controversia que el cantante Victor Manuelle tuvo que pedir disculpas al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y a todos los colombianos, por la letra de la canción.

Por su parte, Alan por el Mundo sigue recorriendo los mayores atractivos turísticos del país. Entre sus destinos ya han pasado el Santuario de Fauna y Flora, en el departamento de Nariño, el Santuario de Las Lajas, el Cristo Rey de Santiago de Cali, el Valle de Cocora y al Parque Nacional Los Nevados, además de Manizales y el cerro de Monserrate en Bogotá, su más reciente parada. El youtuber tiene planeado quedarse 33 días en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital