El verdadero significado de despertarse a las 3:33 am

Los investigadores en fenómenos paranormales se han dedicado a explorar el enigma.
Dormir
Un adulto en promedio descansa entre siete a nueve horas al día Crédito: Freepik / gpointstudio

El misterio que rodea la hora de las 3:33 AM ha desconcertado a muchos, son varios los casos de personas que han sentido actividad paranormal entre las 3 y las 4 de la madrugada, especialmente a las 3:33 AM. La recurrencia de estos casos ha generado dudas sobre la realidad detrás de esta hora.

Los investigadores en fenómenos paranormales se han dedicado a explorar el enigma que rodea a la popular ‘hora del muerto’, uno de los temas que más ha generado duda es el desvelo inexplicado de un número significativo de personas que informan haber experimentado la parálisis del sueño durante estas horas en específico.

Según varias experiencias de las personas amantes de los temas paranormales, hay indicios para creer que muchos de los fenómenos que ocurren a las 3:33 AM no son casualidad. Pues en el estudio de la numerología, estos tres dígitos tienen un significado especial, ya que son la mitad de 666, que es el número asociado al diablo.

Así mismo, muchos parapsicólogos afirman que al unir la hora de la muerte de Jesucristo (las 3 de la tarde) con su edad al morir (33 años), se obtiene 'la hora del diablo’, puesto a que en la historia bíblica el diablo siempre buscaba desafiar a Dios y burlarse de sus símbolos mientras los imitan, esta hora es más susceptible a eventos paranormales.

El hecho de despertar durante la noche es común para muchas personas, sin embargo, experimentar insomnio, parálisis del sueño u otros sucesos extraños no es casualidad y pueden estar asociados a eventos paranormales, no obstanteno hay pruebas científicas de esto.

Lea también: ¿Pone más de una alarma para despertarse o la pospone muchas veces? Los graves riesgos de hacerlo

¿Qué es la parálisis del sueño?

La parálisis del sueño es un fenómeno bastante común, durante el cual la persona no puede moverse ni hablar, estando consiente de la situación. Aunque no se conocen las causas exactas, se cree que la falta de sueño, y el estrés pueden estar relacionados con esto.

Para prevenir la parálisis del sueño, se pueden seguir prácticas como mantener un horario regular de sueño, evitar la cafeína y practicar yoga.


Temas relacionados

Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas