El trastorno que al parecer heredó La princesa Leonor de su padre, Felipe VI

El periodista Jaime Peñafiel hizo una investigación con los compañeros de clase de La princesa Leonor y descubrió que padece un trastorno.
El trastorno que al parecer heredó La princesa Leonor de su padre, Felipe VI
El trastorno que al parecer heredó La princesa Leonor de su padre, Felipe VI Crédito: Foto de Instagram: @princesa.leonor16

La princesa Leonor, heredera al trono de España, se encuentra actualmente cursando su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Aunque se conocen pocos detalles sobre su desempeño académico y sus actividades extracurriculares, recientemente el periodista especializado en temas de realeza, Jaime Peñafiel, ha revelado una información curiosa que vincularía a la joven con el pasado de su padre, el rey Felipe VI.

Según Peñafiel, tras comunicarse con algunos compañeros de Leonor, se enteró de que la princesa a veces asiste a clases con sueño. El periodista encontró una posible explicación médica para este fenómeno: la narcolepsia, un trastorno del sueño que provoca somnolencia durante el día. Peñafiel también señaló que el rey Felipe VI sufrió de un problema similar cuando era adolescente.

Leer más: ¿Quién era el actor chileno que fue hallado muerto en un apartamento de Medellín?

"Felipe con dieciséis años era un niño mal criado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad en sus obligaciones escolares, déspota y con un gran problema añadido: el sueño. Estaba pasando una mala racha, un mal momento, quizá como consecuencia de su crecimiento, de su pubertad, lo que provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés en general", señaló Peñafiel.

"Se quedaba dormido hasta de pie. Sobre las siete y media de la mañana, la primera labor era despertarle de su habitualmente pesado sueño con toda clase de artimañas. Si le impartían clases sentado, Felipe se dormía. De modo que recomendó asistiera a las clases de pie, aunque sin apoyarse, porque, de lo contrario, también se dormía. Me extraña que el equipo médico de la Casa Real no se ocupara de estos episodios del sueño, que podría deberse a un trastorno llamado narcolepsia, un sueño sin previo aviso que suele manifestarse, estés donde estés y en cualquier lugar", agregó el periodista.

La narcolepsia es una enfermedad incurable, aunque existen tratamientos experimentales que pueden mejorar la vida cotidiana de los afectados. Los narcolépticos no pueden desempeñar trabajos de riesgo, como conductores o policías, pero no hay impedimentos para que sean reyes. Trabajan en condiciones protegidas y con una carga laboral limitada.

Un claro ejemplo de esto es que no hay ninguna fotografía de Leonor con los ojos cerrados, bostezando, estornudando o sonándose. Sin embargo, al igual que su padre, se duerme. Pero esto no demuestra que la narcolepsia no la incapacita para reinar.

La otra enfermedad hereditaria es la falta de varias piezas dentales, la cual ha corregido con ortodoncia, dientes de mentira y blanquemientos.

Vea también: El conflicto entre One Direction Y Simon Cowell al parecer se mantiene

¿Qué carrera universitaria cursará la Princesa Leonor?

Según la página web de la Casa Real, el rey don Juan Carlos también estudió Derecho después de su paso por las Academias Militares de los tres Ejércitos, específicamente en la Universidad Complutense, aunque no obtuvo un título universitario.

La formación militar es el primer paso. Leonor comenzó este proceso en otoño de 2023, inicialmente planeado para durar tres años. Recorrerá las tres academias militares y concluirá en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, un itinerario similar al de su padre, quien pasó un año en cada una de las academias.

Inicialmente se suponía que Leonor seguiría el mismo camino académico que su padre, con formación militar, carrera en una universidad pública y luego un máster, como el de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Sin embargo, la elección de su carrera aún no está definida. Aunque el Derecho es una opción, parece que Leonor tiene un interés particular por las ingenierías debido a su afinidad por la ciencia y su habilidad en asignaturas numéricas.


Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.