El trastorno que al parecer heredó La princesa Leonor de su padre, Felipe VI

El periodista Jaime Peñafiel hizo una investigación con los compañeros de clase de La princesa Leonor y descubrió que padece un trastorno.
El trastorno que al parecer heredó La princesa Leonor de su padre, Felipe VI
El trastorno que al parecer heredó La princesa Leonor de su padre, Felipe VI Crédito: Foto de Instagram: @princesa.leonor16

La princesa Leonor, heredera al trono de España, se encuentra actualmente cursando su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Aunque se conocen pocos detalles sobre su desempeño académico y sus actividades extracurriculares, recientemente el periodista especializado en temas de realeza, Jaime Peñafiel, ha revelado una información curiosa que vincularía a la joven con el pasado de su padre, el rey Felipe VI.

Según Peñafiel, tras comunicarse con algunos compañeros de Leonor, se enteró de que la princesa a veces asiste a clases con sueño. El periodista encontró una posible explicación médica para este fenómeno: la narcolepsia, un trastorno del sueño que provoca somnolencia durante el día. Peñafiel también señaló que el rey Felipe VI sufrió de un problema similar cuando era adolescente.

Leer más: ¿Quién era el actor chileno que fue hallado muerto en un apartamento de Medellín?

"Felipe con dieciséis años era un niño mal criado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad en sus obligaciones escolares, déspota y con un gran problema añadido: el sueño. Estaba pasando una mala racha, un mal momento, quizá como consecuencia de su crecimiento, de su pubertad, lo que provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés en general", señaló Peñafiel.

"Se quedaba dormido hasta de pie. Sobre las siete y media de la mañana, la primera labor era despertarle de su habitualmente pesado sueño con toda clase de artimañas. Si le impartían clases sentado, Felipe se dormía. De modo que recomendó asistiera a las clases de pie, aunque sin apoyarse, porque, de lo contrario, también se dormía. Me extraña que el equipo médico de la Casa Real no se ocupara de estos episodios del sueño, que podría deberse a un trastorno llamado narcolepsia, un sueño sin previo aviso que suele manifestarse, estés donde estés y en cualquier lugar", agregó el periodista.

La narcolepsia es una enfermedad incurable, aunque existen tratamientos experimentales que pueden mejorar la vida cotidiana de los afectados. Los narcolépticos no pueden desempeñar trabajos de riesgo, como conductores o policías, pero no hay impedimentos para que sean reyes. Trabajan en condiciones protegidas y con una carga laboral limitada.

Un claro ejemplo de esto es que no hay ninguna fotografía de Leonor con los ojos cerrados, bostezando, estornudando o sonándose. Sin embargo, al igual que su padre, se duerme. Pero esto no demuestra que la narcolepsia no la incapacita para reinar.

La otra enfermedad hereditaria es la falta de varias piezas dentales, la cual ha corregido con ortodoncia, dientes de mentira y blanquemientos.

Vea también: El conflicto entre One Direction Y Simon Cowell al parecer se mantiene

¿Qué carrera universitaria cursará la Princesa Leonor?

Según la página web de la Casa Real, el rey don Juan Carlos también estudió Derecho después de su paso por las Academias Militares de los tres Ejércitos, específicamente en la Universidad Complutense, aunque no obtuvo un título universitario.

La formación militar es el primer paso. Leonor comenzó este proceso en otoño de 2023, inicialmente planeado para durar tres años. Recorrerá las tres academias militares y concluirá en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, un itinerario similar al de su padre, quien pasó un año en cada una de las academias.

Inicialmente se suponía que Leonor seguiría el mismo camino académico que su padre, con formación militar, carrera en una universidad pública y luego un máster, como el de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Sin embargo, la elección de su carrera aún no está definida. Aunque el Derecho es una opción, parece que Leonor tiene un interés particular por las ingenierías debido a su afinidad por la ciencia y su habilidad en asignaturas numéricas.


Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.