El tamaño de las cosas, cinta premiada en Alemania
El tamaño de las cosas, ofrece una visión indígena única con una narración que plantea dudas filosóficas.
Carlos Felipe Montoya
18 Feb 2019 07:50 AM

'El tamaño de las cosas', mejor cortometraje en Festival de Berlín

Esta cinta colombiana fue dirigida por Carlos Felipe Montoya.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La película colombiana 'El tamaño de las cosas', dirigida por Carlos Felipe Montoya, recibió el Premio Especial del Jurado Internacional 'Generation Kplus' al mejor cortometraje en el festival de cine de Berlín.

El cortometraje hizo parte de esta sección, considerada como la ventana del género infantil y juvenil del festival.

El comité de la categoría aseguro que 'El tamaño de las cosas', “es una película que captura una visión indígena única del mundo y plantea muchas preguntas filosóficas, mientras se relaciona con personas de todas las edades y experiencias. Es conciso, estéticamente fuerte y lleno de sorpresas”.

Este título participó en la sección 'Generation Kplus', que cumple 42 años como ventana del género infantil y juvenil, junto a otros 32 proyectos de 22 países entre los que figuraban producciones de Países Bajos, Brasil, Dinamarca, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Nepal, Bután, Suecia, Estados Unidos, Noruega, China, Canadá, India, Japón y España.

También puede leer: Colombia llega al Festival de Cine de Berlín con 'El tamaño de las cosas'

Los miembros del jurado internacional de 'Generation Kplus' fueron Kamila Andini, Tilda Cobham-Hervey y Jerzy Moszkowicz, encargados de premiar el cortometraje del director antioqueño que tuvo su premier mundial el 11 de febrero en Alemania. Como parte del premio recibirá 2.500 euros por la organización Deutsches Kinderhilfswerk.

En la película, Diego vive con su padre en una casa sin cosas, sin muebles ni nada que se le parezca. Cada noche, él y su padre se sientan en el piso a compartir una humilde cena. Un día, el niño encuentra una silla en el bosque y decide llevarla a su casa. Sin embargo, el padre no está de acuerdo en tomar algo ajeno y le ordena devolverla.

Diego regresa al bosque y deja la silla en su lugar. Por la noche, la casa se siente particularmente vacía. Diego mira los rincones y la ausencia de la silla comienza a hacerse extrañamente notoria. El padre se da cuenta y hace una concesión. Al día siguiente, Diego regresa al bosque a buscar la silla. Pero al llegar al lugar se lleva una sorpresa.

Fuente
Sistema Integrado de Información