El señor Barriga recuerda cómo conoció a El Chavo

Édgar Vivar recuerda la historia.

La popular serie mexicana de comedia 'El Chavo del 8', creada por el talentoso Roberto Gómez Bolaños, también conocido como 'Chespirito', ha hecho reír sin parar a cuatro generaciones consecutivas, y seguramente, lo continuará haciendo por muchos años más, pues el programa no pasa de moda y sigue emitiéndose con éxito en varios países, uno de ellos es precisamente Colombia.

'El Chavo', fue sin duda el trampolín que impulsó a nacientes talentos de la época, como fue el caso de Édgar Vivar, reconocido principalmente por su personaje de 'El señor Barriga', aunque en el programa también interpretó a 'Ñoño' y 'El Botija'.

Lea también: Se conoce cuánto le debía realmente Don Ramón al señor Barriga

Sin embargo, ¿cómo llegó Édgar Vivar al programa? ¿cómo se conoció con 'Chespirito'? En medio de una entrevista con el programa mexicano 'Intrusos', el actor de 74 años de edad reveló que conoció a Bolaños por intermedio de un amigo en común.

"... Yo había hecho comerciales con un amigo de 'Chespirito', y cuando en 'Sábados de la Fortuna' (programa de concursos y variedades para el cual Bolaños hacía algunos sketch) decidieron darle el programa a él, necesitó ampliar su elenco de actores e invitó a su amigo 'Nacho'Brambila, pero le respondió que en ese momento estaba dirigiendo unos comerciales, sin embargo, había un muchacho que le podría servir ¿y adivinen quién era?".

Vivar agregó que cuando Roberto Gómez Bolaños lo llamó le preguntó si había hecho algo en televisión, sin embargo, la respuesta fue negativa. "Le dije que solo había hecho comerciales y teatro", aún así, 'Chespirito' le dio su voto de confianza "y el resto es historia".

Lea también: Con peluca rubia y maquillaje, así se ve Sebastián Martínez vestido de mujer

El actor también comentó que ante el éxito inmediato de la producción, la fama se le subió a la cabeza. "Al principio se me subió la fama. Cuando te llega es muy tentadora y te envuelve porque todo el mundo te conoce; eso te despega un poco del piso. Afortunadamente mi familia y amigos me aterrizaron... A veces la fama es muy molesta, pierdes individualidad, privacidad y contamina a la gente que tienes alrededor".

Por último, cuando se conoció la noticia del fin del programa, Vivar admite que se sintió "muy mal", pero tampoco "se me cerró el mundo". Después de dejar atrás a su personaje de 'El Señor Barriga', trabajó en España y Argentina como productor, ha actuado en varias novelas y también ha hecho doblajes.


Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez