El señor Barriga recuerda cómo conoció a El Chavo

Édgar Vivar recuerda la historia.

La popular serie mexicana de comedia 'El Chavo del 8', creada por el talentoso Roberto Gómez Bolaños, también conocido como 'Chespirito', ha hecho reír sin parar a cuatro generaciones consecutivas, y seguramente, lo continuará haciendo por muchos años más, pues el programa no pasa de moda y sigue emitiéndose con éxito en varios países, uno de ellos es precisamente Colombia.

'El Chavo', fue sin duda el trampolín que impulsó a nacientes talentos de la época, como fue el caso de Édgar Vivar, reconocido principalmente por su personaje de 'El señor Barriga', aunque en el programa también interpretó a 'Ñoño' y 'El Botija'.

Lea también: Se conoce cuánto le debía realmente Don Ramón al señor Barriga

Sin embargo, ¿cómo llegó Édgar Vivar al programa? ¿cómo se conoció con 'Chespirito'? En medio de una entrevista con el programa mexicano 'Intrusos', el actor de 74 años de edad reveló que conoció a Bolaños por intermedio de un amigo en común.

"... Yo había hecho comerciales con un amigo de 'Chespirito', y cuando en 'Sábados de la Fortuna' (programa de concursos y variedades para el cual Bolaños hacía algunos sketch) decidieron darle el programa a él, necesitó ampliar su elenco de actores e invitó a su amigo 'Nacho'Brambila, pero le respondió que en ese momento estaba dirigiendo unos comerciales, sin embargo, había un muchacho que le podría servir ¿y adivinen quién era?".

Vivar agregó que cuando Roberto Gómez Bolaños lo llamó le preguntó si había hecho algo en televisión, sin embargo, la respuesta fue negativa. "Le dije que solo había hecho comerciales y teatro", aún así, 'Chespirito' le dio su voto de confianza "y el resto es historia".

Lea también: Con peluca rubia y maquillaje, así se ve Sebastián Martínez vestido de mujer

El actor también comentó que ante el éxito inmediato de la producción, la fama se le subió a la cabeza. "Al principio se me subió la fama. Cuando te llega es muy tentadora y te envuelve porque todo el mundo te conoce; eso te despega un poco del piso. Afortunadamente mi familia y amigos me aterrizaron... A veces la fama es muy molesta, pierdes individualidad, privacidad y contamina a la gente que tienes alrededor".

Por último, cuando se conoció la noticia del fin del programa, Vivar admite que se sintió "muy mal", pero tampoco "se me cerró el mundo". Después de dejar atrás a su personaje de 'El Señor Barriga', trabajó en España y Argentina como productor, ha actuado en varias novelas y también ha hecho doblajes.


Kurt Cobain

Nuevo estudio forense revela que Kurt Cobain no se habría quitado la vida y pudo ser asesinado

Análisis independiente de la autopsia de Kurt Cobain cuestiona la versión oficial de su muerte.
Kurt Cobain fue hallado muerto el 8 de abril de 1994 en su residencia en Seattle.



Moda colombiana se abre paso en la New York Fashion Week, una colección inspirada en la resiliencia de la mujer

Lorant & Co llevará su lujo consciente a NY Fashion Week, Hilos con Sentido que impulsa emprendimientos femeninos.

"Queremos dejar un legado para el arte": Santiago Perea Mejía, el hombre que sueña con un Museo de Arte Moderno de la Orinoquía

MaMO: un museo de arte moderno de la Orinoquía que busca convertir a Villavicencio en hub cultural, con apoyo privado y apertura a artistas de todo el país

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026