El señor Barriga recuerda cómo conoció a El Chavo

Édgar Vivar recuerda la historia.

La popular serie mexicana de comedia 'El Chavo del 8', creada por el talentoso Roberto Gómez Bolaños, también conocido como 'Chespirito', ha hecho reír sin parar a cuatro generaciones consecutivas, y seguramente, lo continuará haciendo por muchos años más, pues el programa no pasa de moda y sigue emitiéndose con éxito en varios países, uno de ellos es precisamente Colombia.

'El Chavo', fue sin duda el trampolín que impulsó a nacientes talentos de la época, como fue el caso de Édgar Vivar, reconocido principalmente por su personaje de 'El señor Barriga', aunque en el programa también interpretó a 'Ñoño' y 'El Botija'.

Lea también: Se conoce cuánto le debía realmente Don Ramón al señor Barriga

Sin embargo, ¿cómo llegó Édgar Vivar al programa? ¿cómo se conoció con 'Chespirito'? En medio de una entrevista con el programa mexicano 'Intrusos', el actor de 74 años de edad reveló que conoció a Bolaños por intermedio de un amigo en común.

"... Yo había hecho comerciales con un amigo de 'Chespirito', y cuando en 'Sábados de la Fortuna' (programa de concursos y variedades para el cual Bolaños hacía algunos sketch) decidieron darle el programa a él, necesitó ampliar su elenco de actores e invitó a su amigo 'Nacho'Brambila, pero le respondió que en ese momento estaba dirigiendo unos comerciales, sin embargo, había un muchacho que le podría servir ¿y adivinen quién era?".

Vivar agregó que cuando Roberto Gómez Bolaños lo llamó le preguntó si había hecho algo en televisión, sin embargo, la respuesta fue negativa. "Le dije que solo había hecho comerciales y teatro", aún así, 'Chespirito' le dio su voto de confianza "y el resto es historia".

Lea también: Con peluca rubia y maquillaje, así se ve Sebastián Martínez vestido de mujer

El actor también comentó que ante el éxito inmediato de la producción, la fama se le subió a la cabeza. "Al principio se me subió la fama. Cuando te llega es muy tentadora y te envuelve porque todo el mundo te conoce; eso te despega un poco del piso. Afortunadamente mi familia y amigos me aterrizaron... A veces la fama es muy molesta, pierdes individualidad, privacidad y contamina a la gente que tienes alrededor".

Por último, cuando se conoció la noticia del fin del programa, Vivar admite que se sintió "muy mal", pero tampoco "se me cerró el mundo". Después de dejar atrás a su personaje de 'El Señor Barriga', trabajó en España y Argentina como productor, ha actuado en varias novelas y también ha hecho doblajes.


premios

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.
La votación del público de los Premios India Catalina 2026 estará habilitada hasta el 16 de abril a través de su página oficial.



A 180 metros bajo tierra: la Catedral de Sal de Zipaquirá esta lista para la Semana Santa 2026

La Catedral de Sal de Zipaquirá se prepara para la Semana Mayor con misa, viacrucis y experiencias tecnológicas, uniendo fe, cultura y turismo

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.