El señor Barriga recuerda cómo conoció a El Chavo

Édgar Vivar recuerda la historia.

La popular serie mexicana de comedia 'El Chavo del 8', creada por el talentoso Roberto Gómez Bolaños, también conocido como 'Chespirito', ha hecho reír sin parar a cuatro generaciones consecutivas, y seguramente, lo continuará haciendo por muchos años más, pues el programa no pasa de moda y sigue emitiéndose con éxito en varios países, uno de ellos es precisamente Colombia.

'El Chavo', fue sin duda el trampolín que impulsó a nacientes talentos de la época, como fue el caso de Édgar Vivar, reconocido principalmente por su personaje de 'El señor Barriga', aunque en el programa también interpretó a 'Ñoño' y 'El Botija'.

Lea también: Se conoce cuánto le debía realmente Don Ramón al señor Barriga

Sin embargo, ¿cómo llegó Édgar Vivar al programa? ¿cómo se conoció con 'Chespirito'? En medio de una entrevista con el programa mexicano 'Intrusos', el actor de 74 años de edad reveló que conoció a Bolaños por intermedio de un amigo en común.

"... Yo había hecho comerciales con un amigo de 'Chespirito', y cuando en 'Sábados de la Fortuna' (programa de concursos y variedades para el cual Bolaños hacía algunos sketch) decidieron darle el programa a él, necesitó ampliar su elenco de actores e invitó a su amigo 'Nacho'Brambila, pero le respondió que en ese momento estaba dirigiendo unos comerciales, sin embargo, había un muchacho que le podría servir ¿y adivinen quién era?".

Vivar agregó que cuando Roberto Gómez Bolaños lo llamó le preguntó si había hecho algo en televisión, sin embargo, la respuesta fue negativa. "Le dije que solo había hecho comerciales y teatro", aún así, 'Chespirito' le dio su voto de confianza "y el resto es historia".

Lea también: Con peluca rubia y maquillaje, así se ve Sebastián Martínez vestido de mujer

El actor también comentó que ante el éxito inmediato de la producción, la fama se le subió a la cabeza. "Al principio se me subió la fama. Cuando te llega es muy tentadora y te envuelve porque todo el mundo te conoce; eso te despega un poco del piso. Afortunadamente mi familia y amigos me aterrizaron... A veces la fama es muy molesta, pierdes individualidad, privacidad y contamina a la gente que tienes alrededor".

Por último, cuando se conoció la noticia del fin del programa, Vivar admite que se sintió "muy mal", pero tampoco "se me cerró el mundo". Después de dejar atrás a su personaje de 'El Señor Barriga', trabajó en España y Argentina como productor, ha actuado en varias novelas y también ha hecho doblajes.





De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM