El señor Barriga recuerda cómo conoció a El Chavo

Édgar Vivar recuerda la historia.

La popular serie mexicana de comedia 'El Chavo del 8', creada por el talentoso Roberto Gómez Bolaños, también conocido como 'Chespirito', ha hecho reír sin parar a cuatro generaciones consecutivas, y seguramente, lo continuará haciendo por muchos años más, pues el programa no pasa de moda y sigue emitiéndose con éxito en varios países, uno de ellos es precisamente Colombia.

'El Chavo', fue sin duda el trampolín que impulsó a nacientes talentos de la época, como fue el caso de Édgar Vivar, reconocido principalmente por su personaje de 'El señor Barriga', aunque en el programa también interpretó a 'Ñoño' y 'El Botija'.

Lea también: Se conoce cuánto le debía realmente Don Ramón al señor Barriga

Sin embargo, ¿cómo llegó Édgar Vivar al programa? ¿cómo se conoció con 'Chespirito'? En medio de una entrevista con el programa mexicano 'Intrusos', el actor de 74 años de edad reveló que conoció a Bolaños por intermedio de un amigo en común.

"... Yo había hecho comerciales con un amigo de 'Chespirito', y cuando en 'Sábados de la Fortuna' (programa de concursos y variedades para el cual Bolaños hacía algunos sketch) decidieron darle el programa a él, necesitó ampliar su elenco de actores e invitó a su amigo 'Nacho'Brambila, pero le respondió que en ese momento estaba dirigiendo unos comerciales, sin embargo, había un muchacho que le podría servir ¿y adivinen quién era?".

Vivar agregó que cuando Roberto Gómez Bolaños lo llamó le preguntó si había hecho algo en televisión, sin embargo, la respuesta fue negativa. "Le dije que solo había hecho comerciales y teatro", aún así, 'Chespirito' le dio su voto de confianza "y el resto es historia".

Lea también: Con peluca rubia y maquillaje, así se ve Sebastián Martínez vestido de mujer

El actor también comentó que ante el éxito inmediato de la producción, la fama se le subió a la cabeza. "Al principio se me subió la fama. Cuando te llega es muy tentadora y te envuelve porque todo el mundo te conoce; eso te despega un poco del piso. Afortunadamente mi familia y amigos me aterrizaron... A veces la fama es muy molesta, pierdes individualidad, privacidad y contamina a la gente que tienes alrededor".

Por último, cuando se conoció la noticia del fin del programa, Vivar admite que se sintió "muy mal", pero tampoco "se me cerró el mundo". Después de dejar atrás a su personaje de 'El Señor Barriga', trabajó en España y Argentina como productor, ha actuado en varias novelas y también ha hecho doblajes.


Semana Santa

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.
Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo”



Las exigencias de Meryl Streep y Anne Hathaway para 'El diablo viste a la moda 2'

En ‘El diablo viste a la moda 2’, Meryl Streep y Anne Hathaway exigieron cambios en la selección de modelos.

Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.