El 'Señor Barriga' así terció en salida del aire de El Chavo y Chespirito

Edgar Vivar hizo uno de los personajes más recordado de la serie infantil.

La disputa legal entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños y la empresa mexicana Televisa obligó a la suspensión, a nivel mundial, de los programas de televisión 'El Chavo del 8' y 'Chespirito', tanto en señal abierta como en diferentes plataformas digitales.

A propósito del tema, Edgar Vivar, más conocido como el ‘Señor Barriga’, se manifestó sobre el tema en una entrevista para el programa radiofónico La Taquilla. Aseguró que Televisa perdió los derechos sobre los personajes de Chespirito que, según él, tenían vigencia con esa empresa hasta el 31 de julio de 2020.

Asimismo, confirmó que la falta de garantías entre las partes permitió que los derechos no fueran renovados por los herederos de Roberto Gómez Bolaños, lo que en esto momento deja el camino abierto para cualquier televisora que quiera hacer una oferta para transmitir los programas.

Lea también: Ana K. Soto responde a quienes cuestionan que su hijo no habla fluido

La decisión que se hizo efectiva el pasado 31 de julio tomó por sorpresa tanto a los millones de seguidores que tiene este programa en el mundo, como a los mismos integrantes del elenco, entre ellos la actriz Florinda Meza.

"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa 'Chespirito'? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", indicó a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó que esta decisión "va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. 'Chespirito' ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética".

Mientras tanto Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, también se refirió a esta decisión, indicando que aunque tristes por la decisión, su familia y él mismo esperan que pronto esté 'Chespirito' en las pantallas del mundo. "Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", agregó.


Temas relacionados

Shakira

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
Shakira llevará uno de sus conciertos en Madrid a seguidores de distintas partes del mundo.



Los tesoros ocultos del Palacio de Buckingham encontrados tras obras

El palacio del reinado británico oculta más historias de las conocidas por el ojo público.

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.