El romántico regalo que el príncipe Carlos le dio a Camila Parker en uno de sus cumpleaños

En 2007, la duquesa de Cornualles se sorprendió con el increíble obsequio de su esposo.
El rey Carlos y Camila
El rey Carlos III y Camila se llaman entre sí "Fred" y "Gladys". Crédito: Instagram @theroyalfamily

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha revelado que organizó en secreto una orquesta para que tocara una pieza de Richard Wagner para despertar a su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, el día que cumplió 60 años, el 17 de julio de 2007.

Camilla, con la que el príncipe se casó en abril de 2005, se despertó el día de su 60 cumpleaños, con el sonido de una pequeña orquesta tocando Idilio de Sigfrido, obra sinfónica de Wagner de 1870 que este compositor dedicó para su esposa, Cósima.

Lea también: Hermana de Meghan Markle envió dura y contundente carta a la duquesa de Sussex

El heredero de la corona británica, de 70 años, confesó su lado más romántico en una entrevista con el programa "Pasiones Privadas", de la Radio 3 de la cadena BBC divulgada hoy, en la que contó, además, que la música es una parte "muy importante" en su vida.

La obra sinfónica dedicada a Camilla, de 71 años, estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica, que Carlos patrocina.

El violinista principal de esa orquesta, Christopher Warren-Green, fue el que animó al hijo mayor de Isabel II a que se organizara el evento y que incluso el príncipe fuera el director.

"Estaba muy interesado en hacer esto como regalo de cumpleaños (...) para mi esposa como sorpresa por sus 60 cumpleaños. Y después estaba muy interesado en que yo dirigiese. Yo dije 'debes estar loco' y lo hicimos como sorpresa especial", contó Carlos.

Le puede interesar: Tres neonazis fueron detenidos por intentar asesinar al Príncipe Harry

El heredero al trono no especificó en qué lugar de sus residencias se organizó el evento, que tuvo lugar dos años después de la boda de la pareja en el castillo de Windsor.

Además, el príncipe contó que la música es muy importante para él pues escucha sobre todo por las noches o mientras pinta.


Temas relacionados

Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados