'El Rey León', el segundo mejor estreno del año en EE. UU.

La película cuenta con la participación de Donald Glover y Beyonce en los protagónicos.
El Rey León - Live Action
El Rey León - Live Action Crédito: Captura de pantalla

'El Rey León' impuso su ley en los cines de Estados Unidos al lograr el segundo mejor estreno del año con una espectacular recaudación de 185 millones de dólares en su desembarco en la gran pantalla, informó este lunes el portal especializado Box Office Mojo.

La nueva versión del clásico animado de Disney quedó solo por detrás del lanzamiento de 'Avengers: Endgame' (2019), que con 357 millones en el apartado "doméstico" (una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá) no solo es el mejor estreno de 2019 sino el mayor de toda la historia de una película en estos dos países (sin contar la inflación).

La película de superhéroes de Marvel dejó la otra gran noticia del fin de semana ya que superó a 'Avatar' (2009) para convertirse con 2.790,2 millones de dólares en la cinta más taquillera de todos los tiempos (sin tener en cuenta la variación de precios).

Volviendo a 'El Rey León', este filme dirigido por Jon Favreau ("The Jungle Book", 2016) recaudó 531 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en las salas.

Lea además: Beyoncé lanza álbum inspirado en 'El Rey León'

El emocionante y épico enfrentamiento en la sabana entre el león Simba y su malvado tío Scar da forma a esta película en cuyo doblaje han participado, en su versión original, artistas como Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor.

Lejos de "'El Rey León'" se situó "Spider-Man: Far from Home", que se anotó 21 millones de dólares y cuyo botín acumulado en todo el mundo asciende ya a 970,8 millones.

Después de la derrota final de Thanos en 'Avengers: Endgame ('2019), Peter Parker (Tom Holland) se va de vacaciones con sus amigos a Europa sin saber que en el Viejo Continente deberá hacer frente a una nueva amenaza para la humanidad.

La medalla de bronce fue para 'Toy Story 4', que se embolsó 14,6 millones de dólares y que lleva acumulados 859,4 millones en todo el mundo.

Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción en "Toy Story 4", película que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, incluye las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Tony Hale, Annie Potts, Jordan Peele y Keanu Reeves.

Por su parte, "Crawl" consiguió 6 millones de dólares este fin de semana.

Le puede interesar: Primer tráiler de 'Cats', película con Taylor Swift y James Corden

Dirigida por Alexandre Aja ("The Hills Have Eyes", 2006), 'Crawl' muestra el intento de una familia de salvarse en medio de un huracán y en el que una joven (Kaya Scodelario) deberá enfrentarse a cocodrilos gigantes para rescatar a su padre (Barry Pepper).

Finalmente, la comedia musical 'Yesterday', del director Danny Boyle (ganador del Óscar por "Slumdog Millionaire"), se llevó 5,1 millones de dólares.

Tras sufrir un accidente de tráfico, un músico con poco futuro (Himesh Patel) se despierta en una realidad paralela en la que es la única persona del mundo que conoce las canciones de The Beatles.


Temas relacionados

TikTok

Alemán se hace tendencia al revelar que quedó sorprendido con la higiene de los colombianos: “Me dañó”

Un alemán en TikTok habló sobre hábitos de los colombianos que le llamaron la atención desde que vive en Medellín.
El creador alemán Simeón compartió en TikTok varios aspectos de la cultura colombiana que le sorprendieron desde que vive en Medellín.



Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán