'El Rey León', el segundo mejor estreno del año en EE. UU.

La película cuenta con la participación de Donald Glover y Beyonce en los protagónicos.
El Rey León - Live Action
El Rey León - Live Action Crédito: Captura de pantalla

'El Rey León' impuso su ley en los cines de Estados Unidos al lograr el segundo mejor estreno del año con una espectacular recaudación de 185 millones de dólares en su desembarco en la gran pantalla, informó este lunes el portal especializado Box Office Mojo.

La nueva versión del clásico animado de Disney quedó solo por detrás del lanzamiento de 'Avengers: Endgame' (2019), que con 357 millones en el apartado "doméstico" (una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá) no solo es el mejor estreno de 2019 sino el mayor de toda la historia de una película en estos dos países (sin contar la inflación).

La película de superhéroes de Marvel dejó la otra gran noticia del fin de semana ya que superó a 'Avatar' (2009) para convertirse con 2.790,2 millones de dólares en la cinta más taquillera de todos los tiempos (sin tener en cuenta la variación de precios).

Volviendo a 'El Rey León', este filme dirigido por Jon Favreau ("The Jungle Book", 2016) recaudó 531 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en las salas.

Lea además: Beyoncé lanza álbum inspirado en 'El Rey León'

El emocionante y épico enfrentamiento en la sabana entre el león Simba y su malvado tío Scar da forma a esta película en cuyo doblaje han participado, en su versión original, artistas como Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor.

Lejos de "'El Rey León'" se situó "Spider-Man: Far from Home", que se anotó 21 millones de dólares y cuyo botín acumulado en todo el mundo asciende ya a 970,8 millones.

Después de la derrota final de Thanos en 'Avengers: Endgame ('2019), Peter Parker (Tom Holland) se va de vacaciones con sus amigos a Europa sin saber que en el Viejo Continente deberá hacer frente a una nueva amenaza para la humanidad.

La medalla de bronce fue para 'Toy Story 4', que se embolsó 14,6 millones de dólares y que lleva acumulados 859,4 millones en todo el mundo.

Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción en "Toy Story 4", película que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, incluye las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Tony Hale, Annie Potts, Jordan Peele y Keanu Reeves.

Por su parte, "Crawl" consiguió 6 millones de dólares este fin de semana.

Le puede interesar: Primer tráiler de 'Cats', película con Taylor Swift y James Corden

Dirigida por Alexandre Aja ("The Hills Have Eyes", 2006), 'Crawl' muestra el intento de una familia de salvarse en medio de un huracán y en el que una joven (Kaya Scodelario) deberá enfrentarse a cocodrilos gigantes para rescatar a su padre (Barry Pepper).

Finalmente, la comedia musical 'Yesterday', del director Danny Boyle (ganador del Óscar por "Slumdog Millionaire"), se llevó 5,1 millones de dólares.

Tras sufrir un accidente de tráfico, un músico con poco futuro (Himesh Patel) se despierta en una realidad paralela en la que es la única persona del mundo que conoce las canciones de The Beatles.


Temas relacionados

Navidad

Las tendencias de manteles navideños 2025 apuestan por diseño, brillo y naturaleza

Detalles artesanales, texturas suaves y toques metálicos transforman la mesa en Navidad.
Mantel navideño en tonos verde pino y detalles artesanales, tendencia destacada para Navidad 2025.



Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo