El Puma quiere lanzarse a la presidencia de Venezuela

"Siento que la gente está cansada de los políticos", dijo el cantante venezolano.
José Luis Rodríguez el Puma
José Luis Rodríguez el Puma Crédito: AFP

El cantante venezolano José Luis Rodríguez el ‘Puma’dice que está abierta la posibilidad de lanzarse a la presidencia de su país.

"Quiero colaborar con el futuro de Venezuela y por eso dejo abierta las puertas para una posible candidatura presidencial", dijo el artista, consultado por AFP.

“Hay una posibilidad abierta, muy grande. (Depende) de una organización, de que se pongan de acuerdo”, añadió Rodríguez en entrevista con CNN en español.

Lea también: El Puma dice que Roger Waters es un tonto que desconoce la realidad de Venezuela

El cantante aseguró que no le interesa lanzarse por un partido político tradicional "Siento que la gente está cansada de los políticos (...) Los políticos viejos, con esa vieja andanza, de esa politiquería, de ese PDH: Ponme Donde Hay...”.

Además, dijo que rechaza a los empresarios que podrían tratar de sacar provecho de la situación de Venezuela: “Ojo con los empresarios que quieren volver a lo mismo. Los aborrezco. A los empresarios que están pensando en hacer negocios cuando caiga eso, porque va a caer, pues los aborrezco”.

Le puede interesar: 'El Puma', Jose Luis Rodríguez, regresa al escenario tras trasplante de pulmones

Para el ‘Puma’, después de que caiga el gobierno de Nicolás Maduro, lo importante es la gente: “Es la parte humana lo que verdaderamente importa acá. El dinero viene después, y creo en un país totalmente diferente al que está planteado ahora”, dijo Rodríguez en CNN en español.

El cantante citó como referente de lo que quiere hacer las ideas del economista argentino Javier Milei: “Para mí es el mejor economista de Hispanoamérica. Milei, un tipo bastante controversial”.

“Y estoy totalmente de acuerdo con él: un Estado pequeño, muy pequeño, manejable, que tenga personal muy bien pagado para que no se vendan, jueces con buenos sueldos para que no se vendan; una corte suprema inquebrantable, transparente, apolítica totalmente. El Estado no puede tener la obra pública”, agregó Rodríguez.

José Luis Rodríguez el ‘Puma’ tiene 76 años. Es oriundo de Caracas, Venezuela, y desde los años 60 ha estado activo en la vida musical. Hizo parte de la Billo's Caracas Boys, aunque su carrera es más conocida por su trabajo como solista. Alcanzó el punto más alto en los 80. Uno de sus mayores éxitos es ‘Dueño de nada’

Ha sido un gran crítico del régimen de Maduro. De hecho, participó en el concierto Venezuela Aid Live, a finales de febrero.


Temas relacionados




Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.