El Puma quiere lanzarse a la presidencia de Venezuela

"Siento que la gente está cansada de los políticos", dijo el cantante venezolano.
José Luis Rodríguez el Puma
José Luis Rodríguez el Puma Crédito: AFP

El cantante venezolano José Luis Rodríguez el ‘Puma’dice que está abierta la posibilidad de lanzarse a la presidencia de su país.

"Quiero colaborar con el futuro de Venezuela y por eso dejo abierta las puertas para una posible candidatura presidencial", dijo el artista, consultado por AFP.

“Hay una posibilidad abierta, muy grande. (Depende) de una organización, de que se pongan de acuerdo”, añadió Rodríguez en entrevista con CNN en español.

Lea también: El Puma dice que Roger Waters es un tonto que desconoce la realidad de Venezuela

El cantante aseguró que no le interesa lanzarse por un partido político tradicional "Siento que la gente está cansada de los políticos (...) Los políticos viejos, con esa vieja andanza, de esa politiquería, de ese PDH: Ponme Donde Hay...”.

Además, dijo que rechaza a los empresarios que podrían tratar de sacar provecho de la situación de Venezuela: “Ojo con los empresarios que quieren volver a lo mismo. Los aborrezco. A los empresarios que están pensando en hacer negocios cuando caiga eso, porque va a caer, pues los aborrezco”.

Le puede interesar: 'El Puma', Jose Luis Rodríguez, regresa al escenario tras trasplante de pulmones

Para el ‘Puma’, después de que caiga el gobierno de Nicolás Maduro, lo importante es la gente: “Es la parte humana lo que verdaderamente importa acá. El dinero viene después, y creo en un país totalmente diferente al que está planteado ahora”, dijo Rodríguez en CNN en español.

El cantante citó como referente de lo que quiere hacer las ideas del economista argentino Javier Milei: “Para mí es el mejor economista de Hispanoamérica. Milei, un tipo bastante controversial”.

“Y estoy totalmente de acuerdo con él: un Estado pequeño, muy pequeño, manejable, que tenga personal muy bien pagado para que no se vendan, jueces con buenos sueldos para que no se vendan; una corte suprema inquebrantable, transparente, apolítica totalmente. El Estado no puede tener la obra pública”, agregó Rodríguez.

José Luis Rodríguez el ‘Puma’ tiene 76 años. Es oriundo de Caracas, Venezuela, y desde los años 60 ha estado activo en la vida musical. Hizo parte de la Billo's Caracas Boys, aunque su carrera es más conocida por su trabajo como solista. Alcanzó el punto más alto en los 80. Uno de sus mayores éxitos es ‘Dueño de nada’

Ha sido un gran crítico del régimen de Maduro. De hecho, participó en el concierto Venezuela Aid Live, a finales de febrero.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.