El Puma quiere lanzarse a la presidencia de Venezuela

"Siento que la gente está cansada de los políticos", dijo el cantante venezolano.
José Luis Rodríguez el Puma
José Luis Rodríguez el Puma Crédito: AFP

El cantante venezolano José Luis Rodríguez el ‘Puma’dice que está abierta la posibilidad de lanzarse a la presidencia de su país.

"Quiero colaborar con el futuro de Venezuela y por eso dejo abierta las puertas para una posible candidatura presidencial", dijo el artista, consultado por AFP.

“Hay una posibilidad abierta, muy grande. (Depende) de una organización, de que se pongan de acuerdo”, añadió Rodríguez en entrevista con CNN en español.

Lea también: El Puma dice que Roger Waters es un tonto que desconoce la realidad de Venezuela

El cantante aseguró que no le interesa lanzarse por un partido político tradicional "Siento que la gente está cansada de los políticos (...) Los políticos viejos, con esa vieja andanza, de esa politiquería, de ese PDH: Ponme Donde Hay...”.

Además, dijo que rechaza a los empresarios que podrían tratar de sacar provecho de la situación de Venezuela: “Ojo con los empresarios que quieren volver a lo mismo. Los aborrezco. A los empresarios que están pensando en hacer negocios cuando caiga eso, porque va a caer, pues los aborrezco”.

Le puede interesar: 'El Puma', Jose Luis Rodríguez, regresa al escenario tras trasplante de pulmones

Para el ‘Puma’, después de que caiga el gobierno de Nicolás Maduro, lo importante es la gente: “Es la parte humana lo que verdaderamente importa acá. El dinero viene después, y creo en un país totalmente diferente al que está planteado ahora”, dijo Rodríguez en CNN en español.

El cantante citó como referente de lo que quiere hacer las ideas del economista argentino Javier Milei: “Para mí es el mejor economista de Hispanoamérica. Milei, un tipo bastante controversial”.

“Y estoy totalmente de acuerdo con él: un Estado pequeño, muy pequeño, manejable, que tenga personal muy bien pagado para que no se vendan, jueces con buenos sueldos para que no se vendan; una corte suprema inquebrantable, transparente, apolítica totalmente. El Estado no puede tener la obra pública”, agregó Rodríguez.

José Luis Rodríguez el ‘Puma’ tiene 76 años. Es oriundo de Caracas, Venezuela, y desde los años 60 ha estado activo en la vida musical. Hizo parte de la Billo's Caracas Boys, aunque su carrera es más conocida por su trabajo como solista. Alcanzó el punto más alto en los 80. Uno de sus mayores éxitos es ‘Dueño de nada’

Ha sido un gran crítico del régimen de Maduro. De hecho, participó en el concierto Venezuela Aid Live, a finales de febrero.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.
Diana Mina se convirtió en la tercera participante eliminada de MasterChef Celebrity 2026 tras el más reciente reto de eliminación.



Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.