El Puma quiere lanzarse a la presidencia de Venezuela

"Siento que la gente está cansada de los políticos", dijo el cantante venezolano.
José Luis Rodríguez el Puma
José Luis Rodríguez el Puma Crédito: AFP

El cantante venezolano José Luis Rodríguez el ‘Puma’dice que está abierta la posibilidad de lanzarse a la presidencia de su país.

"Quiero colaborar con el futuro de Venezuela y por eso dejo abierta las puertas para una posible candidatura presidencial", dijo el artista, consultado por AFP.

“Hay una posibilidad abierta, muy grande. (Depende) de una organización, de que se pongan de acuerdo”, añadió Rodríguez en entrevista con CNN en español.

Lea también: El Puma dice que Roger Waters es un tonto que desconoce la realidad de Venezuela

El cantante aseguró que no le interesa lanzarse por un partido político tradicional "Siento que la gente está cansada de los políticos (...) Los políticos viejos, con esa vieja andanza, de esa politiquería, de ese PDH: Ponme Donde Hay...”.

Además, dijo que rechaza a los empresarios que podrían tratar de sacar provecho de la situación de Venezuela: “Ojo con los empresarios que quieren volver a lo mismo. Los aborrezco. A los empresarios que están pensando en hacer negocios cuando caiga eso, porque va a caer, pues los aborrezco”.

Le puede interesar: 'El Puma', Jose Luis Rodríguez, regresa al escenario tras trasplante de pulmones

Para el ‘Puma’, después de que caiga el gobierno de Nicolás Maduro, lo importante es la gente: “Es la parte humana lo que verdaderamente importa acá. El dinero viene después, y creo en un país totalmente diferente al que está planteado ahora”, dijo Rodríguez en CNN en español.

El cantante citó como referente de lo que quiere hacer las ideas del economista argentino Javier Milei: “Para mí es el mejor economista de Hispanoamérica. Milei, un tipo bastante controversial”.

“Y estoy totalmente de acuerdo con él: un Estado pequeño, muy pequeño, manejable, que tenga personal muy bien pagado para que no se vendan, jueces con buenos sueldos para que no se vendan; una corte suprema inquebrantable, transparente, apolítica totalmente. El Estado no puede tener la obra pública”, agregó Rodríguez.

José Luis Rodríguez el ‘Puma’ tiene 76 años. Es oriundo de Caracas, Venezuela, y desde los años 60 ha estado activo en la vida musical. Hizo parte de la Billo's Caracas Boys, aunque su carrera es más conocida por su trabajo como solista. Alcanzó el punto más alto en los 80. Uno de sus mayores éxitos es ‘Dueño de nada’

Ha sido un gran crítico del régimen de Maduro. De hecho, participó en el concierto Venezuela Aid Live, a finales de febrero.


Temas relacionados

Concierto

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.
Filarmónica Joven de Colombia



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga