El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur

Ya se conoce un adelanto del nuevo teaser de ‘El juego del calamar’ temporada 2.
El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur
El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur Crédito: Instagram: @from_jjlee

Lee Jung-jae, el célebre protagonista de ‘El Juego del Calamar’ está en medio de una investigación en Corea del Sur. Según el diario Chosun Ilbo, la policía del distrito de Gangnam en Seúl está revisando las acusaciones contra Lee y Park In-kyu, ex CEO de WYSIWYG Studios, por supuestas violaciones a la Ley de 'Crímenes Económicos Específicos'.

La denuncia fue presentada por Kim Dong-rae, actual CEO de RaemongRein, una productora de dramas. Kim alega que Lee y Park lo engañaron haciéndole creer que su participación como principales accionistas sería crucial para el avance de su empresa. Con base a esta promesa, Kim transfirió sus acciones a Lee y Park, pero ahora afirma que ambos intentan marginarlo del equipo directivo.

Leer más: Alina Lozano no aguantó y respondió si su esposo está con ella por dinero: "Me siento cómoda"

Además, Kim sostiene que Lee y Park no cumplieron con un acuerdo de gestión compartida estipulado en su contrato. Según Kim, en lugar de enfocar sus esfuerzos en el crecimiento de RaemongRein, Lee y Park han estado ocupados adquiriendo Chorokbaem Media, otra empresa cotizada, utilizando 20 mil millones de wones (aproximadamente 11,4 millones de libras) pertenecientes a RaemongRein.

Mientras los representantes de Park aún no han hecho comentarios sobre las acusaciones, Lee Jung-jae ha contraatacado demandando a Kim por difamación y fraude. El abogado de Lee ha declarado que el contrato estipulaba claramente una transferencia de derechos de gestión, refutando así las acusaciones de Kim.

Este escándalo no es el primer problema legal asociado con un actor de ‘El Juego del Calamar’. Oh Il-nam, el actor que interpretó al número 1 en la serie, enfrentó acusaciones de comportamiento inapropiado hacia una actriz. La denunciante afirmó que, en 2017, en una habitación de hotel, el actor la abrazó, le tomó la mano, la besó en la mejilla y realizó comentarios considerados “inapropiados”.

El tribunal declaró culpable a Young-soo, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión con suspensión de dos años y 40 horas de clases sobre violencia. Las consecuencias para su carrera fueron significativas: fue excluido de la segunda temporada de El Juego del Calamar, se canceló su participación en la película About Family del director Woo-seok Yang, y un anuncio gubernamental en el que aparecía fue retirado.

Vea también: La espeluznante fobia de la que sufre Johnny Depp: "Siempre parecen estar al acecho"

Durante el juicio, Young-soo se disculpó, subrayando que sus acciones hacia la actriz, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, no tuvieron malas intenciones.

El nuevo teaser de ‘El Juego del Calamar’ temporada 2

‘El juego del calamar’ se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos de Netflix en 2021, y tres años después, la serie está lista para continuar con su segunda temporada. La productora ha lanzado un nuevo teaser que ofrece un pequeño anticipo de los nuevos participantes, entre los cuales se encuentra el número 456. Esto sugiere que Lee Jung-jae probablemente estará presente en esta nueva edición de la icónica serie de juegos mortales.

En esta segunda temporada, los principales participantes serán los números 007, 338, 044, 120, 124, 125, 149, 222, 246, 380, 388 y 390.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal