El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur

Ya se conoce un adelanto del nuevo teaser de ‘El juego del calamar’ temporada 2.
El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur
El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur Crédito: Instagram: @from_jjlee

Lee Jung-jae, el célebre protagonista de ‘El Juego del Calamar’ está en medio de una investigación en Corea del Sur. Según el diario Chosun Ilbo, la policía del distrito de Gangnam en Seúl está revisando las acusaciones contra Lee y Park In-kyu, ex CEO de WYSIWYG Studios, por supuestas violaciones a la Ley de 'Crímenes Económicos Específicos'.

La denuncia fue presentada por Kim Dong-rae, actual CEO de RaemongRein, una productora de dramas. Kim alega que Lee y Park lo engañaron haciéndole creer que su participación como principales accionistas sería crucial para el avance de su empresa. Con base a esta promesa, Kim transfirió sus acciones a Lee y Park, pero ahora afirma que ambos intentan marginarlo del equipo directivo.

Leer más: Alina Lozano no aguantó y respondió si su esposo está con ella por dinero: "Me siento cómoda"

Además, Kim sostiene que Lee y Park no cumplieron con un acuerdo de gestión compartida estipulado en su contrato. Según Kim, en lugar de enfocar sus esfuerzos en el crecimiento de RaemongRein, Lee y Park han estado ocupados adquiriendo Chorokbaem Media, otra empresa cotizada, utilizando 20 mil millones de wones (aproximadamente 11,4 millones de libras) pertenecientes a RaemongRein.

Mientras los representantes de Park aún no han hecho comentarios sobre las acusaciones, Lee Jung-jae ha contraatacado demandando a Kim por difamación y fraude. El abogado de Lee ha declarado que el contrato estipulaba claramente una transferencia de derechos de gestión, refutando así las acusaciones de Kim.

Este escándalo no es el primer problema legal asociado con un actor de ‘El Juego del Calamar’. Oh Il-nam, el actor que interpretó al número 1 en la serie, enfrentó acusaciones de comportamiento inapropiado hacia una actriz. La denunciante afirmó que, en 2017, en una habitación de hotel, el actor la abrazó, le tomó la mano, la besó en la mejilla y realizó comentarios considerados “inapropiados”.

El tribunal declaró culpable a Young-soo, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión con suspensión de dos años y 40 horas de clases sobre violencia. Las consecuencias para su carrera fueron significativas: fue excluido de la segunda temporada de El Juego del Calamar, se canceló su participación en la película About Family del director Woo-seok Yang, y un anuncio gubernamental en el que aparecía fue retirado.

Vea también: La espeluznante fobia de la que sufre Johnny Depp: "Siempre parecen estar al acecho"

Durante el juicio, Young-soo se disculpó, subrayando que sus acciones hacia la actriz, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, no tuvieron malas intenciones.

El nuevo teaser de ‘El Juego del Calamar’ temporada 2

‘El juego del calamar’ se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos de Netflix en 2021, y tres años después, la serie está lista para continuar con su segunda temporada. La productora ha lanzado un nuevo teaser que ofrece un pequeño anticipo de los nuevos participantes, entre los cuales se encuentra el número 456. Esto sugiere que Lee Jung-jae probablemente estará presente en esta nueva edición de la icónica serie de juegos mortales.

En esta segunda temporada, los principales participantes serán los números 007, 338, 044, 120, 124, 125, 149, 222, 246, 380, 388 y 390.


Temas relacionados

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro