El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur

Ya se conoce un adelanto del nuevo teaser de ‘El juego del calamar’ temporada 2.
El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur
El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur Crédito: Instagram: @from_jjlee

Lee Jung-jae, el célebre protagonista de ‘El Juego del Calamar’ está en medio de una investigación en Corea del Sur. Según el diario Chosun Ilbo, la policía del distrito de Gangnam en Seúl está revisando las acusaciones contra Lee y Park In-kyu, ex CEO de WYSIWYG Studios, por supuestas violaciones a la Ley de 'Crímenes Económicos Específicos'.

La denuncia fue presentada por Kim Dong-rae, actual CEO de RaemongRein, una productora de dramas. Kim alega que Lee y Park lo engañaron haciéndole creer que su participación como principales accionistas sería crucial para el avance de su empresa. Con base a esta promesa, Kim transfirió sus acciones a Lee y Park, pero ahora afirma que ambos intentan marginarlo del equipo directivo.

Leer más: Alina Lozano no aguantó y respondió si su esposo está con ella por dinero: "Me siento cómoda"

Además, Kim sostiene que Lee y Park no cumplieron con un acuerdo de gestión compartida estipulado en su contrato. Según Kim, en lugar de enfocar sus esfuerzos en el crecimiento de RaemongRein, Lee y Park han estado ocupados adquiriendo Chorokbaem Media, otra empresa cotizada, utilizando 20 mil millones de wones (aproximadamente 11,4 millones de libras) pertenecientes a RaemongRein.

Mientras los representantes de Park aún no han hecho comentarios sobre las acusaciones, Lee Jung-jae ha contraatacado demandando a Kim por difamación y fraude. El abogado de Lee ha declarado que el contrato estipulaba claramente una transferencia de derechos de gestión, refutando así las acusaciones de Kim.

Este escándalo no es el primer problema legal asociado con un actor de ‘El Juego del Calamar’. Oh Il-nam, el actor que interpretó al número 1 en la serie, enfrentó acusaciones de comportamiento inapropiado hacia una actriz. La denunciante afirmó que, en 2017, en una habitación de hotel, el actor la abrazó, le tomó la mano, la besó en la mejilla y realizó comentarios considerados “inapropiados”.

El tribunal declaró culpable a Young-soo, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión con suspensión de dos años y 40 horas de clases sobre violencia. Las consecuencias para su carrera fueron significativas: fue excluido de la segunda temporada de El Juego del Calamar, se canceló su participación en la película About Family del director Woo-seok Yang, y un anuncio gubernamental en el que aparecía fue retirado.

Vea también: La espeluznante fobia de la que sufre Johnny Depp: "Siempre parecen estar al acecho"

Durante el juicio, Young-soo se disculpó, subrayando que sus acciones hacia la actriz, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, no tuvieron malas intenciones.

El nuevo teaser de ‘El Juego del Calamar’ temporada 2

‘El juego del calamar’ se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos de Netflix en 2021, y tres años después, la serie está lista para continuar con su segunda temporada. La productora ha lanzado un nuevo teaser que ofrece un pequeño anticipo de los nuevos participantes, entre los cuales se encuentra el número 456. Esto sugiere que Lee Jung-jae probablemente estará presente en esta nueva edición de la icónica serie de juegos mortales.

En esta segunda temporada, los principales participantes serán los números 007, 338, 044, 120, 124, 125, 149, 222, 246, 380, 388 y 390.


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz