El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur

Ya se conoce un adelanto del nuevo teaser de ‘El juego del calamar’ temporada 2.
El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur
El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur Crédito: Instagram: @from_jjlee

Lee Jung-jae, el célebre protagonista de ‘El Juego del Calamar’ está en medio de una investigación en Corea del Sur. Según el diario Chosun Ilbo, la policía del distrito de Gangnam en Seúl está revisando las acusaciones contra Lee y Park In-kyu, ex CEO de WYSIWYG Studios, por supuestas violaciones a la Ley de 'Crímenes Económicos Específicos'.

La denuncia fue presentada por Kim Dong-rae, actual CEO de RaemongRein, una productora de dramas. Kim alega que Lee y Park lo engañaron haciéndole creer que su participación como principales accionistas sería crucial para el avance de su empresa. Con base a esta promesa, Kim transfirió sus acciones a Lee y Park, pero ahora afirma que ambos intentan marginarlo del equipo directivo.

Leer más: Alina Lozano no aguantó y respondió si su esposo está con ella por dinero: "Me siento cómoda"

Además, Kim sostiene que Lee y Park no cumplieron con un acuerdo de gestión compartida estipulado en su contrato. Según Kim, en lugar de enfocar sus esfuerzos en el crecimiento de RaemongRein, Lee y Park han estado ocupados adquiriendo Chorokbaem Media, otra empresa cotizada, utilizando 20 mil millones de wones (aproximadamente 11,4 millones de libras) pertenecientes a RaemongRein.

Mientras los representantes de Park aún no han hecho comentarios sobre las acusaciones, Lee Jung-jae ha contraatacado demandando a Kim por difamación y fraude. El abogado de Lee ha declarado que el contrato estipulaba claramente una transferencia de derechos de gestión, refutando así las acusaciones de Kim.

Este escándalo no es el primer problema legal asociado con un actor de ‘El Juego del Calamar’. Oh Il-nam, el actor que interpretó al número 1 en la serie, enfrentó acusaciones de comportamiento inapropiado hacia una actriz. La denunciante afirmó que, en 2017, en una habitación de hotel, el actor la abrazó, le tomó la mano, la besó en la mejilla y realizó comentarios considerados “inapropiados”.

El tribunal declaró culpable a Young-soo, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión con suspensión de dos años y 40 horas de clases sobre violencia. Las consecuencias para su carrera fueron significativas: fue excluido de la segunda temporada de El Juego del Calamar, se canceló su participación en la película About Family del director Woo-seok Yang, y un anuncio gubernamental en el que aparecía fue retirado.

Vea también: La espeluznante fobia de la que sufre Johnny Depp: "Siempre parecen estar al acecho"

Durante el juicio, Young-soo se disculpó, subrayando que sus acciones hacia la actriz, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, no tuvieron malas intenciones.

El nuevo teaser de ‘El Juego del Calamar’ temporada 2

‘El juego del calamar’ se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos de Netflix en 2021, y tres años después, la serie está lista para continuar con su segunda temporada. La productora ha lanzado un nuevo teaser que ofrece un pequeño anticipo de los nuevos participantes, entre los cuales se encuentra el número 456. Esto sugiere que Lee Jung-jae probablemente estará presente en esta nueva edición de la icónica serie de juegos mortales.

En esta segunda temporada, los principales participantes serán los números 007, 338, 044, 120, 124, 125, 149, 222, 246, 380, 388 y 390.


Temas relacionados

Venezuela

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.
Ruddy Rodríguez aseguró que viajó a Venezuela para apoyar las labores humanitarias tras los terremotos y acompañar a los equipos de rescate.



Show de medio tiempo del Mundial 2026: artistas confirmados, hora y detalles de la final

La final del Mundial 2026 tendrá el primer show de medio tiempo de su historia.

Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.