El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur

Ya se conoce un adelanto del nuevo teaser de ‘El juego del calamar’ temporada 2.
El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur
El protagonista de ‘El Juego del Calamar' está atravesando líos legales en Corea del Sur Crédito: Instagram: @from_jjlee

Lee Jung-jae, el célebre protagonista de ‘El Juego del Calamar’ está en medio de una investigación en Corea del Sur. Según el diario Chosun Ilbo, la policía del distrito de Gangnam en Seúl está revisando las acusaciones contra Lee y Park In-kyu, ex CEO de WYSIWYG Studios, por supuestas violaciones a la Ley de 'Crímenes Económicos Específicos'.

La denuncia fue presentada por Kim Dong-rae, actual CEO de RaemongRein, una productora de dramas. Kim alega que Lee y Park lo engañaron haciéndole creer que su participación como principales accionistas sería crucial para el avance de su empresa. Con base a esta promesa, Kim transfirió sus acciones a Lee y Park, pero ahora afirma que ambos intentan marginarlo del equipo directivo.

Leer más: Alina Lozano no aguantó y respondió si su esposo está con ella por dinero: "Me siento cómoda"

Además, Kim sostiene que Lee y Park no cumplieron con un acuerdo de gestión compartida estipulado en su contrato. Según Kim, en lugar de enfocar sus esfuerzos en el crecimiento de RaemongRein, Lee y Park han estado ocupados adquiriendo Chorokbaem Media, otra empresa cotizada, utilizando 20 mil millones de wones (aproximadamente 11,4 millones de libras) pertenecientes a RaemongRein.

Mientras los representantes de Park aún no han hecho comentarios sobre las acusaciones, Lee Jung-jae ha contraatacado demandando a Kim por difamación y fraude. El abogado de Lee ha declarado que el contrato estipulaba claramente una transferencia de derechos de gestión, refutando así las acusaciones de Kim.

Este escándalo no es el primer problema legal asociado con un actor de ‘El Juego del Calamar’. Oh Il-nam, el actor que interpretó al número 1 en la serie, enfrentó acusaciones de comportamiento inapropiado hacia una actriz. La denunciante afirmó que, en 2017, en una habitación de hotel, el actor la abrazó, le tomó la mano, la besó en la mejilla y realizó comentarios considerados “inapropiados”.

El tribunal declaró culpable a Young-soo, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión con suspensión de dos años y 40 horas de clases sobre violencia. Las consecuencias para su carrera fueron significativas: fue excluido de la segunda temporada de El Juego del Calamar, se canceló su participación en la película About Family del director Woo-seok Yang, y un anuncio gubernamental en el que aparecía fue retirado.

Vea también: La espeluznante fobia de la que sufre Johnny Depp: "Siempre parecen estar al acecho"

Durante el juicio, Young-soo se disculpó, subrayando que sus acciones hacia la actriz, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, no tuvieron malas intenciones.

El nuevo teaser de ‘El Juego del Calamar’ temporada 2

‘El juego del calamar’ se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos de Netflix en 2021, y tres años después, la serie está lista para continuar con su segunda temporada. La productora ha lanzado un nuevo teaser que ofrece un pequeño anticipo de los nuevos participantes, entre los cuales se encuentra el número 456. Esto sugiere que Lee Jung-jae probablemente estará presente en esta nueva edición de la icónica serie de juegos mortales.

En esta segunda temporada, los principales participantes serán los números 007, 338, 044, 120, 124, 125, 149, 222, 246, 380, 388 y 390.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.
Tavo Bernate durante su participación en MasterChef Celebrity, donde presentó varios personajes ante sus compañeros y los jurados.



Alejandra Guzmán se disloca la cadera en pleno concierto: así quedó registrado en video

La intérprete de ‘Yo te esperaba’ tuvo dificultades para mantenerse de pie y continuar con los movimientos.

Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral