La espeluznante fobia de la que sufre Johnny Depp: "Siempre parecen estar al acecho"

Johnny Depp es uno de los actores más reconocidos y queridos a nivel mundial, cautivando al público con sus diversos personajes.
La espeluznante fobia de la que sufre Johnny Deep
La espeluznante fobia de la que sufre Johnny Deep Crédito: AFP

Las fobias son miedos irracionales hacia objetos, personas con características específicas, o situaciones. Estas pueden afectar profundamente la vida cotidiana, especialmente cuando se trata de miedos comunes que son difíciles de evitar en la vida diaria. Las fobias pueden manifestarse desde una edad temprana o desarrollarse en la adultez, y en algunos casos, pueden volverse muy graves.

Un ejemplo notable es el actor Johnny Depp, quien ha tenido que lidiar con su fobia debido a su carrera profesional. Depp sufre de coulrofobia, que es el miedo intenso a los payasos. Esta fobia puede generar una ansiedad profunda y está presente en diversas culturas y países.

Leer más: Documental sobre el caso de Nadine Lott, Joven a la que le quitaron la vida en 2019

Scarlett Johansson es otra celebridad que enfrenta una fobia, en su caso, un gran temor a las aves. Aunque algunas fobias pueden parecer inusuales, todas tienen el potencial de afectar significativamente la calidad de vida.

Las causas de la coulrofobia pueden ser variadas e incluir:

  • Experiencias traumáticas durante la infancia relacionadas con payasos.
  • La representación mediática de los payasos como figuras siniestras.
  • La incongruencia entre la apariencia exagerada de los payasos y sus expresiones faciales reales, lo que puede generar desconfianza y ansiedad.

El diagnóstico de esta fobia se realiza a través de pruebas clínicas supervisadas por un profesional de salud mental. El proceso incluye la discusión de los síntomas, la historia de vida y el uso de cuestionarios y pruebas para distinguir entre un miedo ocasional y una fobia persistente e incontrolable.

Uno de los tratamientos para la coulrofobia es la terapia de exposición, en la que la persona se enfrenta gradualmente al objeto de su miedo, en este caso, los payasos, para superar su ansiedad. La terapia cognitivo-conductual (TCC) también puede ser utilizada para cambiar patrones de pensamiento negativos asociados con la fobia.

Johnny Depp ha abordado su miedo a los payasos con valentía. En una ocasión, comentó: “No sé si es por la cara pintada o por la falsa sonrisa. Son espeluznantes. Siempre parecen estar al acecho, como si debajo de esa apariencia se escondiera un demonio”. A pesar de su fobia, Depp ha trabajado en proyectos que incluyen personajes con características similares a las de los payasos.

Vea también: ¿Por qué Tatán Mejía ya no hace piruetas peligrosas en motocross?: Esto dijo

Por ejemplo, interpretó al 'Sombrero loco' en “Alicia en el País de las Maravillas”, un personaje con un aspecto similar al de un payaso. También protagonizó a Eduardo Manostijeras, cuya caracterización es muy diferente a la de un payaso, y más recientemente, en “El Llanero Solitario”, asumió el rol de Tonto, con un maquillaje pintado en el rostro en un contexto cultural distinto.

La espeluznante fobia de la que sufre Johnny Deep
La espeluznante fobia de la que sufre Johnny DeepCrédito: Pinterest

Aunque la coulrofobia puede parecer una fobia extraña o inusual, sus efectos en la vida de quienes la padecen son muy reales y pueden ser extremadamente limitantes. Buscar ayuda profesional y difundir información precisa sobre esta condición son pasos cruciales para que la sociedad pueda comprenderla y manejarla adecuadamente.


Temas relacionados

Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno