El príncipe Harry rompe el silencio sobre la enfermedad del rey Carlos III

El duque de Sussex, Harry, habló la importancia de la familia en este momento difícil.
Harry habla sobre la enfermedad de su padre, el rey Carlos III
Harry habla sobre la enfermedad de su padre, el rey Carlos III Crédito: AFP

El príncipe Harry , duque de Sussex, ha dado sus primeras declaraciones públicas desde que se anunció que su padre, el rey Carlos III del Reino Unido, padece cáncer. En una entrevista con el programa 'Good Morning America' de la cadena ABC, el príncipe habló sobre la importancia de la familia en este momento difícil.

Vea también: Revelan posible motivo del conflicto entre los príncipes Harry y William

El duque de Sussex mencionó que la enfermedad de su padre lo motivó a tomar un avión y visitarlo lo antes posible. "Creo que cualquier enfermedad une a las familias", dijo. "Amo a mi familia y estoy agradecido por el hecho de haber podido subirme a un avión, ir a verle y pasar algún tiempo con él".

Harry no quiso dar detalles sobre el estado de salud del rey, afirmando que eso era algo privado entre ellos. Sin embargo, su disposición a hablar sobre la enfermedad de su padre y su viaje para verlo han sido interpretados como un gesto de apoyo y unión familiar.

Las declaraciones del príncipe son especialmente significativas debido a la distancia que ha mantenido con la familia real desde que renunció a sus funciones oficiales en 2020. Su libro de memorias, 'Spare', publicado en 2023, reveló detalles sobre la tensa relación que tiene con algunos miembros de la familia, incluyendo a su hermano, el príncipe William.

Le puede interesar: ¿Adiós a Mountbatten-Windsor?: Harry y Meghan cambian el apellido de sus hijos

La noticia del cáncer del rey Carlos III se dio a conocer el pasado 5 de febrero por el Palacio de Buckingham. Aunque no se ha revelado el tipo de cáncer que padece el monarca, se sabe que fue detectado durante un tratamiento para un agrandamiento de próstata.

El rey Carlos III, de 75 años, ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Su hijo mayor, el príncipe William es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico.

Las palabras de Harry han sido recibidas con positividad por parte del público, que ha elogiado su madurez y su compromiso con su familia. Es un momento de unidad para la familia real, y las declaraciones del duque parecen indicar que están dispuestos a afrontarlo juntos.


Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde