El príncipe Harry rompe el silencio sobre la enfermedad del rey Carlos III

El duque de Sussex, Harry, habló la importancia de la familia en este momento difícil.
Harry habla sobre la enfermedad de su padre, el rey Carlos III
Harry habla sobre la enfermedad de su padre, el rey Carlos III Crédito: AFP

El príncipe Harry , duque de Sussex, ha dado sus primeras declaraciones públicas desde que se anunció que su padre, el rey Carlos III del Reino Unido, padece cáncer. En una entrevista con el programa 'Good Morning America' de la cadena ABC, el príncipe habló sobre la importancia de la familia en este momento difícil.

Vea también: Revelan posible motivo del conflicto entre los príncipes Harry y William

El duque de Sussex mencionó que la enfermedad de su padre lo motivó a tomar un avión y visitarlo lo antes posible. "Creo que cualquier enfermedad une a las familias", dijo. "Amo a mi familia y estoy agradecido por el hecho de haber podido subirme a un avión, ir a verle y pasar algún tiempo con él".

Harry no quiso dar detalles sobre el estado de salud del rey, afirmando que eso era algo privado entre ellos. Sin embargo, su disposición a hablar sobre la enfermedad de su padre y su viaje para verlo han sido interpretados como un gesto de apoyo y unión familiar.

Las declaraciones del príncipe son especialmente significativas debido a la distancia que ha mantenido con la familia real desde que renunció a sus funciones oficiales en 2020. Su libro de memorias, 'Spare', publicado en 2023, reveló detalles sobre la tensa relación que tiene con algunos miembros de la familia, incluyendo a su hermano, el príncipe William.

Le puede interesar: ¿Adiós a Mountbatten-Windsor?: Harry y Meghan cambian el apellido de sus hijos

La noticia del cáncer del rey Carlos III se dio a conocer el pasado 5 de febrero por el Palacio de Buckingham. Aunque no se ha revelado el tipo de cáncer que padece el monarca, se sabe que fue detectado durante un tratamiento para un agrandamiento de próstata.

El rey Carlos III, de 75 años, ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Su hijo mayor, el príncipe William es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico.

Las palabras de Harry han sido recibidas con positividad por parte del público, que ha elogiado su madurez y su compromiso con su familia. Es un momento de unidad para la familia real, y las declaraciones del duque parecen indicar que están dispuestos a afrontarlo juntos.


Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L