Pato Donald
Captura de pantalla
9 Jun 2021 12:41 PM

El Pato Donald está cumpliendo 87 años

El famoso personaje de Disney nació el 9 de junio de 1934.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Disney se consagró como una de las grandes casas creativas de la industria animada, debido a las películas, historias y clásicos que ha sacado a la luz con el paso del tiempo. Uno de los detalles que ha cautivado a sus fieles fanáticos son los personajes que nacieron hace más de 80 años.

El 9 de junio de 1934 nació el famoso Pato Donald, protagonista de más de 150 películas, cortos y series de Disney, quien enamoró al público con su carácter, su mal humor, sus ingeniosas ideas, los divertidos momentos que vive y el particular estilo que tiene para hablar, pues pocos logran entenderle.

Le puede interesar: Jennifer López y Ben Affleck, de nuevo juntos; foto confirmaría el romance

Sin embargo, pese a que el personaje se ha caracterizado por estar “amargado” y tener poca paciencia, durante sus aventuras con Mickey, Goofy, Minnie y Daisy, el pato ha demostrado su ternura, su gran corazón y lo fiel que es con sus amigos en todas las situaciones que se le presentan.

Es importante destacar que el Pato Donald no fue creado por el equipo creativo de Walt Disney, sino por las ideas de Dick Landy, quien le dio su toque personal al aspecto del curioso amigo de Mickey Mouse.

No obstante, ha integrado grandes películas como ‘Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros’ y ‘Una Navidad con Mickey Mouse’, donde fue protagonista de una de las historias junto a sus sobrinos Hugo, Paco y Luis. En este filme navideño, también participaron Daisy y el Tío Rico.

Lea también: En plan familiar, James Rodríguez y Daniela Ospina juegan baloncesto junto a su hija Salomé

Dos detalles curiosos que se pueden contar del personaje es que su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck y, al igual que algunas estrellas de Hollywood, el Pato Donald tiene una estrella en el Paseo de la Fama.

Tras 87 años de su creación, los fans han podido disfrutar del personaje en todas sus facetas, desde los inicios en blanco y negro, sus apariciones a color y los diseños en 3-D de los últimos años.