El papel que rechazó Leonardo DiCaprio por 'Titanic' y hoy en día se arrepiente

La participación de Leonardo DiCaprio en 'Titanic' fue crucial para su ascenso a la fama.
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio Crédito: AFP

Leonardo DiCaprio es, sin duda, uno de los mejores actores de nuestra época. Gran parte de su éxito radica en su habilidad para seleccionar los mejores papeles y películas de la industria, encarnando con éxito una variedad de personajes en distintos roles y escenarios.

No obstante, como el actor señaló recientemente hay una película que él lamenta no haber protagonizado. En 1997, al inicio de su carrera, eligió participar en 'Titanic' de James Cameron, lo que le obligó a rechazar un papel en una cinta de culto que finalmente protagonizó Mark Wahlberg.

Leer más: René Higuita rompió en llanto por el triunfo de la Selección Colombia

'Boogie Nights', dirigida por Paul Thomas Anderson y estrenada en 1997, explora la industria del cine para adultos en la década de 1970. La película sigue la vida de Eddie Adams, quien se convierte en la estrella del porno Dirk Diggler. "Adoro esa película, ojalá la hubiese hecho", confesó DiCaprio sobre "Boogie Nights".

El papel principal, ofrecido inicialmente a DiCaprio, fue interpretado por Wahlberg, quien recibió elogios por su actuación. La película también es conocida por su impresionante reparto, que incluye a Julianne Moore, Burt Reynolds y Philip Seymour Hoffman. 'Boogie Nights' se ha convertido en un clásico de culto y es considerada una de las mejores películas de Anderson.

En una entrevista, el director Thomas Anderson declaró: “Es muy cierto que le pedí a Leo que estuviera en ‘Boogie Nights’, y pasó muchos meses agonizando y debatiendo sobre ello. Al final, se dio cuenta de que tenía que elegir entre ‘Titanic’ y ‘Boogie Nights’, y eligió ‘Titanic’”.

Leonardo DiCaprio joven
Leonardo DiCaprio jovenCrédito: Pinterest

DiCaprio ha confesado que rechazar el papel de Dirk Diggler es uno de sus mayores arrepentimientos. "La película que más me arrepiento de haber rechazado es 'Boogie Nights'. Soy un gran fan de Paul Thomas Anderson, aunque cuando hablé con él para protagonizarla aún no sabía mucho de su trabajo. Ahora adoro esa película", declaró el actor. Esta confesión subraya el respeto y admiración que DiCaprio siente por Anderson y su obra.

Vea también: Piloto de avión da la noticia del triunfo de la Selección Colombia a pasajeros en pleno vuelo

Es interesante especular cómo habría sido la carrera de DiCaprio si hubiera aceptado el papel en 'Boogie Nights'. Aunque su participación en 'Titanic' fue crucial para su ascenso a la fama, 'Boogie Nights' le habría permitido mostrar una faceta completamente diferente de su talento actoral.

A pesar de este arrepentimiento, Leonardo ha logrado construir una carrera envidiable, llena de papeles icónicos y reconocimientos importantes, en parte gracias a la decisión que tomó. Nunca sabremos qué hubiera pasado si DiCaprio hubiera elegido 'Boogie Nights' en lugar de 'Titanic' en 1997, aunque es evidente que su carrera ha sido extraordinaria.

Leonardo DiCaprio y su carrera como ambientalista

Leonardo DiCaprio es un actor galardonado con el Óscar de la Academia, productor cinematográfico y activista ambiental. En 1998, fundó la Fundación Leonardo DiCaprio, que lleva a cabo proyectos para proteger la biodiversidad, conservar los hábitats y buscar soluciones contra el cambio climático.

Además, DiCaprio es Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas para el cambio climático y ha recibido reconocimientos como el Clinton Global Citizen Award y el Crystal Award del Foro Económico Mundial. También es miembro de los consejos de administración del World Wildlife Fund, del Natural Resources Defense Council, del proyecto Pristine Seas de National Geographic, de Oceans 5 y del International Fund for Animal Welfare.


Temas relacionados

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.