El nombre de Meghan Markle fue borrado del certificado de nacimiento de su hijo

Muchos aseguraban que se trataba de otro capricho de Markle, sin embargo, los duques se defendieron.
Meghan Markle y Archie
Meghan Markle y Archie Crédito: Captura de video

Este fin de semana salió a la luz en Reino Unido la noticia de que el nombre de pila de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, había sido eliminado del certificado de nacimiento de su hijo Archie.

Según reseñó The Sun, el primer hijo del príncipe Harry y su esposa llegó al mundo el 6 de mayo de 2019, y su nacimiento fue registrado el 17 del mismo mes con el nombre completo de Meghan.

Sin embargo, el 5 de junio dicho documento fue modificado y los nombres de la duquesa, ‘Rachel Meghan’, fueron eliminados dejando solo “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”.

Al conocerse dicha información muchos aseguraban que se trataba de otro capricho de Markle, sin embargo, los duques no se quedaron callados y explicaron que fue una decisión tomada desde el Palacio de Buckingham.

Certificado de nacimiento de Archie
Certificado de nacimiento de ArchieCrédito: Twitter

La medida sin precedentes podría verse como un desaire hacia Harry y su esposa, ya que que los nombres de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, si están en los certificados de sus hijos.

Según The Sun, trató de comunicarse con la pareja y no obtuvieron respuesta, pero el reportero real Omid Scobie, autor de la biografía ‘Finding Freedom’, tuiteó una declaración de un portavoz de la pareja el domingo por la noche.

En el comunicado los duques insisten en que en dicha decisión Meghan no tuvo nada que ver. Por su parte, el Palacio no quiso dar declaraciones.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que cumplirá 2 años en mayo, es el séptimo en la línea de sucesión al trono. Pese a la salida de sus padres de la familia real, el pequeño conserva sus títulos reales.


Artistas

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.
El cantante Alci Acosta confirmó que se encuentra en casa y continúa su recuperación después de estar varios días bajo atención médica.



“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

SOFA 2026 llega a Bogotá con videojuegos, cosplay, cultura geek y 23 pabellones

SOFA 2026 llega a Corferias (8-12 oct): impulso a videojuegos colombianos, World Cosplay Summit, invitados de doblaje y arte urbano.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.