El nombre de Meghan Markle fue borrado del certificado de nacimiento de su hijo

Muchos aseguraban que se trataba de otro capricho de Markle, sin embargo, los duques se defendieron.
Meghan Markle y Archie
Meghan Markle y Archie Crédito: Captura de video

Este fin de semana salió a la luz en Reino Unido la noticia de que el nombre de pila de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, había sido eliminado del certificado de nacimiento de su hijo Archie.

Según reseñó The Sun, el primer hijo del príncipe Harry y su esposa llegó al mundo el 6 de mayo de 2019, y su nacimiento fue registrado el 17 del mismo mes con el nombre completo de Meghan.

Sin embargo, el 5 de junio dicho documento fue modificado y los nombres de la duquesa, ‘Rachel Meghan’, fueron eliminados dejando solo “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”.

Al conocerse dicha información muchos aseguraban que se trataba de otro capricho de Markle, sin embargo, los duques no se quedaron callados y explicaron que fue una decisión tomada desde el Palacio de Buckingham.

Certificado de nacimiento de Archie
Certificado de nacimiento de ArchieCrédito: Twitter

La medida sin precedentes podría verse como un desaire hacia Harry y su esposa, ya que que los nombres de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, si están en los certificados de sus hijos.

Según The Sun, trató de comunicarse con la pareja y no obtuvieron respuesta, pero el reportero real Omid Scobie, autor de la biografía ‘Finding Freedom’, tuiteó una declaración de un portavoz de la pareja el domingo por la noche.

En el comunicado los duques insisten en que en dicha decisión Meghan no tuvo nada que ver. Por su parte, el Palacio no quiso dar declaraciones.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que cumplirá 2 años en mayo, es el séptimo en la línea de sucesión al trono. Pese a la salida de sus padres de la familia real, el pequeño conserva sus títulos reales.


Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados