Jean-Claude Van Damme
AFP
21 Oct 2020 08:20 PM

El noble gesto de Jean-Claude Van Damme: salvó la vida de una chihuahua

El actor intervino en un conflicto entre dos países europeos.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

A veces los hombres que se ven más agresivos son los que tienen mejor corazón. Eso quedó demostrado con la noble solicitud que hizo el reconocido actor Jean-Claude Van Damme: salvó a una chihuahua de tres meses que iba a ser sacrificada por un conflicto entre Bulgaria y Noruega.

La historia comienza cuando Alexey Irvensen compró en Oslo, Noruega, a la pequeña Raya, una chihuahua de Bulgaria que supuestamente tenía todos sus documentos en regla. Sin embargo, antes de que llegara a su dueño, el animal fue puesto en cuarentena por la pandemia, tiempo en el que las autoridades del país escandinavo descubrieron que los papeles eran falsos.

Por lo anterior, la chihuahua debía regresar a Bulgaria, pero la Autoridad de Seguridad Alimentaria de ese país se negó a aceptarla, pues afirmaron que la repatriación violaba las normas de la Unión Europea sobre trasporte de animales vivos. Esto generó que Noruega quisiera sacrificar a la pequeña Raya.

Lea también: "Amémonos como somos": Chichila Navia con sensual foto

Con el fin de evitar la muerte de la perrita, Irvensen subió una petición a la plataforma change.org para lograr que los países reconsideraran sus decisiones. En primer lugar, la solicitud logró posponer la fecha de sacrificio; en segundo, hizo que Jean-Claude Van Damme, que también tiene como mascota una chihuahua, interviniera.

Van Damme, en su cuenta de Instagram, instó a sus seguidores firmar la petición y pidió de regalo de cumpleaños (que fue el pasado 18 de octubre) a la Autoridad de Seguridad Alimentaria que cambiara su decisión. “Las personas que no hicieron bien los papeles se equivocaron, pero no pueden matar a esa chihuahua”, señaló.

Pues bien, tras la solicitud del actor, se canceló el sacrificio de Raya y las autoridades de Bulgaria la aceptaron de regreso. Allí será sometida a controles veterinarios y puesta en adopción.

“El gobierno noruego y el gobierno búlgaro hicieron una excepción. Fueron fantásticos para perdonar el error. Gracias de nuevo, Autoridades de Seguridad Alimentaria de Noruega y Bulgaria”, publicó este miércoles el actor en un video.

Le puede interesar: J Balvin respondió a críticas por teñirle la cola a su perro

“Les agradezco mucho por esto, fue el más grande y mejor de todos los regalos de cumpleaños”, agregó Van Damme

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

They were fantastic to forgive the mistake we made thank you again “Norway and Bulgaria food safety authorit

Una publicación compartida por Jean-Claude Van Damme (@jcvd) el