Meme 'disaster girl'
Meme 'disaster girl'
Redes sociales
29 Abr 2021 09:39 PM

El meme de ‘disaster girl’ fue vendido por medio millón de dólares

Zoe Roth, su protagonista, vendió la fotografía como NFT.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Uno de los memes más populares en la red ha sido vendido, por increíble y poco cierto que parezca. Se trata de ‘disaster girl’, una imagen que muestra a una pequeña sonriendo a la cámara mientras a sus espaldas una casa aparece en llamas.

La historia de esta fotografía tiene a una protagonista: Zoe Roth, quien actualmente tiene 21 años y supo aprovechar su imagen de pequeña. Fue en el 2005 cuando su padre, Dave Roth, vio que los bomberos de Carolina del Norte habían encendido una casa para practicar cómo apagar el fuego.

Y, como alguien apasionado por la fotografía, pensó que retratar el momento para la posteridad sería buena idea. “Sonríe”, le dijo a su hija de 4 años en ese entonces y capturó el momento.

Lea también: Epa Colombia ahora iniciará su camino en la universidad: estudiará administración de empresas

Sin imaginar lo que sucedería en 2008, cuando la imagen se viralizó, Zoe se convirtió en el rostro de miles de memes que internautas empezaron a hacer con su rostro para bromear con situaciones catastróficas. Sin embargo, ahora supo aprovechar la fama y se le midió a vender su propio meme, como algunos otros famosos rostros ya lo han hecho.

Después de asesorarse con abogados y tener mayor conocimiento sobre el manejo de su imagen, Zoe ganó 470.000 dólares al vender su meme como NFT.

Meme 'disaster girl'
Redes sociales
Meme 'disaster girl'

Pero ¿qué es NFT?

También llamado como un token no fungible, este es un mecanismo que le aporta a los archivos digitales un sello original y único como producto. Al Zoe subir su fotografía como un NFT, le da el derecho de comercializarla y otorgarle un valor hasta hacerla coleccionable.

Le puede interesar: “¿Qué hago con mis empleados?": Sara Uribe dice que su empresa está a punto de quebrar

Fue así como la joven inició una subasta en internet y 3F Music, un estudio musical con sede en Dubai, fue el encargado de adquirir el meme por casi medio millón de dólares (más de 1.700 millones de pesos colombianos). Asimismo, ella recibirá el 10% de cada venta que se haga de su NFT.

No es la primera vez que un meme se vende de esta forma. Recientemente, Laina Morris, mejor conocida como ‘la novia psicópata’, también vendió como NFT su mítico meme por cerca de 400 mil dólares.

Meme 'novia psicópata'
Redes sociales
Laina Morris, protagonista del meme 'novia psicópata' , también vendió su imagen por 400 mil dólares.
Fuente
Sistema Integrado Digital