'La verdad bien contada', el nuevo libro interactivo sobre la vida de Gabriel García Márquez

Este escrito cuenta con 21 códigos QR que contienen fotografías, videos y entrevistas.
La verdad bien contada de Darío Fernando Patiño
La verdad bien contada de Darío Fernando Patiño Crédito: Cortesía

Gabriel García Márquez, el personaje más influyente de la literatura en español, es recordado por su gran trayectoria y su indiscutible desempeño en las diferentes facetas de su vida, las cuales son relatadas de una manera interactiva y minuciosa en 'La verdad bien contada', el nuevo libro interactivo que abarca el lado periodístico del nobel literario.

Esta obra fue escrita por el periodista y cronista colombiano, Darío Fernando Patiño, quien tuvo la oportunidad de trabajar con García Márquez en QAP, entre 1992 y 1997, y, también, en varios talleres de la Fundación Gabo.

De su interés: Bogotá Madrid Fusión: de qué se trata y cuándo se realizará

'La verdad bien contada'

Este libro, recién publicado, es un reportaje escrito y audiovisual sobre algunos de los momentos más destacados del recorrido periodístico de Gabriel García Márquez. "Esta obra es inmensa, casi más grande que su obra literaria", aseguró Darío Patiño.

La verdad bien contada
La verdad bien contadaCrédito: Cortesía

En el escrito participaron como co-relatores de la historia: Juan Gossaín, Héctor Abad Faciolince, Antonio Caballero, Alberto Salcedo Ramos, Juan Lionel Giraldo, Nelson Freddy Padilla, Jaime Abello Anfi , Ricardo Corredor y el director ejecutivo de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por Gabo.

Es importante destacar que el libro está compuesto de cuatro grandes capítulos:

  • Gabo columnista.
  • Gabo reportero.
  • Gabo retratista.
  • Gabo maestro y empresario.

'La verdad bien contada' fue editado por la Universidad Externado de Colombia y promovido por la facultad de Comunicación Social - Periodismo.

A partir de este 16 de noviembre, el libro se puede conseguir en las librerías Lerner, en la librería de la Universidad Externado en Bogotá y en Armenia en las librerías Pensamiento Escrito y Libélula.

Adicionalmente, por medio de la página web de la Universidad Externado en publicaciones se puede obtener el E-Book o hacer el pedido del libro y lo envían a cualquier parte del mundo.


Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales