El juego del calamar: los secretos mejor guardados de la serie de Netflix

El 'Juego del calamar' se ha convertido en la seria más vista de Netflix.
El juego del calamar
"El juego del calamar" la serie más exitosa de Netflix Crédito: Captura de pantalla

El 'Juego del calamar' se ha convertido en la seria más vista de Netflix, cuenta con nueve capítulos, en la que los espectadores pueden ver cómo 456 personas sumidas en la miseria y en las deudas hacen hasta lo imposible por ganar una competencia para llevarse el millonario trofeo.

El director de la película Dong-hyuk Hwang, contó que ya tenía en mente quienes interpretarían a Sang Woo y Gi-hun, solo estaba a la espera de sus confirmaciones para arrancar con la filmación de la serie.

Le puede interesar: Eugenio Derbez busca mostrar un lado diferente de México y alejado al narcotráfico

El artífice de la exitosa serie también señaló que quedó impresionado con el casting de Ho Yeon para el papel de Sae Byeok. Realizó un y encontró a Anupam Tripathi, un actor indio de 33 años, que habla perfectamente el coreano y que tiene formación profesional en las artes escénicas.

Otro de los detalles que reveló el director de la película fue que la primera escena que grabó Ho Yeon junto con Lee Jung-Jae fue casi una improvisación.

Además, quedaron muchas expresiones detalladas improvisadas en una sola toma. Relató que grabar esa escena fue muy divertido para la actriz, mientras los espectadores pensaban que la caída le había generado dolor, en realidad no aguantaba la risa. La escena era una toma falsa, pero fue tan buena que decidieron dejarla.

Vea también: "Son dos": Adriana Lucía anunció que está embarazada y espera mellizos

Por su parte, Lee Jung-jae (Seong Gi-hun) tenía sus reservas sobre la historia. Se preguntaba cuál era la diferencia entre esta y otras películas de jugo de supervivencia. Le preocupaba que su personaje cayera mal al público y que no quisieran apoyarlo.

En tanto, Chae Kyung-sun, la directora de arte de “El juego del calamar” declaró que al recibir el guion sintió como si estuviera leyendo un cuento de hadas, pero sombrío. Además, indica que al revisarlo también se concentraba principalmente en retratar el escenario adecuado a la cultura y tradición coreana.


Temas relacionados

Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia