El juego del calamar: los secretos mejor guardados de la serie de Netflix

El 'Juego del calamar' se ha convertido en la seria más vista de Netflix.
El juego del calamar
"El juego del calamar" la serie más exitosa de Netflix Crédito: Captura de pantalla

El 'Juego del calamar' se ha convertido en la seria más vista de Netflix, cuenta con nueve capítulos, en la que los espectadores pueden ver cómo 456 personas sumidas en la miseria y en las deudas hacen hasta lo imposible por ganar una competencia para llevarse el millonario trofeo.

El director de la película Dong-hyuk Hwang, contó que ya tenía en mente quienes interpretarían a Sang Woo y Gi-hun, solo estaba a la espera de sus confirmaciones para arrancar con la filmación de la serie.

Le puede interesar: Eugenio Derbez busca mostrar un lado diferente de México y alejado al narcotráfico

El artífice de la exitosa serie también señaló que quedó impresionado con el casting de Ho Yeon para el papel de Sae Byeok. Realizó un y encontró a Anupam Tripathi, un actor indio de 33 años, que habla perfectamente el coreano y que tiene formación profesional en las artes escénicas.

Otro de los detalles que reveló el director de la película fue que la primera escena que grabó Ho Yeon junto con Lee Jung-Jae fue casi una improvisación.

Además, quedaron muchas expresiones detalladas improvisadas en una sola toma. Relató que grabar esa escena fue muy divertido para la actriz, mientras los espectadores pensaban que la caída le había generado dolor, en realidad no aguantaba la risa. La escena era una toma falsa, pero fue tan buena que decidieron dejarla.

Vea también: "Son dos": Adriana Lucía anunció que está embarazada y espera mellizos

Por su parte, Lee Jung-jae (Seong Gi-hun) tenía sus reservas sobre la historia. Se preguntaba cuál era la diferencia entre esta y otras películas de jugo de supervivencia. Le preocupaba que su personaje cayera mal al público y que no quisieran apoyarlo.

En tanto, Chae Kyung-sun, la directora de arte de “El juego del calamar” declaró que al recibir el guion sintió como si estuviera leyendo un cuento de hadas, pero sombrío. Además, indica que al revisarlo también se concentraba principalmente en retratar el escenario adecuado a la cultura y tradición coreana.


Temas relacionados

Shakira

Shakira confirma show gratuito en Río 2026: lo que se sabe del concierto masivo

La cantante barranquillera estará en el concierto gratuito de Copacabana, Río de Janeiro 2026. Estos son los detalles.
La colombiana entonó sus canciones más reconocidas.



Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

Lactar, la nueva película de Harold Trompetero: la historia de un embarazo inesperado a los 62 años

Lactar: el embarazo a los 62 rompe esquemas en el cine colombiano y abre debate sobre libertad, maternidad y límites sociales

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.