El juego del calamar
"El juego del calamar" la serie más exitosa de Netflix
Captura de pantalla
10 Oct 2021 10:57 AM

El juego del calamar: los secretos mejor guardados de la serie de Netflix

El 'Juego del calamar' se ha convertido en la seria más vista de Netflix.
vperalta
Vanesa
Peralta

El 'Juego del calamar' se ha convertido en la seria más vista de Netflix, cuenta con nueve capítulos, en la que los espectadores pueden ver cómo 456 personas sumidas en la miseria y en las deudas hacen hasta lo imposible por ganar una competencia para llevarse el millonario trofeo.

El director de la película Dong-hyuk Hwang, contó que ya tenía en mente quienes interpretarían a Sang Woo y Gi-hun, solo estaba a la espera de sus confirmaciones para arrancar con la filmación de la serie.

Le puede interesar: Eugenio Derbez busca mostrar un lado diferente de México y alejado al narcotráfico

El artífice de la exitosa serie también señaló que quedó impresionado con el casting de Ho Yeon para el papel de Sae Byeok. Realizó un y encontró a Anupam Tripathi, un actor indio de 33 años, que habla perfectamente el coreano y que tiene formación profesional en las artes escénicas.

Otro de los detalles que reveló el director de la película fue que la primera escena que grabó Ho Yeon junto con Lee Jung-Jae fue casi una improvisación.

Además, quedaron muchas expresiones detalladas improvisadas en una sola toma. Relató que grabar esa escena fue muy divertido para la actriz, mientras los espectadores pensaban que la caída le había generado dolor, en realidad no aguantaba la risa. La escena era una toma falsa, pero fue tan buena que decidieron dejarla.

Vea también: "Son dos": Adriana Lucía anunció que está embarazada y espera mellizos

Por su parte, Lee Jung-jae (Seong Gi-hun) tenía sus reservas sobre la historia. Se preguntaba cuál era la diferencia entre esta y otras películas de jugo de supervivencia. Le preocupaba que su personaje cayera mal al público y que no quisieran apoyarlo. 

En tanto, Chae Kyung-sun, la directora de arte de “El juego del calamar” declaró que al recibir el guion sintió como si estuviera leyendo un cuento de hadas, pero sombrío. Además, indica que al revisarlo también se concentraba principalmente en retratar el escenario adecuado a la cultura y tradición coreana.