Emiratos Árabes se realiza una competencia inspirada en El Juego del Calamar

Lo que más curioso de este concurso es que sus participantes no compiten por una gran suma de dinero.

El Centro Cultural de Corea del Sur confirmó a través de sus canales de información que la atractiva y reconocida serie de Netflix 'El Juego del Calamar' va a tener acción en la vida real, y se va llevar a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El juego va consistir en dos grupos de 15 personas que tendrán que desarrollar cada una de las 6 actividades que se muestran dentro de la serie, entre las que están 'Luz Roja, Luz Verde', 'Dalgona' (el juego del caramelo), retos con cuadros de origami, el Ttakji y el juego de la canicas, los que no cumplan los retos, inmediatamente van a ser eliminados, pero únicamente de la competencia, ya que no habrá ningún tipo de violencia, ni nada que atente contra la integridad de los participantes.

Sin embargo, Nam Chan-woo director de la entidad, explicó que es una pena que los juegos que se muestran, se vean opacados por la violencia, teniendo en cuenta que estás prácticas son muy empleadas por los niños dentro de los barrios de Corea del Sur, y que con esto buscan que las personas de otros países interactúen con su cultura, para que esto trascienda como algo netamente didáctico.

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el insólito premio que recibirá la persona que se haga con todos los retos, ya que no va a recibir la suma de 38 millones de dólares que se muestra en la serie, sino que por sus esfuerzos al que culminar cada una de estas etapas, se le otorgará trajes deportivos que llevarán consigo los mismos colores que los vestidos por los personajes de esta producción.

Finalmente, el Centro Cultural de Corea del Sur, confirmó que para las personas que quieran participar en esta divertida idea, deberán hacer una suscripción a través de su portal web, en la cuál ya hay más de 338 solicitudes aplicadas.


Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.