Emiratos Árabes se realiza una competencia inspirada en El Juego del Calamar

Lo que más curioso de este concurso es que sus participantes no compiten por una gran suma de dinero.

El Centro Cultural de Corea del Sur confirmó a través de sus canales de información que la atractiva y reconocida serie de Netflix 'El Juego del Calamar' va a tener acción en la vida real, y se va llevar a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El juego va consistir en dos grupos de 15 personas que tendrán que desarrollar cada una de las 6 actividades que se muestran dentro de la serie, entre las que están 'Luz Roja, Luz Verde', 'Dalgona' (el juego del caramelo), retos con cuadros de origami, el Ttakji y el juego de la canicas, los que no cumplan los retos, inmediatamente van a ser eliminados, pero únicamente de la competencia, ya que no habrá ningún tipo de violencia, ni nada que atente contra la integridad de los participantes.

Sin embargo, Nam Chan-woo director de la entidad, explicó que es una pena que los juegos que se muestran, se vean opacados por la violencia, teniendo en cuenta que estás prácticas son muy empleadas por los niños dentro de los barrios de Corea del Sur, y que con esto buscan que las personas de otros países interactúen con su cultura, para que esto trascienda como algo netamente didáctico.

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el insólito premio que recibirá la persona que se haga con todos los retos, ya que no va a recibir la suma de 38 millones de dólares que se muestra en la serie, sino que por sus esfuerzos al que culminar cada una de estas etapas, se le otorgará trajes deportivos que llevarán consigo los mismos colores que los vestidos por los personajes de esta producción.

Finalmente, el Centro Cultural de Corea del Sur, confirmó que para las personas que quieran participar en esta divertida idea, deberán hacer una suscripción a través de su portal web, en la cuál ya hay más de 338 solicitudes aplicadas.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro