Emiratos Árabes se realiza una competencia inspirada en El Juego del Calamar

Lo que más curioso de este concurso es que sus participantes no compiten por una gran suma de dinero.

El Centro Cultural de Corea del Sur confirmó a través de sus canales de información que la atractiva y reconocida serie de Netflix 'El Juego del Calamar' va a tener acción en la vida real, y se va llevar a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El juego va consistir en dos grupos de 15 personas que tendrán que desarrollar cada una de las 6 actividades que se muestran dentro de la serie, entre las que están 'Luz Roja, Luz Verde', 'Dalgona' (el juego del caramelo), retos con cuadros de origami, el Ttakji y el juego de la canicas, los que no cumplan los retos, inmediatamente van a ser eliminados, pero únicamente de la competencia, ya que no habrá ningún tipo de violencia, ni nada que atente contra la integridad de los participantes.

Sin embargo, Nam Chan-woo director de la entidad, explicó que es una pena que los juegos que se muestran, se vean opacados por la violencia, teniendo en cuenta que estás prácticas son muy empleadas por los niños dentro de los barrios de Corea del Sur, y que con esto buscan que las personas de otros países interactúen con su cultura, para que esto trascienda como algo netamente didáctico.

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el insólito premio que recibirá la persona que se haga con todos los retos, ya que no va a recibir la suma de 38 millones de dólares que se muestra en la serie, sino que por sus esfuerzos al que culminar cada una de estas etapas, se le otorgará trajes deportivos que llevarán consigo los mismos colores que los vestidos por los personajes de esta producción.

Finalmente, el Centro Cultural de Corea del Sur, confirmó que para las personas que quieran participar en esta divertida idea, deberán hacer una suscripción a través de su portal web, en la cuál ya hay más de 338 solicitudes aplicadas.


WhatsApp

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.
Whatsapp



Pautips reveló en MasterChef Celebrity el bullying que sufrió en redes: “Me hizo una mujer muy fuerte”

La influencer presentó en el reality un postre llamado “Rompiendo la coraza”, inspirado en su infancia y en diferentes momentos de su vida.

“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal