El inquietante saludo de Miss España para los colombianos

Ponce es una de las candidatas que más brilla en el certamen de belleza y así lo dejo ver en medio del desfile de trajes típicos.
Ángela Ponce envió un saludo de agradecimiento a los colombianos.
Ángela Ponce envió un saludo de agradecimiento a los colombianos. Crédito: Instagram @angelaponceofficial

Ángela Ponce sigue siendo blanco de críticas pos su participación en Miss Universo, principalmente por ser la primera candidata que tiene identidad como mujer transgénero.

Precisamente, en los últimos días en medio de la edición número 67 del popular concurso de belleza que se lleva a cabo en Tailandia, Miss España envió un peculiar saludo a sus seguidores colombianos.

Lea también: Miss España contó el significado que tiene Miss Universo para su vida

A través de un video publicado por Noticias RCN, Ponce agradeció a los colombianos por todo el apoyo que le han brindado. “Quiero mandar un saludo muy grande para todos vosotros que sé que me apoyan muchísimo”, aseguró Ponce.

Cabe recordar que la representante de España se vio también envuelta en una polémica por las declaraciones que dio Valeria Morales, señorita Colombia, en las que criticaba la participación de Ponce en el certamen.

Morales antes de ser elegida como la soberana de la belleza nacional dijo que respetaba pero no compartía la participación de Ángela.

"Yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”, aseguró Morales.

Sin embargo, luego de la polémica la señorita España aseguró que todos los comentarios son respetables y en medio de una entrevista con Don Francisco para Telemundo indicó que no pretende cambiar la opinión de Valeria Morales.

Lea además: Matador hizo una polémica caricatura sobre Miss España

“Yo les diría que soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí, entonces que simplemente lo respeten porque las leyes de Miss Universo me admiten, y yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro en el abanico de la diversidad de lo que es ser mujer", afirmó.

A pesar de las miles de críticas que recibe a diario, Ponce es una de las candidatas que más brilla en el certamen de belleza y así lo dejo ver en medio del desfile de trajes típicos. La candidata salió a la pasarela modelando un vestido de color blanco con adornos rojos, en el que quiso reflejar el baile exclusivo de España, el flamenco.

“Lo he disfrutado como una niña pequeña. Estoy emocionada, de verdad. Esto es adrenalina pura (…) Sinceramente ahora no sé qué decir, pero eso que he vivido se podría decir que ha sido uno de los momentos más felices de mi vida”, afirmó Ángela a través de su cuenta de Instagram, en la que no ocultó su felicidad por haber desfilado oficialmente en una pasarela de Miss Universo.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.