El hotel más peligroso del mundo está a tres horas de Bogotá: 4 millones cuesta la noche

Si desea llegar a este extremo lugar, debe tomar un avión desde Bogotá para llegar a este particular hotel.
El hotel más peligroso del mundo está en Perú
Crédito: Captura de pantalla de Video visión 360

Perú se ha convertido en uno de los países preferidos por los turistas en Latinoamérica, pues su cultura, gastronomía y hermosos paisajes han hecho que se destaque como uno de los destinos más visitados.

Y es que este país es hogar de algunas de las ruinas más impresionantes del mundo, siendo Machu Picchu la joya de la corona. Sin embargo, hay otros lugares que los extranjeros destacan pues los han convertido en lugares que son indispensables visitar cuando se viaja a Perú.

Lea más: Los sitios más visitados por turistas en Bogotá

Además de Machu Picchu, Perú cuenta con otras notables atracciones arqueológicas como las Líneas de Nazca, misteriosos geoglifos en el desierto que han fascinado a científicos y turistas por igual, y la ciudad de Cusco, antigua capital del Imperio Inca, que combina vestigios precolombinos con arquitectura colonial española.

La diversidad geográfica de Perú es otro de sus grandes atractivos. Desde la costa desértica del Pacífico hasta la selva amazónica, pasando por la cordillera de los Andes, el país ofrece una amplia variedad de paisajes y ecosistemas. Los turistas pueden explorar la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas, donde se pueden avistar leones marinos, pingüinos y diversas aves marinas, o aventurarse en la Amazonía peruana para una experiencia de ecoturismo en su máxima expresión.

El hotel más peligroso del mundo está en Perú

Debido a sus hermosos paisajes, también hay viajeros que llegan a Perú en busca de aventuras extremas, pues allí pueden encontrar lo que consideran el hotel más peligroso del mundo, pues se encuentra ubicado a 400 metros de altura sobre el río Vilcanota.

El hotel se conoce como Skylodge Adventure Suites, y lo que lo hace aún más interesante es que los dormitorios se encuentran suspendidos sobre un acantilado en las montañas disfrutando una vista sobre el Valle Sagrado de Cuzco. Para llegar a él hay que escalar 122 metros o transitar un peligroso sendero.

Lea también: Polémica en Medellín: turistas canadienses pagaron casi $3 millones por dos viajes en carro

Las habitaciones de este particular hotel son transparentes y cuentan con cuatro camas, comedor y baño, lo que permiten una capacidad total de 12 personas (son tres suites y el restaurante o zona común).

Estas capsulas dan la oportunidad a los visitantes de disfrutar de hermosas noches estrelladas. Las dimensiones de estas habitaciones son de 7,3 metros de longitud por 2,4 metros de altura y están fabricadas en aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia.

La entrada y salida a la capsula se hace por el techo y es obligatorio tener un arnés puesto con el fin de evitar caídas, dentro de la habitación si se puede estar sin este elemento. La entrada y salida de aire se da por cuatro conductos de ventilación que regulan la calidad del interior.

Este lugar que dio apertura en el 2013 se ha convertido en unos de los planes preferidos por los aventureros y amigos del medio ambiente, pues la energía del lugar se da gracias a enormes paneles solares que se encuentran en el lugar, lo que los hace muy amigables con el planeta.

Lea más: Aumentó la llegada de turistas a Colombia durante el primer trimestre del 2024: estos fueron los destinos preferidos

¿Qué cuesta una noche en Skylodge Adventure Suites?

Según varios portales de hospedaje, una noche en este maravilloso lugar tiene un precio de $4.070.000 (pesos colombianos), costo que para algunos es elevado, mientras que para otros visitantes es el justo por la hermosa vista que ofrece.

El Skylodge Adventure Suites cuenta con recepción 24 horas, zona de comedor y balcón. En los alrededores se pueden practicar numerosas actividades, como senderismo. La tirolesa en vía ferrata está incluida. Se ofrece aparcamiento y servicio de traslado gratuitos.


Temas relacionados

Masacre

Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.
Antiguo restaurante Pozzetto



Dónde ver 'La Premiere' de Karol G este 7 de diciembre: hora y canales del especial inspirado en Tropicoqueta

Se conoció que en el proyecto se menciona a Marco Antonio Solís y que la grabación incluyó locaciones como Ciudad de México, Los Ángeles, Cartagena y Medellín.

“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.