Iván Duque y Héctor Ulloa
El presidente Duque recordó la memoria de 'Don Chinche'.
Presidencia y Colprensa
6 Oct 2018 07:27 PM

El homenaje de Duque a Héctor Ulloa

Según el presidente, Héctor Ulloa fue uno de los iconos más importantes de la cultura colombiana.
Alejandra
Herrera
@AlejaHerrera87

En medio del décimo taller 'Construyendo País’, que se llevó a cabo este sábado en Garzón, Huila, el presidente Iván Duque invitó a los asistentes a recordar a quien, a su juicio, fue uno de los más importantes iconos de la cultura: Héctor ‘El Chinche’ Ulloa. 

“Quiero invitarlos a que hagamos un homenaje en este Taller Construyendo País a uno de los más importantes íconos de nuestra cultura, al maestro Héctor ‘El Chinche’ Ulloa, porque él falleció pero su recuerdo y su memoria están en el corazón de todos los colombianos”, dijo.

Tras enviar un saludo a la familia del actor, el mandatario recordó que además de ser un gran actor y de protagonizar la recordada serie de ‘Don Chinche’, Ulloa fue un gran compositor, que llegó al corazón de miles de personas con su clásico musical 'cinco centavitos'. 

Asimismo resaltó su labor como diputado de la Asamblea de Cundinamarca: “un hombre que trabajó por la Colombia rural y por la Colombia profunda”.

Por otra parte, se refirió a varios de los personajes que acompañaron a ‘Don Chinche’ en el emblemático programa. 

“En la serie declarada la mejor producción colombiana sobre el año 2000 también participó el maestro huilense Casanova, quien interpretó a Eutimio Pastrana Polanía; también recuerdo muy bien a la señorita Elvia, al señor Pardito, a Doña Bertica, de la tienda, y a la lora Pastora. Todos ellos, muy significativos para nuestra cultura colombiana", mencionó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información