El frío le jugó una mala pasada a Froome y Rigoberto Urán en Guatapé

El ciclista inglés, ganador del Tour de Francia en cuatro oportunidades, ya está en territorio colombiano.
Chris Froome en Colombia
Chris Froome en Colombia. Crédito: Instagram @chrisfroome

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, llegó a Colombia en la noche del jueves a la ciudad de Medellín para participar en la prueba ciclística 'El Giro de Rigo', evento deportivo que realizará el colombiano Rigoberto Urán.

Lea también: Chris Froome llegó a Colombia para la carrera de Urán

Precisamente en compañía de Rigo, el británico arribó a Colombia y luego viajó a Guatapé, municipio turístico que queda al este de Medellín. El ciclista colombiano subió un video en su cuenta de Instagram junto a Froome cubriéndose con una cobija por el frío que estaba haciendo.

Asimismo, el multicampeón de la 'Grande Boucle' publicó esta mañana una fotografía con el paisaje colombiano en el fondo titulándola "Beautiful morning in Colombia" (maravillosa mañana en Colombia). El inglés mostró su felicidad por estar en territorio 'cafetero'.

Cabe recordar que Froome participará en 'El Giro de Rigo', una competencia que estará dividida en dos etapas, una de 60 kilómetros y otro de 140 kms, por los municipios de Guatapé, San Carlos y San Rafael.

Le puede interesar: Froome a Rigoberto Urán: "Voy para Medellín, mijo"

Froome podría volver el próximo año a Colombia, más exactamente hacia el mes de febrero cuando se lleve a cabo la segunda edición de la carrera Colombia 2.1 donde también estarán ciclistas como Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y el propio Urán, entre otros.


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026