El frío le jugó una mala pasada a Froome y Rigoberto Urán en Guatapé

El ciclista inglés, ganador del Tour de Francia en cuatro oportunidades, ya está en territorio colombiano.
Chris Froome en Colombia
Chris Froome en Colombia. Crédito: Instagram @chrisfroome

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, llegó a Colombia en la noche del jueves a la ciudad de Medellín para participar en la prueba ciclística 'El Giro de Rigo', evento deportivo que realizará el colombiano Rigoberto Urán.

Lea también: Chris Froome llegó a Colombia para la carrera de Urán

Precisamente en compañía de Rigo, el británico arribó a Colombia y luego viajó a Guatapé, municipio turístico que queda al este de Medellín. El ciclista colombiano subió un video en su cuenta de Instagram junto a Froome cubriéndose con una cobija por el frío que estaba haciendo.

Asimismo, el multicampeón de la 'Grande Boucle' publicó esta mañana una fotografía con el paisaje colombiano en el fondo titulándola "Beautiful morning in Colombia" (maravillosa mañana en Colombia). El inglés mostró su felicidad por estar en territorio 'cafetero'.

Cabe recordar que Froome participará en 'El Giro de Rigo', una competencia que estará dividida en dos etapas, una de 60 kilómetros y otro de 140 kms, por los municipios de Guatapé, San Carlos y San Rafael.

Le puede interesar: Froome a Rigoberto Urán: "Voy para Medellín, mijo"

Froome podría volver el próximo año a Colombia, más exactamente hacia el mes de febrero cuando se lleve a cabo la segunda edición de la carrera Colombia 2.1 donde también estarán ciclistas como Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y el propio Urán, entre otros.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026