El famoso comediante colombiano que acabó su rehabilitación al alcohol

Ahora busca ser un consejero en la prevención de adicciones
Alcoholismo - Consumo de licor
Chester ahora quiere ser 'coach' en prevención de adicciones. Crédito: Imagen de Digital Photo and Design DigiPD.com en Pixabay

Mi primera borrachera fue a los 9 años”. Esa fue una de las confesiones que hizo hace pocos meses el famoso humorista Chester, quien dedica sus rutinas a hacer mofa de las clases sociales.

Él, quien no oculta ser un adicto al alcohol, después de haber vivido ese primer episodio de embriaguez acabó hospitalizado. Luego, cuando ya tenía 15 años, se embriagaba en sus primeras “rumbitas” y hasta acababa peleando.

Una vez entró a la universidad, los problemas de alcoholismo de Chester se acentuaron y estar borracho se convirtió en algún casi rutinario, algo que vino en aumento con su llegada al mundo artístico.

Y solo fue hasta que su esposa e hijos le ruegan que cambie porque no querían más un padre con esos problemas de alcoholismo que se dio cuenta de la difícil situación. “No queremos más un papá borracho”, le dijeron en su familia, de acuerdo al propio Chester.

Chester, consciente de su situación, inició un proceso de rehabilitación para ir superando su adicción por el alcohol y recuperar su vida normal.

El comediante hace poco concluyó su recuperación con una serie de terapias que ya concluyeron y que le han ayudado en la rehabilitación al alcoholismo.

Ahora, una vez pasó este difícil periodo en su vida, Chester se está preparando para convertirse en un consejero para la prevención de adicciones. Su intención es ayudar a otros bien sea a prevenir las adicciones o irlas superando.

Lo cierto es que el consumo de alcohol tiene cifras alarmantes en Colombia. La Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENCSPA) de 2019 reveló que el 84 % de las personas de 12 a 65 años en el total nacional informaron haber consumido alcoholo alguna vez en su vida, 54,5 % consumieron en los últimos 12 meses (año) y 30,1 % en los últimos 30 días (mes). De ahí la importancia de prevenir el consumo, algo en lo que quiere ayudar Chester.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.