El famoso comediante colombiano que acabó su rehabilitación al alcohol

Ahora busca ser un consejero en la prevención de adicciones
Alcoholismo - Consumo de licor
Chester ahora quiere ser 'coach' en prevención de adicciones. Crédito: Imagen de Digital Photo and Design DigiPD.com en Pixabay

Mi primera borrachera fue a los 9 años”. Esa fue una de las confesiones que hizo hace pocos meses el famoso humorista Chester, quien dedica sus rutinas a hacer mofa de las clases sociales.

Él, quien no oculta ser un adicto al alcohol, después de haber vivido ese primer episodio de embriaguez acabó hospitalizado. Luego, cuando ya tenía 15 años, se embriagaba en sus primeras “rumbitas” y hasta acababa peleando.

Una vez entró a la universidad, los problemas de alcoholismo de Chester se acentuaron y estar borracho se convirtió en algún casi rutinario, algo que vino en aumento con su llegada al mundo artístico.

Y solo fue hasta que su esposa e hijos le ruegan que cambie porque no querían más un padre con esos problemas de alcoholismo que se dio cuenta de la difícil situación. “No queremos más un papá borracho”, le dijeron en su familia, de acuerdo al propio Chester.

Chester, consciente de su situación, inició un proceso de rehabilitación para ir superando su adicción por el alcohol y recuperar su vida normal.

El comediante hace poco concluyó su recuperación con una serie de terapias que ya concluyeron y que le han ayudado en la rehabilitación al alcoholismo.

Ahora, una vez pasó este difícil periodo en su vida, Chester se está preparando para convertirse en un consejero para la prevención de adicciones. Su intención es ayudar a otros bien sea a prevenir las adicciones o irlas superando.

Lo cierto es que el consumo de alcohol tiene cifras alarmantes en Colombia. La Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENCSPA) de 2019 reveló que el 84 % de las personas de 12 a 65 años en el total nacional informaron haber consumido alcoholo alguna vez en su vida, 54,5 % consumieron en los últimos 12 meses (año) y 30,1 % en los últimos 30 días (mes). De ahí la importancia de prevenir el consumo, algo en lo que quiere ayudar Chester.


Temas relacionados

Juanes

Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.
Juanes abrirá DaviArena en Medellín y las boletas para su concierto tendrán precios entre $108.300 y $680.000.



Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz