El famoso comediante colombiano que acabó su rehabilitación al alcohol

Ahora busca ser un consejero en la prevención de adicciones
Alcoholismo - Consumo de licor
Chester ahora quiere ser 'coach' en prevención de adicciones. Crédito: Imagen de Digital Photo and Design DigiPD.com en Pixabay

Mi primera borrachera fue a los 9 años”. Esa fue una de las confesiones que hizo hace pocos meses el famoso humorista Chester, quien dedica sus rutinas a hacer mofa de las clases sociales.

Él, quien no oculta ser un adicto al alcohol, después de haber vivido ese primer episodio de embriaguez acabó hospitalizado. Luego, cuando ya tenía 15 años, se embriagaba en sus primeras “rumbitas” y hasta acababa peleando.

Una vez entró a la universidad, los problemas de alcoholismo de Chester se acentuaron y estar borracho se convirtió en algún casi rutinario, algo que vino en aumento con su llegada al mundo artístico.

Y solo fue hasta que su esposa e hijos le ruegan que cambie porque no querían más un padre con esos problemas de alcoholismo que se dio cuenta de la difícil situación. “No queremos más un papá borracho”, le dijeron en su familia, de acuerdo al propio Chester.

Chester, consciente de su situación, inició un proceso de rehabilitación para ir superando su adicción por el alcohol y recuperar su vida normal.

El comediante hace poco concluyó su recuperación con una serie de terapias que ya concluyeron y que le han ayudado en la rehabilitación al alcoholismo.

Ahora, una vez pasó este difícil periodo en su vida, Chester se está preparando para convertirse en un consejero para la prevención de adicciones. Su intención es ayudar a otros bien sea a prevenir las adicciones o irlas superando.

Lo cierto es que el consumo de alcohol tiene cifras alarmantes en Colombia. La Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENCSPA) de 2019 reveló que el 84 % de las personas de 12 a 65 años en el total nacional informaron haber consumido alcoholo alguna vez en su vida, 54,5 % consumieron en los últimos 12 meses (año) y 30,1 % en los últimos 30 días (mes). De ahí la importancia de prevenir el consumo, algo en lo que quiere ayudar Chester.


Temas relacionados

Fiesta

Fiesta Nacional del Café en Calarcá: Reinas, música y tradiciones del Quindío

Este domingo se elegirá a la nueva Reina Nacional del Café y la celebración de los 140 años de fundación de Calarcá.
En el Quindío se realiza la Fiesta Nacional del Café con diferentes eventos culturales, deportivos y artísticos



Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.