El famoso comediante colombiano que acabó su rehabilitación al alcohol

Ahora busca ser un consejero en la prevención de adicciones
Alcoholismo - Consumo de licor
Chester ahora quiere ser 'coach' en prevención de adicciones. Crédito: Imagen de Digital Photo and Design DigiPD.com en Pixabay

“Mi primera borrachera fue a los 9 años”. Esa fue una de las confesiones que hizo hace pocos meses el famoso humorista Chester, quien dedica sus rutinas a hacer mofa de las clases sociales.

Él, quien no oculta ser un adicto al alcohol, después de haber vivido ese primer episodio de embriaguez acabó hospitalizado. Luego, cuando ya tenía 15 años, se embriagaba en sus primeras “rumbitas” y hasta acababa peleando.

Una vez entró a la universidad, los problemas de alcoholismo de Chester se acentuaron y estar borracho se convirtió en algún casi rutinario, algo que vino en aumento con su llegada al mundo artístico.

Y solo fue hasta que su esposa e hijos le ruegan que cambie porque no querían más un padre con esos problemas de alcoholismo que se dio cuenta de la difícil situación. “No queremos más un papá borracho”, le dijeron en su familia, de acuerdo al propio Chester.

Chester, consciente de su situación, inició un proceso de rehabilitación para ir superando su adicción por el alcohol y recuperar su vida normal.

El comediante hace poco concluyó su recuperación con una serie de terapias que ya concluyeron y que le han ayudado en la rehabilitación al alcoholismo.

Ahora, una vez pasó este difícil periodo en su vida, Chester se está preparando para convertirse en un consejero para la prevención de adicciones. Su intención es ayudar a otros bien sea a prevenir las adicciones o irlas superando.

Lo cierto es que el consumo de alcohol tiene cifras alarmantes en Colombia. La Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas (ENCSPA) de 2019 reveló que el 84 % de las personas de 12 a 65 años en el total nacional informaron haber consumido alcoholo alguna vez en su vida, 54,5 % consumieron en los últimos 12 meses (año) y 30,1 % en los últimos 30 días (mes). De ahí la importancia de prevenir el consumo, algo en lo que quiere ayudar Chester.


Temas relacionados

Shakira

Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.
Shakira y Gerard Piqué



La serie Cien años de Soledad de Netflix dejó una huella de más de $525 mil millones en Colombia

La serie de Netflix “Cien años de soledad” generó más de 525 mil millones en Colombia: rodaje en Tolima, empleo y auge de proveedores.

Por qué el príncipe Harry no se ha reunido con el rey Carlos III tras su regreso a Londres

Pese a que Harry, Megan y sus descendientes retornaron a Inglaterra, no se ha reportado un encuentro

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.