El actor original que le dio vida al personaje de Star Wars murió a la edad de 74 años.
El actor original que le dio vida al personaje de Star Wars murió a la edad de 74 años.
Captura de pantalla
3 Mayo 2019 03:58 PM

El emotivo adiós a 'Chewbacca'

Peter Mayhew, quien interpretó al mítico personaje, falleció el pasado 30 de abril.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

A pocas horas de celebrarse el 'Día de Star Wars' (4 de mayo), los fans de la famosa franquicia han recibido una triste noticia. Peter Mayhew, quien dio vida a 'Chewbacca' en varias de las películas, falleció el pasado 30 de abril en su residencia en Texas (Estados Unidos).

Sin embargo, la noticia no se conoció hasta el día de ayer, cuando los familiares del actor británico confirmaron el deceso por medio de su cuenta de Twitter. 

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que ha fallecido. Se fue la noche del 30 de abril de 2019, mientras estaba acompañado de su familia". 

Lea también: Murió Peter Mayhew, Chewbacca en 'Star Wars'

El actor falleció a los 74 años años de edad. El próximo 19 de mayo celebraría su cumpleaños. 

La noticia además de conmover a los fans de la franquicia, ha impactado especialmente a los actores que compartieron con Mayhew en el set. Por medio de las redes sociales estrellas como Mark Hamill y Harrison Ford, han compartido su pésame. 

Lea también: ¿Por qué el 4 de mayo es el Día de 'Star Wars'?

Para empezar, Harrison Ford, quien encarnó a 'Han Solo', amigo y compañero inseparable de 'Chewbacca' ​​​​​​, expresó para ComicBook, que Mayhew  "era un hombre amable y gentil, poseía una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, los llevó a 'Chewbacca'. Fuimos compañeros de cine y amigos en la vida durante más de 30 años. Lo amaba. Él invirtió su alma en el personaje y brindó un gran placer a la audiencia de Star Wars ".

"Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew. Desde 1976, la representación icónica de Peter del leal y amable 'Chewbacca' ha sido absolutamente esencial para el éxito del personaje y para la propia saga de Star Wars", comentó el equipo de producción a través de la cuenta oficial de Star Wars en Twitter. 

"Era el más gentil de los gigantes: un hombre grande con un corazón aún más grande, que nunca dejaba de hacerme sonreír y un amigo leal a quien amaba mucho. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor gracias a que lo conocí", escribió por su lado Mark Hamill, conocido por interpretar a 'Luke Skywalker'.  

 

"Descansa en paz mi amigo. Me alegro de haberte visto en Chicago y darte un gran abrazo por última vez. Amor para la familia Mayhew ya todos los que han sido tocados por él", expresó el actor Ahmed Best, quien dio vida al personaje de 'Jar Jar Binks'. 

Fuente
Sistema Integrado Digital