El emoji que más usan Becky G, Anitta y otros famosos

Hoy es el Día Mundial del Emoji.
Emojis
Crédito: AFP

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji, y Efe consultó a varios artistas latinos, de la talla de los hermanos Zurita, Maite Perroni, Kate del Castillo, Becky G, Anitta, Gaby Espino o Leonel García, cuál es el ícono de los mensajes de texto que más usan.

Al igual que la mayoría de los latinoamericanos, estas estrellas son asiduos usuarios de Whatsapp y también compartieron cuáles son los stickers o calcomanías digitales más empleadas de su archivo y si hay alguno de los que han hecho sobre ellos que les ha llegado a menudo.

Lee también: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

La artista y productora mexicana Kate del Castillo es una de ellos. "El emoji que más uso es ese que está con los ojitos para arriba, como diciendo ¡por favor...! Y el de los dientitos, así como uff, qué mal", reveló la protagonista de "La reina del sur".

Emojis
Crédito: Emojis

La cantautora brasileña Anitta reconoció, por su parte, que el emoticono que más usa es el de las manitos para afuera y los hombros para arriba "como diciendo y qué se yo", aunque ese compite con el de los ojitos mirando hacia arriba.

Lea además: Verónica Orozco hipnotizó a sus seguidores con sensual foto

Emojis
Crédito: Emojis

El de los ojos volteados también es el emoji que más usa Jesús Navarro, el líder vocal del trío mexicano Reik, y Sebastián Zurita.

Este último, actor y productor que protagoniza 'Cómo sobrevivir soltero' en Amazon Prime, aseguró que también manda mucho el de las llamitas que representan "fuego".

Pablo Mejía, del grupo colombiano Piso 21, es otro fanático de las llamitas, que para él significa "hot" o algo que está muy bueno.

emojis
Crédito: emojis

Leonel García, uno de los integrantes del dueto Sin Bandera, tiene un uso muy utilitario de los emojis. Apenas los utiliza para transmitir los "esta bien", para los que usa el de la manito con el pulgar para arriba o con el pulgar y el índice haciendo un círculo simbolizando "OK".

Emojis
Crédito: Emojis

Otra de las consultadas fue la actriz y conductora venezolana Gaby Espino, una de las figuras más conocidas en el público hispano en EE.UU., quien dijo disfrutar mucho de enviar a sus contactos la carita con la lengua para afuera y ojos pícaros de sonrisa.

Emojis
Crédito: Emojis

En esa misma línea está el cantautor argentino Luciano Pereyra, quien es de los que creen que la buena energía lo es todo, por lo que sus emojis suelen ser positivos. Pone la carita que lanza un corazón para mandar besos y los abrazos cuando quiere expresar apoyo.

Emojis
Crédito: Emojis

Su compatriota, el actor y empresario Julián Gil, quien tras nacer en Buenos Aires fue criado entre Venezuela y Puerto Rico, también afirma que el emoji que más usa es el de los besitos.

El amor también es importante para la cantante Becky G, quien se declaró fan del emoticón del corazón y los de las estrellas. "Si ves en mis redes están por todas partes", afirmó.

Emojis
Crédito: Emojis

El productor y actor mexicano Emiliano Zurita fue el que dio la respuesta más rara, pues afirmó que su emoji favorito es el del erizo. "No sé por qué, pero me encanta", indicó.

Lee también: Se conocen más detalles de la autopsia de Naya Rivera

Emojis
Crédito: Emojis

Por su parte, la mexicana Maite Perroni adora aquel de la cara con los ojitos en forma de estrella. "Es el que más me gusta", dijo la cantante y actriz de la serie de Netflix "Oscuro deseo".

Emojis
Crédito: Emojis

LA MODA DE LOS STICKERS

Aun así, Perroni fue de los artistas que contaron a Efe que usa más stickers que emojis y los que más le divierten son los que le mandan de ella misma.

"Hay uno de Lupita llorando que es muy gracioso", afirmó la artista en referencia al personaje que la hizo famosa en la serie juvenil 'Rebelde'. Otros, que le llegan son los de su banda RBD.

"Hay un man que se ha especializado en buscarnos las caras más feas y hacer 'stickers' con ellas. Hay mucha gente sin nada que hacer y se han dedicado a eso y a los memes. Nos mandan unos muy locos a cada rato", dijo por su parte Lourduy, uno de los integrantes de la banda colombiana Piso 21.

Lo mismo le pasa a Anitta: "Yo tengo una sonrisa muy particular que solo pongo cuando estoy cansada, pero tengo que seguir trabajando y es esa la que más gente ha agarrado para los 'stickers'. Justo esa", indicó entre risas.

El argentino Pereyra contó que vive recibiendo uno de su personaje de el Padre Joaquín, su último trabajo como actor de telenovelas en 'Esperanza mía' de 2015. "Todas las semanas me llega al menos una vez", reveló el artista.

La cantautora española Bebe rechazó contar cuáles stickers le han hecho, pero sí reveló cuál es el que más usa: Se trata de una perrita con unos anteojos y una peluca rubia, con la palabra "brutal".

Del Castillo confesó que los que más le hacen reír son "unos muy, pero muy atrevidos" que le da vergüenza enseñar. También "hay dos de perritos”, que le encantan, o "algunos de la Reina (del sur), los fans son divertidos".


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.