El emoji que más usan Becky G, Anitta y otros famosos

Hoy es el Día Mundial del Emoji.
Emojis
Crédito: AFP

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji, y Efe consultó a varios artistas latinos, de la talla de los hermanos Zurita, Maite Perroni, Kate del Castillo, Becky G, Anitta, Gaby Espino o Leonel García, cuál es el ícono de los mensajes de texto que más usan.

Al igual que la mayoría de los latinoamericanos, estas estrellas son asiduos usuarios de Whatsapp y también compartieron cuáles son los stickers o calcomanías digitales más empleadas de su archivo y si hay alguno de los que han hecho sobre ellos que les ha llegado a menudo.

Lee también: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

La artista y productora mexicana Kate del Castillo es una de ellos. "El emoji que más uso es ese que está con los ojitos para arriba, como diciendo ¡por favor...! Y el de los dientitos, así como uff, qué mal", reveló la protagonista de "La reina del sur".

Emojis
Crédito: Emojis

La cantautora brasileña Anitta reconoció, por su parte, que el emoticono que más usa es el de las manitos para afuera y los hombros para arriba "como diciendo y qué se yo", aunque ese compite con el de los ojitos mirando hacia arriba.

Lea además: Verónica Orozco hipnotizó a sus seguidores con sensual foto

Emojis
Crédito: Emojis

El de los ojos volteados también es el emoji que más usa Jesús Navarro, el líder vocal del trío mexicano Reik, y Sebastián Zurita.

Este último, actor y productor que protagoniza 'Cómo sobrevivir soltero' en Amazon Prime, aseguró que también manda mucho el de las llamitas que representan "fuego".

Pablo Mejía, del grupo colombiano Piso 21, es otro fanático de las llamitas, que para él significa "hot" o algo que está muy bueno.

emojis
Crédito: emojis

Leonel García, uno de los integrantes del dueto Sin Bandera, tiene un uso muy utilitario de los emojis. Apenas los utiliza para transmitir los "esta bien", para los que usa el de la manito con el pulgar para arriba o con el pulgar y el índice haciendo un círculo simbolizando "OK".

Emojis
Crédito: Emojis

Otra de las consultadas fue la actriz y conductora venezolana Gaby Espino, una de las figuras más conocidas en el público hispano en EE.UU., quien dijo disfrutar mucho de enviar a sus contactos la carita con la lengua para afuera y ojos pícaros de sonrisa.

Emojis
Crédito: Emojis

En esa misma línea está el cantautor argentino Luciano Pereyra, quien es de los que creen que la buena energía lo es todo, por lo que sus emojis suelen ser positivos. Pone la carita que lanza un corazón para mandar besos y los abrazos cuando quiere expresar apoyo.

Emojis
Crédito: Emojis

Su compatriota, el actor y empresario Julián Gil, quien tras nacer en Buenos Aires fue criado entre Venezuela y Puerto Rico, también afirma que el emoji que más usa es el de los besitos.

El amor también es importante para la cantante Becky G, quien se declaró fan del emoticón del corazón y los de las estrellas. "Si ves en mis redes están por todas partes", afirmó.

Emojis
Crédito: Emojis

El productor y actor mexicano Emiliano Zurita fue el que dio la respuesta más rara, pues afirmó que su emoji favorito es el del erizo. "No sé por qué, pero me encanta", indicó.

Lee también: Se conocen más detalles de la autopsia de Naya Rivera

Emojis
Crédito: Emojis

Por su parte, la mexicana Maite Perroni adora aquel de la cara con los ojitos en forma de estrella. "Es el que más me gusta", dijo la cantante y actriz de la serie de Netflix "Oscuro deseo".

Emojis
Crédito: Emojis

LA MODA DE LOS STICKERS

Aun así, Perroni fue de los artistas que contaron a Efe que usa más stickers que emojis y los que más le divierten son los que le mandan de ella misma.

"Hay uno de Lupita llorando que es muy gracioso", afirmó la artista en referencia al personaje que la hizo famosa en la serie juvenil 'Rebelde'. Otros, que le llegan son los de su banda RBD.

"Hay un man que se ha especializado en buscarnos las caras más feas y hacer 'stickers' con ellas. Hay mucha gente sin nada que hacer y se han dedicado a eso y a los memes. Nos mandan unos muy locos a cada rato", dijo por su parte Lourduy, uno de los integrantes de la banda colombiana Piso 21.

Lo mismo le pasa a Anitta: "Yo tengo una sonrisa muy particular que solo pongo cuando estoy cansada, pero tengo que seguir trabajando y es esa la que más gente ha agarrado para los 'stickers'. Justo esa", indicó entre risas.

El argentino Pereyra contó que vive recibiendo uno de su personaje de el Padre Joaquín, su último trabajo como actor de telenovelas en 'Esperanza mía' de 2015. "Todas las semanas me llega al menos una vez", reveló el artista.

La cantautora española Bebe rechazó contar cuáles stickers le han hecho, pero sí reveló cuál es el que más usa: Se trata de una perrita con unos anteojos y una peluca rubia, con la palabra "brutal".

Del Castillo confesó que los que más le hacen reír son "unos muy, pero muy atrevidos" que le da vergüenza enseñar. También "hay dos de perritos”, que le encantan, o "algunos de la Reina (del sur), los fans son divertidos".


Temas relacionados

España

El vestido prestado que la reina Letizia vistió para recibir al presidente de Francia

Durante la visita del mandatario Emmanuel Macron ad portas del cierre de su mandato, la reina Letizia no pasó desapercibida.
Los reyes españoles recibieron a el matrimonio Macron en su gira internacional.



Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.