El elenco colombiano de la serie Cien años de soledad: ¿Quién interpretará a Aureliano Buendía?

Macondo cobra vida en Netflix: conozca a los actores colombianos detrás de la nueva serie de Cien años de soledad.

Netflix ha presentado su esperada serie basada enCien años de soledad, la icónica obra de Gabriel García Márquez. La producción, que busca dar vida al universo de Macondo y sus memorables personajes, cuenta con un elenco en su mayoría colombiano y tiene como fecha de estreno el próximo 11 de diciembre de 2024.

¿Quién interpreta a Aureliano Buendía en la serie de Netflix 100 años de soledad?

En el avance de la serie, Claudio Cataño fue presentado como el encargado de interpretar al coronel Aureliano Buendía, uno de los personajes centrales de la historia. El actor bogotano ha destacado en teatro, televisión y cine, participando en producciones nacionales. Además, ha trabajado como director en proyectos como Moria y Virginia Casta.

Lea también: Como agua para chocolate anuncia su segunda temporada: descubra todos los detalles

¿Qué actores colombianos están en la serie cien años de soledad?

El elenco incluye también a Marco González como José Arcadio Buendía, Susana Morales como Úrsula Iguarán, y a actores como Jerónimo Barón, Leonardo Soto, Ella Becerra y Santiago Vásquez, quienes encarnarán a diferentes generaciones de la familia Buendía.

La serie ha sido dirigida por Laura Mora y Alex García López, quienes lideraron la adaptación del complejo mundo literario a la pantalla. La producción apuesta por un enfoque fiel al libro, respetando la riqueza narrativa y los detalles simbólicos, como las icónicas mariposas amarillas.

La participación de actores colombianos no solo asegura autenticidad cultural, sino que también pone en el centro a talentos locales reconocidos en la industria. Entre ellos destacan nombres como Viña Machado, Marleyda Soto y Moreno Borja.

¿Cuándo se estrena cuantos capítulos tiene la serie cien años de soledad?

La trama de la serie explorará la fundación de Macondo por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, así como las generaciones sucesivas de la familia Buendía. Los temas del amor, la soledad, los conflictos familiares y el realismo mágico, que caracterizan la obra de García Márquez, serán elementos clave en esta adaptación.

El enfoque de los productores busca mantener intacta la esencia de la novela, ofreciendo a los espectadores una experiencia que capture la profundidad de los personajes y las complejas dinámicas de Macondo.

Netflix ha confirmado que la serie contará con ocho episodios y estará disponible en la plataforma a partir del 11 de diciembre de 2024. Esta producción se suma a la lista de grandes apuestas de la plataforma por la literatura latinoamericana y promete convertirse en un referente del género.

Desde el anuncio de la serie, las redes sociales han reflejado el interés del público por ver cómo la obra ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1982 llega a las pantallas. La historia, considerada un pilar de la literatura universal, ha sido traducida a decenas de idiomas y sigue siendo objeto de estudio y admiración en todo el mundo.


televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General