El elenco colombiano de la serie Cien años de soledad: ¿Quién interpretará a Aureliano Buendía?

Macondo cobra vida en Netflix: conozca a los actores colombianos detrás de la nueva serie de Cien años de soledad.

Netflix ha presentado su esperada serie basada enCien años de soledad, la icónica obra de Gabriel García Márquez. La producción, que busca dar vida al universo de Macondo y sus memorables personajes, cuenta con un elenco en su mayoría colombiano y tiene como fecha de estreno el próximo 11 de diciembre de 2024.

¿Quién interpreta a Aureliano Buendía en la serie de Netflix 100 años de soledad?

En el avance de la serie, Claudio Cataño fue presentado como el encargado de interpretar al coronel Aureliano Buendía, uno de los personajes centrales de la historia. El actor bogotano ha destacado en teatro, televisión y cine, participando en producciones nacionales. Además, ha trabajado como director en proyectos como Moria y Virginia Casta.

Lea también: Como agua para chocolate anuncia su segunda temporada: descubra todos los detalles

¿Qué actores colombianos están en la serie cien años de soledad?

El elenco incluye también a Marco González como José Arcadio Buendía, Susana Morales como Úrsula Iguarán, y a actores como Jerónimo Barón, Leonardo Soto, Ella Becerra y Santiago Vásquez, quienes encarnarán a diferentes generaciones de la familia Buendía.

La serie ha sido dirigida por Laura Mora y Alex García López, quienes lideraron la adaptación del complejo mundo literario a la pantalla. La producción apuesta por un enfoque fiel al libro, respetando la riqueza narrativa y los detalles simbólicos, como las icónicas mariposas amarillas.

La participación de actores colombianos no solo asegura autenticidad cultural, sino que también pone en el centro a talentos locales reconocidos en la industria. Entre ellos destacan nombres como Viña Machado, Marleyda Soto y Moreno Borja.

¿Cuándo se estrena cuantos capítulos tiene la serie cien años de soledad?

La trama de la serie explorará la fundación de Macondo por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, así como las generaciones sucesivas de la familia Buendía. Los temas del amor, la soledad, los conflictos familiares y el realismo mágico, que caracterizan la obra de García Márquez, serán elementos clave en esta adaptación.

El enfoque de los productores busca mantener intacta la esencia de la novela, ofreciendo a los espectadores una experiencia que capture la profundidad de los personajes y las complejas dinámicas de Macondo.

Netflix ha confirmado que la serie contará con ocho episodios y estará disponible en la plataforma a partir del 11 de diciembre de 2024. Esta producción se suma a la lista de grandes apuestas de la plataforma por la literatura latinoamericana y promete convertirse en un referente del género.

Desde el anuncio de la serie, las redes sociales han reflejado el interés del público por ver cómo la obra ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1982 llega a las pantallas. La historia, considerada un pilar de la literatura universal, ha sido traducida a decenas de idiomas y sigue siendo objeto de estudio y admiración en todo el mundo.


Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.