El elenco colombiano de la serie Cien años de soledad: ¿Quién interpretará a Aureliano Buendía?

Macondo cobra vida en Netflix: conozca a los actores colombianos detrás de la nueva serie de Cien años de soledad.

Netflix ha presentado su esperada serie basada enCien años de soledad, la icónica obra de Gabriel García Márquez. La producción, que busca dar vida al universo de Macondo y sus memorables personajes, cuenta con un elenco en su mayoría colombiano y tiene como fecha de estreno el próximo 11 de diciembre de 2024.

¿Quién interpreta a Aureliano Buendía en la serie de Netflix 100 años de soledad?

En el avance de la serie, Claudio Cataño fue presentado como el encargado de interpretar al coronel Aureliano Buendía, uno de los personajes centrales de la historia. El actor bogotano ha destacado en teatro, televisión y cine, participando en producciones nacionales. Además, ha trabajado como director en proyectos como Moria y Virginia Casta.

Lea también: Como agua para chocolate anuncia su segunda temporada: descubra todos los detalles

¿Qué actores colombianos están en la serie cien años de soledad?

El elenco incluye también a Marco González como José Arcadio Buendía, Susana Morales como Úrsula Iguarán, y a actores como Jerónimo Barón, Leonardo Soto, Ella Becerra y Santiago Vásquez, quienes encarnarán a diferentes generaciones de la familia Buendía.

La serie ha sido dirigida por Laura Mora y Alex García López, quienes lideraron la adaptación del complejo mundo literario a la pantalla. La producción apuesta por un enfoque fiel al libro, respetando la riqueza narrativa y los detalles simbólicos, como las icónicas mariposas amarillas.

La participación de actores colombianos no solo asegura autenticidad cultural, sino que también pone en el centro a talentos locales reconocidos en la industria. Entre ellos destacan nombres como Viña Machado, Marleyda Soto y Moreno Borja.

¿Cuándo se estrena cuantos capítulos tiene la serie cien años de soledad?

La trama de la serie explorará la fundación de Macondo por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, así como las generaciones sucesivas de la familia Buendía. Los temas del amor, la soledad, los conflictos familiares y el realismo mágico, que caracterizan la obra de García Márquez, serán elementos clave en esta adaptación.

El enfoque de los productores busca mantener intacta la esencia de la novela, ofreciendo a los espectadores una experiencia que capture la profundidad de los personajes y las complejas dinámicas de Macondo.

Netflix ha confirmado que la serie contará con ocho episodios y estará disponible en la plataforma a partir del 11 de diciembre de 2024. Esta producción se suma a la lista de grandes apuestas de la plataforma por la literatura latinoamericana y promete convertirse en un referente del género.

Desde el anuncio de la serie, las redes sociales han reflejado el interés del público por ver cómo la obra ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1982 llega a las pantallas. La historia, considerada un pilar de la literatura universal, ha sido traducida a decenas de idiomas y sigue siendo objeto de estudio y admiración en todo el mundo.


Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026