El elenco colombiano de la serie Cien años de soledad: ¿Quién interpretará a Aureliano Buendía?

Macondo cobra vida en Netflix: conozca a los actores colombianos detrás de la nueva serie de Cien años de soledad.

Netflix ha presentado su esperada serie basada enCien años de soledad, la icónica obra de Gabriel García Márquez. La producción, que busca dar vida al universo de Macondo y sus memorables personajes, cuenta con un elenco en su mayoría colombiano y tiene como fecha de estreno el próximo 11 de diciembre de 2024.

¿Quién interpreta a Aureliano Buendía en la serie de Netflix 100 años de soledad?

En el avance de la serie, Claudio Cataño fue presentado como el encargado de interpretar al coronel Aureliano Buendía, uno de los personajes centrales de la historia. El actor bogotano ha destacado en teatro, televisión y cine, participando en producciones nacionales. Además, ha trabajado como director en proyectos como Moria y Virginia Casta.

Lea también: Como agua para chocolate anuncia su segunda temporada: descubra todos los detalles

¿Qué actores colombianos están en la serie cien años de soledad?

El elenco incluye también a Marco González como José Arcadio Buendía, Susana Morales como Úrsula Iguarán, y a actores como Jerónimo Barón, Leonardo Soto, Ella Becerra y Santiago Vásquez, quienes encarnarán a diferentes generaciones de la familia Buendía.

La serie ha sido dirigida por Laura Mora y Alex García López, quienes lideraron la adaptación del complejo mundo literario a la pantalla. La producción apuesta por un enfoque fiel al libro, respetando la riqueza narrativa y los detalles simbólicos, como las icónicas mariposas amarillas.

La participación de actores colombianos no solo asegura autenticidad cultural, sino que también pone en el centro a talentos locales reconocidos en la industria. Entre ellos destacan nombres como Viña Machado, Marleyda Soto y Moreno Borja.

¿Cuándo se estrena cuantos capítulos tiene la serie cien años de soledad?

La trama de la serie explorará la fundación de Macondo por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, así como las generaciones sucesivas de la familia Buendía. Los temas del amor, la soledad, los conflictos familiares y el realismo mágico, que caracterizan la obra de García Márquez, serán elementos clave en esta adaptación.

El enfoque de los productores busca mantener intacta la esencia de la novela, ofreciendo a los espectadores una experiencia que capture la profundidad de los personajes y las complejas dinámicas de Macondo.

Netflix ha confirmado que la serie contará con ocho episodios y estará disponible en la plataforma a partir del 11 de diciembre de 2024. Esta producción se suma a la lista de grandes apuestas de la plataforma por la literatura latinoamericana y promete convertirse en un referente del género.

Desde el anuncio de la serie, las redes sociales han reflejado el interés del público por ver cómo la obra ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1982 llega a las pantallas. La historia, considerada un pilar de la literatura universal, ha sido traducida a decenas de idiomas y sigue siendo objeto de estudio y admiración en todo el mundo.


Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional