El drama que vive Chyno aún por secuelas de covid que lo llevaron a la parálisis

Chyno dio a conocer algunos videos del momento en que estuvo hospitalizado y cuándo se despertó de la larga sedación.
Chyno Miranda cuando estuvo hospitalizado en 2020 por secuelas de covid-19
Chyno Miranda cuando estuvo hospitalizado en 2020 por secuelas de covid-19. Crédito: Captura de video Instagram Chyno

El cantante Jesús Miranda, conocido como Chyno, aún se recupera de las graves secuelas que le dejó el covid-19 y que lo llevaron a quedar paralítico en 2020. Su drama conmovió a las redes sociales por un reciente video que publicó.

El cantante venezolano dio a conocer un video en sus redes sociales en el que recopila una serie de videos de los duros momentos que vivió cuando estuvo hospitalizado en septiembre de 2020, producto de una parálisis que sufrió de la cadera hacia sus extremidades inferiores.

En el video, que parte de una entrevista que le realizaron el 13 de julio y llamó “confusión”, Chyno cuenta que luego de haberse contagiado de covid-19 en el primer semestre de 2020, fue hasta meses después que las secuelas de este virus aparecieron y lo dejaron sin movilidad.

Según comentó, mientras aparece una imagen de él completamente delgado, la covid-19 le produjo una neuropatía periférica.

Chyno Miranda hospitalizado por secuelas de covid-19
Chyno Miranda aún tiene secuelas de la covid-19.Crédito: Captura de video Instagram Chyno

Luego aparece un video en el que el artista venezolano, de 36 años, se ve afectado tras acabar de despertarse después de estar sedado por más de 15 días y sin saber que se trataba de una encefalitis.

“Eso hizo que llegara al punto de ni poder caminar y me dio encefalitis, eso fue en septiembre de 2020”, expresó.

Chyno Miranda hospitalizado por covid-19
Chyno Miranda, hospitalizado por covid-19, al despertar de la sedación.Crédito: Captura de video Chyno

Informó que esta encefalitis le generó una inflamación del cerebro que le causó diferentes afecciones, entre ellas, confusión en el pensamiento, trastorno del habla, agitaciones y ansiedad.

“No sé cómo explicarla en términos médicos, fueron momentos muy difíciles, tuve mucha depresión y tristeza”, manifestó mientras en el video evidencia cómo le costó hablar durante la entrevista, entre muchas cosas, porque repetía varias veces la misma frase sin ser consciente.

Chyno admitió que cuando salió de la clínica, en silla de ruedas, tuvo que aprender a bañarse, a caminar “a hacer todo de nuevo, y de verdad me sentí muy mal”.

Chyno, en silla de ruedas tras quedar paralítico.
Chyno, en silla de ruedas tras quedar paralítico.Crédito: Captura de video - Instagram Chyno

Lo que deja en shock a sus seguidores es que esta entrevista fue grabada, apenas el 13 de julio de 2021, es decir hace casi dos semanas, y duró más de cinco horas, debido a que Chyno tuvo problemas para poder expresarse en ella.

“Ha sido difícil este proceso, estoy bastante dolido y consternado por todo el proceso”, agregó.

Al final del video se lee el siguiente mensaje: “Durante todo ese tiempo de la entrevista y tras su condición de ansiedad fue muy difícil para Chyno articular su propio mensaje. Chyno seguirá trabajando en su recuperación”.

Con esto, dejó claro que aún no está recuperado totalmente como muchos pensaban y que su proceso de recuperación continúa de forma lenta y por eso, pide a sus seguidores que lo sigan apoyando y que regresará más fuerte para hacer lo que le gusta: música.


Temas relacionados

Días festivos

Calendario 2026 en Colombia: consulte todos los festivos y fechas de vacaciones para planear el año

Colombia tendrá numerosos festivos en 2026, esenciales para planear viajes, descanso y turnos laborales.
Calendario 2026 en Colombia consulte todos los festivos y fechas de vacaciones para planear el año



Los 10 mejores restaurantes de Colombia, según reconocida guía de viajes

Una guía gastronómica internacional destacó los 10 restaurantes que mejor representan la diversidad culinaria de Colombia.

Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer: "Yo quiero que pase un milagro"

En una entrevista, Raúl Ocampo relató cómo enfrentó con su esposa los días difíciles de su enfermedad.

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.