El día que el Tropipop se tomó el Festival de la Leyenda Vallenata

Carlos Vives y los 'Hijos del vallenato' hicieron vibrar a los asistentes al revivir clásicos como El problemón, El parrandero y Barman.
Tropipop en Valledupar
Tropipop se tomó el Parque de la Leyenda, en Valledupar. Crédito: Instagram @carlosvives

Haciéndose llamar los 'Hijos del vallenato', las voces reconocidas del género Tropipop se unieron en el Festival de la Leyenda Vallenata e hicieron un espectáculo de la mano del cantante Carlos Vives.

El cantante samario se tomó el Festival junto con Alejandro González, ex vocalista de Bonka; Sebastián Yepes, ex vocalista de San Alejo; Gusi, quien en su momento conformó el dúo Gusi & Beto; Mauricio & Palo de Agua; Samper, ex integrante de Sin Ánimo de Lucro; Salo, ex vocalista de Wamba.

El show se llevó a cabo el mismo 28 de abril, día de la Gran final de piquería infantil y mayores en el Festival vallenato.

Vea también: Upar Awards: Agrupación de Silvestre Dangond arrasó y Jorge Celedón recibió homenaje

Con el Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araújo Noguera" a reventar, Carlos Vives salió al escenario e invitó al Tropipop - una mezcla de varios géneros musicales principalmente el Vallenato - a demostrar que aún sigue vivo tras casi dos décadas de su origen.

El espectáculo inició con uno de los clásicos de este género, 'El problemón', de Bonka, pero esta vez interpretado por su ex vocalista y los demás representantes del Tropipop.


En el lugar retumbó la voz de Samper cuando revivió 'El parrandero', uno de los mayores éxitos de Sin Ánimo de Lucro y que su letra representa a todos los 'enguayabados'.

unknown node

También sonó 'Niña', de Mauricio y Palo de Agua, una de las canciones que enamoró a esa generación de los 2000 que estaba aún en colegio.

Vea también: ¡Regresó el Tropipop! lo nuevo de Alejo González, Mauricio & Palodeagua y Sebastián Yepes

Y una de las que no paró de demostrar que es fiel fanática de este género, fue la exreina Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives, quien saltó y gritó cada una de las canciones

unknown nodeunknown node

Otra de las canciones que los asistentes al Festival de la Leyenda Vallenata cantaron a una sola voz fue 'Barman', uno de los éxitos musicales de San Alejo. Su exvocalista Sebastián Yepes la revivió en el escenario y desató la locura en los fans.

Vea también: Tuti Vargas generó polémica tras indirectas a nueva novia de Sebastián Yepes

unknown node

En medio del show, Alejo González aprovechó para cantar a capela su nuevo sencillo 'La celosa'.

Le puede interesar: El día que Jorge Barón hizo famoso a Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

unknown node

Carlos Vives también interpretó sus éxitos como 'Volví a nacer', 'La bicicleta' o clásicos como 'Quiero verte sonreír', entre otros. Además revivió la música de Escalona y compartió escenario con el hermano de Silvestre Dangond, 'Cayito' Dangond y cantaron juntos 'La cachucha bacana' de Alejo Durán.

unknown node


Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.