Tropipop en Valledupar
Tropipop se tomó el Parque de la Leyenda, en Valledupar.
Foto: Instagram @carlosvives
2 Mayo 2019 07:07 AM

El día que el Tropipop se tomó el Festival de la Leyenda Vallenata

Carlos Vives y los 'Hijos del vallenato' hicieron vibrar a los asistentes al revivir clásicos como El problemón, El parrandero y Barman.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Haciéndose llamar los 'Hijos del vallenato', las voces reconocidas del género Tropipop se unieron en el Festival de la Leyenda Vallenata e hicieron un espectáculo de la mano del cantante Carlos Vives.

El cantante samario se tomó el Festival junto con Alejandro González, ex vocalista de Bonka; Sebastián Yepes, ex vocalista de San Alejo; Gusi, quien en su momento conformó el dúo Gusi & Beto; Mauricio & Palo de Agua; Samper, ex integrante de Sin Ánimo de Lucro; Salo, ex vocalista de Wamba.

El show se llevó a cabo el mismo 28 de abril, día de la Gran final de piquería infantil y mayores en el Festival vallenato.

Vea también: Upar Awards: Agrupación de Silvestre Dangond arrasó y Jorge Celedón recibió homenaje

Con el Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araújo Noguera" a reventar, Carlos Vives salió al escenario e invitó al Tropipop - una mezcla de varios géneros musicales principalmente el Vallenato - a demostrar que aún sigue vivo tras casi dos décadas de su origen.

El espectáculo inició con uno de los clásicos de este género, 'El problemón', de Bonka, pero esta vez interpretado por su ex vocalista y los demás representantes del Tropipop.

En el lugar retumbó la voz de Samper cuando revivió 'El parrandero', uno de los mayores éxitos de Sin Ánimo de Lucro y que su letra representa a todos los 'enguayabados'.

También sonó 'Niña', de Mauricio y Palo de Agua, una de las canciones que enamoró a esa generación de los 2000 que estaba aún en colegio.

Vea también: ¡Regresó el Tropipop! lo nuevo de Alejo González, Mauricio & Palodeagua y Sebastián Yepes

Y una de las que no paró de demostrar que es fiel fanática de este género, fue la exreina Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives, quien saltó y gritó cada una de las canciones

Otra de las canciones que los asistentes al Festival de la Leyenda Vallenata cantaron a una sola voz fue 'Barman', uno de los éxitos musicales de San Alejo. Su exvocalista Sebastián Yepes la revivió en el escenario y desató la locura en los fans.

Vea también: Tuti Vargas generó polémica tras indirectas a nueva novia de Sebastián Yepes

En medio del show, Alejo González aprovechó para cantar a capela su nuevo sencillo 'La celosa'.

Le puede interesar: El día que Jorge Barón hizo famoso a Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

Carlos Vives también interpretó sus éxitos como 'Volví a nacer', 'La bicicleta' o clásicos como 'Quiero verte sonreír', entre otros. Además revivió la música de Escalona y compartió escenario con el hermano de Silvestre Dangond, 'Cayito' Dangond y cantaron juntos 'La cachucha bacana' de Alejo Durán. 

 

Fuente
LA FM