El día que el Tropipop se tomó el Festival de la Leyenda Vallenata

Carlos Vives y los 'Hijos del vallenato' hicieron vibrar a los asistentes al revivir clásicos como El problemón, El parrandero y Barman.
Tropipop en Valledupar
Tropipop se tomó el Parque de la Leyenda, en Valledupar. Crédito: Instagram @carlosvives

Haciéndose llamar los 'Hijos del vallenato', las voces reconocidas del género Tropipop se unieron en el Festival de la Leyenda Vallenata e hicieron un espectáculo de la mano del cantante Carlos Vives.

El cantante samario se tomó el Festival junto con Alejandro González, ex vocalista de Bonka; Sebastián Yepes, ex vocalista de San Alejo; Gusi, quien en su momento conformó el dúo Gusi & Beto; Mauricio & Palo de Agua; Samper, ex integrante de Sin Ánimo de Lucro; Salo, ex vocalista de Wamba.

El show se llevó a cabo el mismo 28 de abril, día de la Gran final de piquería infantil y mayores en el Festival vallenato.

Vea también: Upar Awards: Agrupación de Silvestre Dangond arrasó y Jorge Celedón recibió homenaje

Con el Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araújo Noguera" a reventar, Carlos Vives salió al escenario e invitó al Tropipop - una mezcla de varios géneros musicales principalmente el Vallenato - a demostrar que aún sigue vivo tras casi dos décadas de su origen.

El espectáculo inició con uno de los clásicos de este género, 'El problemón', de Bonka, pero esta vez interpretado por su ex vocalista y los demás representantes del Tropipop.


En el lugar retumbó la voz de Samper cuando revivió 'El parrandero', uno de los mayores éxitos de Sin Ánimo de Lucro y que su letra representa a todos los 'enguayabados'.

unknown node

También sonó 'Niña', de Mauricio y Palo de Agua, una de las canciones que enamoró a esa generación de los 2000 que estaba aún en colegio.

Vea también: ¡Regresó el Tropipop! lo nuevo de Alejo González, Mauricio & Palodeagua y Sebastián Yepes

Y una de las que no paró de demostrar que es fiel fanática de este género, fue la exreina Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives, quien saltó y gritó cada una de las canciones

unknown nodeunknown node

Otra de las canciones que los asistentes al Festival de la Leyenda Vallenata cantaron a una sola voz fue 'Barman', uno de los éxitos musicales de San Alejo. Su exvocalista Sebastián Yepes la revivió en el escenario y desató la locura en los fans.

Vea también: Tuti Vargas generó polémica tras indirectas a nueva novia de Sebastián Yepes

unknown node

En medio del show, Alejo González aprovechó para cantar a capela su nuevo sencillo 'La celosa'.

Le puede interesar: El día que Jorge Barón hizo famoso a Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella

unknown node

Carlos Vives también interpretó sus éxitos como 'Volví a nacer', 'La bicicleta' o clásicos como 'Quiero verte sonreír', entre otros. Además revivió la música de Escalona y compartió escenario con el hermano de Silvestre Dangond, 'Cayito' Dangond y cantaron juntos 'La cachucha bacana' de Alejo Durán.

unknown node


Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado