Enfermeras
Instagram @sebastiancarva
18 Ene 2021 10:10 PM

El coronavirus también llegó a 'Enfermeras'

La producción retrató cómo se vivió el suceso cuando apenas la enfermedad llegaba al país.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Ya ha pasado una semana desde que reanudó ‘Enfermeras’, una producción del canal RCN que tenía expectantes a los televidentes por su regreso, al contar la historia de amor entre el doctor Carlos y María Clara’, como también la forma en que se iría a relatar la grave enfermedad que empezó hace casi año y que tiene en alerta al mundo entero: la covid-19.

En el inicio del episodio de este 18 de enero, la producción relata cómo se empezaba a vivir la alerta en el país cuando era noticia que la enfermedad se estaba expandiendo por varios países del mundo y, sobre todo, cómo afectaría al sector salud, sin duda, el más golpeado por la pandemia.

Le puede interesar: Anuel AA exhibe su nuevo y muy costoso Bugatti

Uno de los personajes introduce el capítulo advirtiendo a los doctores y enfermeras que debían estar atentos ante cualquier síntoma relacionado al virus, para atenderlo de inmediato e identificar si algún paciente estaría contagiado.

“Nos vamos a enfrentar a algo sin precedente”, advierte el director del hospital, encarnado por Andrés Suárez Montoya, cuando advierte que tienen que empezarse a equiparse con medicamentos y equipos para atender la emergencia que se avecinaría.

Lea también: Jessica Cediel responde críticas sobre su peso: "No se imaginan todo lo que yo trago"

El capítulo deja en expectativa a los televidentes sobre cómo representará la telenovela los próximos días la llegada del virus al país, que en la vida real ha sido una enfermedad caótica para el mundo entero. En Colombia, ha llegado a colapsar el sistema de salud con un saldo de más de 49.000 muertes. 

La adaptación de la novela después del freno que tuvo que hacer por la pandemia, y que ahora regresa para desarrollar uno de los momentos más traumáticos en el último siglo como lo es el coronavirus, también representa, según sus productores, un homenaje para médicos y enfermeras que son aquellos que han estado al frente de esta dura crisis.