El controversial método que usa Katy Perry para combatir el envejecimiento

La artista reveló que su clave es el 'Panca Karma'.
Katy Perry y su controversial método antiedad
Katy Perry Crédito: AFP

Cuando se trata de cuidar la piel y luchar contra el envejecimiento, las celebridades no solo recurren al popular botox, a cirugías plásticas y masajes estéticos. Otros métodos poco convencionales también están en sus listas y estrellas como Katy Perry los han probado.

En una reciente entrevista para un programa de radio australiano, la cantante reveló el método antiedad que usa para mantener su piel en las mejores condiciones y estar siempre enérgica.

Lea también: Esta es la rutina de maquillaje de Khloé Kardashian ahora que es madre

La intérprete de 'Never Really Over' confesó que practica una técnica milenaria de la India conocida como 'Panca Karma', que consiste en una dieta ayurvédica que incluye alimentos depurativos y poco procesados, así como la constante realización de enemas (inyecciones de líquido por el ano) para hacer una limpieza del colon.

"Me interesan ese tipo de cosas, la salud y los lugares de sanación y de superación personal. Especialmente cuando envejeces y tienes resacas más largas, te das cuenta de que las células de tu cuerpo se están muriendo. He practicado Panca Karma, es básicamente alimentación y limpieza ayurvédica, con muchos enemas", expresó en la entrevista.

Le puede interesar: Más guapa que nunca, Jennifer López celebra sus 50 años

El método le ha funcionado tan bien, que su pareja, el actor Orlando Bloom, también lo está incluyendo dentro de sus rutinas de bienestar.

Esta técnica suele practicarse por 21 días y según dijo la misma Perry, "definitivamente sientes más energía, es básicamente como sacarte toda la porquería que tienes dentro".

Aunque el 'Panca Karma' gana cada vez más adeptos, lo cierto es que no se trata del método más convencional para combatir los efectos de la edad. De hecho, ha despertado mucho debate y críticas por ser considerado como desagradable, doloroso y propicio para generar irritaciones y heridas innecesarias en el proceso.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.