El contratiempo que enfrentan Harry y Meghan, duques de Sussex, antes de llegar a Colombia

Harry y Meghan, duques de Sussex, fueron invitados por la vicepresidenta Francia Márquez y se espera su llegada el 15 de agosto.
Príncipe Harry y Megan Markle
Contratiempo para Príncipe Harry y Megan Markle antes de llegar a Colombia Crédito: AFP

Miles de colombianos tienen puesta su atención en la visita del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a Colombia en la mañana del 15 de agosto.

De acuerdo con lo dicho en un comunicado de la Vicepresidencia de la República de Colombia, ellos tendrán una agenda de cuatro días en el país, centrada en “fortalecer los esfuerzos conjuntos en materia de igualdad y equidad, destacar el impacto del mundo digital en los jóvenes y apoyar iniciativas de salud mental, entre otros objetivos”.

Le puede interesar: Agenda del Príncipe Harry y Meghan Markle en Colombia

Los duques de Sussex tendrán una comida privada con la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, además, visitarán unos colegios en Bogotá para debatir sobre el panorama digital y sus efectos en la sociedad, y atender el compromiso con la salud mental y el desarrollo emocional de las generaciones más jóvenes.

No obstante, horas antes de que pisen suelo colombiano, se dio a conocer una noticia que los afectaría a la hora de llevar a cabo ciertos hechos internacionales.

De acuerdo con el portal web de ‘Daily Mail’, Josh Kettler, el jefe de gabinete de Harry y Meghan renunció repentinamente a su cargo.

Según el medio internacional, Kettler solo estuvo tres meses en este cargo y era considerado “el hombre perfecto para guiar a Harry”.

Josh Kettler se unió a los Sussex en mayo de 2024 cuando el hijo menor del rey Carlos III de Reino Unido visitó Inglaterra; igualmente, fue una pieza clave en la visita de tres días de los duques a Nigeria, un mes antes de su agenda en Colombia.

Vea también: La millonada que recibiría Georgina Rodríguez si Cristiano Ronaldo se separa de ella

Cabe mencionar que, desde el 2018, el príncipe Harry y Meghan Markle han enfrentado una ola de renuncias, que pondría contra las puertas el trabajo con la Fundación Archewell.

Otras renuncias a Harry y Meghan

Bennett Levine, se unió a Archewell Productions, la compañía de Harry y Meghan, en abril de 2021 como coordinador y luego ascendió a gerente en junio de 2022. Trabajó en la serie documental de Netflix ‘Harry & Meghan’, que se estrenó en diciembre de 2022. Sin embargo, en enero de 2024, dejó Archewell para unirse a Cinetic Media, una empresa de financiación y distribución de películas, lo que fue visto como un golpe para Archewell.

Fara Taylor, exejecutiva de marketing de Sony Pictures, se unió a Archewell en marzo de 2022 como jefa de marketing, supervisando las divisiones de producción, audio y fundación de la compañía. Durante su tiempo en Archewell, gestionó el lanzamiento de la serie de Netflix ‘Harry & Meghan’ y las memorias de Harry. Sin embargo, dejó Archewell en abril de 2023, supuestamente para simplificar el área de marketing de la empresa. En marzo de 2024, se unió a la compañía de producción de Chris Hemsworth, Wild State, como directora de marca.

Vea también: Madonna celebrará su cumpleaños junto a su novio 37 años menor que ella

Sara Latham fue contratada como directora de comunicaciones de Harry y Meghan en marzo de 2019. Tras el anuncio de que la pareja dejaría sus roles en la realeza, en marzo de 2020, Latham fue transferida para trabajar con la Reina Isabel II como asesora en proyectos especiales, incluido el Jubileo de Platino. Dejó la Casa Real en 2022, poco después de la muerte de la Reina. En su libro, Harry mencionó una pelea con Latham sobre un anuncio que emitió sobre que Meghan estaba en labor de parto, cuando en realidad Archie ya había nacido, afirmando que la prensa necesitaba una historia dramática.


Temas relacionados

Artistas

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.
Jesse y Joy Huerta llevan más de dos décadas formando uno de los dúos musicales de México.



Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella