El contratiempo que enfrentan Harry y Meghan, duques de Sussex, antes de llegar a Colombia

Harry y Meghan, duques de Sussex, fueron invitados por la vicepresidenta Francia Márquez y se espera su llegada el 15 de agosto.
Príncipe Harry y Megan Markle
Contratiempo para Príncipe Harry y Megan Markle antes de llegar a Colombia Crédito: AFP

Miles de colombianos tienen puesta su atención en la visita del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a Colombia en la mañana del 15 de agosto.

De acuerdo con lo dicho en un comunicado de la Vicepresidencia de la República de Colombia, ellos tendrán una agenda de cuatro días en el país, centrada en “fortalecer los esfuerzos conjuntos en materia de igualdad y equidad, destacar el impacto del mundo digital en los jóvenes y apoyar iniciativas de salud mental, entre otros objetivos”.

Le puede interesar: Agenda del Príncipe Harry y Meghan Markle en Colombia

Los duques de Sussex tendrán una comida privada con la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, además, visitarán unos colegios en Bogotá para debatir sobre el panorama digital y sus efectos en la sociedad, y atender el compromiso con la salud mental y el desarrollo emocional de las generaciones más jóvenes.

No obstante, horas antes de que pisen suelo colombiano, se dio a conocer una noticia que los afectaría a la hora de llevar a cabo ciertos hechos internacionales.

De acuerdo con el portal web de ‘Daily Mail’, Josh Kettler, el jefe de gabinete de Harry y Meghan renunció repentinamente a su cargo.

Según el medio internacional, Kettler solo estuvo tres meses en este cargo y era considerado “el hombre perfecto para guiar a Harry”.

Josh Kettler se unió a los Sussex en mayo de 2024 cuando el hijo menor del rey Carlos III de Reino Unido visitó Inglaterra; igualmente, fue una pieza clave en la visita de tres días de los duques a Nigeria, un mes antes de su agenda en Colombia.

Vea también: La millonada que recibiría Georgina Rodríguez si Cristiano Ronaldo se separa de ella

Cabe mencionar que, desde el 2018, el príncipe Harry y Meghan Markle han enfrentado una ola de renuncias, que pondría contra las puertas el trabajo con la Fundación Archewell.

Otras renuncias a Harry y Meghan

Bennett Levine, se unió a Archewell Productions, la compañía de Harry y Meghan, en abril de 2021 como coordinador y luego ascendió a gerente en junio de 2022. Trabajó en la serie documental de Netflix ‘Harry & Meghan’, que se estrenó en diciembre de 2022. Sin embargo, en enero de 2024, dejó Archewell para unirse a Cinetic Media, una empresa de financiación y distribución de películas, lo que fue visto como un golpe para Archewell.

Fara Taylor, exejecutiva de marketing de Sony Pictures, se unió a Archewell en marzo de 2022 como jefa de marketing, supervisando las divisiones de producción, audio y fundación de la compañía. Durante su tiempo en Archewell, gestionó el lanzamiento de la serie de Netflix ‘Harry & Meghan’ y las memorias de Harry. Sin embargo, dejó Archewell en abril de 2023, supuestamente para simplificar el área de marketing de la empresa. En marzo de 2024, se unió a la compañía de producción de Chris Hemsworth, Wild State, como directora de marca.

Vea también: Madonna celebrará su cumpleaños junto a su novio 37 años menor que ella

Sara Latham fue contratada como directora de comunicaciones de Harry y Meghan en marzo de 2019. Tras el anuncio de que la pareja dejaría sus roles en la realeza, en marzo de 2020, Latham fue transferida para trabajar con la Reina Isabel II como asesora en proyectos especiales, incluido el Jubileo de Platino. Dejó la Casa Real en 2022, poco después de la muerte de la Reina. En su libro, Harry mencionó una pelea con Latham sobre un anuncio que emitió sobre que Meghan estaba en labor de parto, cuando en realidad Archie ya había nacido, afirmando que la prensa necesitaba una historia dramática.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.